#2 Ok. Me extraña que vieran la noticia tan rápido. Y tengo entendido que tienes que especificar el motivo ¿Cómo puedo saber el motivo del voto negativo?
#34 no, no se puede, una concentracion de ese tipo ante la puerta de quien sea no es legal. AUN ASI el concepto de lo que digo se mantiene; no seria la mejor forma de protesta no votarlos???? de verdad hay alguien que cree qeu un politico al que le hacen escrache va a cambiar de opinion????? los que mandan no lo van a hacer ademas estan suficientemente protegidos (ojo, como deberia ser).
Yo no considero que es legal poner 30 tios gritando y chillando y acosando a la puerta de la casa de nadie, pero si tu crees que eso es democracia pues me vale; de todas maneras repito, no te va a valer para nada; y creo que tiene el efecto contrario.
#39 Y yo también, pero es lo que hay ¿no? Porque esta gentuza no está en esos puestos por ciencia infusa. De un modo u otro hay que cambiar esta situación.
#16#17 Por cierto, que a lo que cuento en #26 me faltó decir que primero nos identificaron. Después nos dijeron que no nos iban a multar y le dije que entonces por qué nos habían identificado, y nos dijeron que "ante cualquier incidencia, siempre tenían que completar un informe con los implicados, pero que eso no suponía nada"...
Así que sí, identifican, sin motivo, te niegan derechos civiles, te amenazan con sanciones... si tienes un poco de miedo, si no estás muy seguro de lo que haces, pues te amedrentan y no ahces algo que realmente tienes derecho a hacer. Pero si tienes la suerte de tener un abogado a mano (y gracias al 15M todo el mundo puede tener abogados disponibles para este tipo de temas que te asesoran gratuitamente) pues la versión cambia en seguida (a veces... otras veces el mismo abogado es detenido ilegalmente, como pasó en Sevilla)
#16#17 Te puedo asegurar que eso es real!
Cuando yo estaba aprticipando en la acampada del 15M de Las Palmas se nos ocurrió hacer un puesto informativo en la playa. Una mesita de picnic con faldón 15M, una sombrilla decorada con el 15M y unas cuantas personas con gorras amarillas.
Al rato aparecieron unos policías locales y nos dijeron que eso no podíamos hacerlo. Le preguntamos por qué, y nos dijeron que no podíamos. Entonces, estando con ellos, decido llamar a uno de los abogados, le doy el número de placa del agente y le digo las palabras literales que me han dicho. El abogado me dice que les pregunte qué ley o normativa prohibe eso. En ese momento, los policías me dicen "no, a ver, nosotros no te decimos que no puedas hacerlo, sino que es probable que los nacionales te digan que no puedes, nosotros solo te avisamos, pero nosotros no os vamos a sancionar ni nada".
En fin, exactamente igual que esto, un cambio de versión inmediatamente tras la llamada del abogado (y como iban identificados, temerían comerse el marrón).
Vuelve a ser mi palabra sin versión de la otra parte, pero te aseguro que no tengo ningún motivo para mentir, y es algo que me pasó en primera persona. Creo que la actitud de la policía en los últimos meses y, lamentablemente ya AÑOS, hace que este testimonio sea muy creíble.
#10 Es sensacionalista por que no regula lo que tu dices. Bastaria con pedir permiso para repartir las octavillas y en caso de que no te lo diesen ya podrias quejarte.
Ya tenemos el video completo! El dabate estuvo de lujo, mucha asistencia y bastante interesante. Podeis acceder através de este enlace y de paso si os interesa menearlo para ayudar a difundirlo.
#46Realmente ese es el quid de la cuestión y hemos recibido algunas críticas (constructivas) al respecto. Desde luego la intención no es dar promoción a los partidos y mucho menos permitirles hacer un mitin. Este encuentro no es tanto para que hablen sino para que nos escuchen. Y estamos trabajando para eso... más acertados o más equivocados, ha sido la línea de trabajo de la Asamblea de Ciudad Real votada por consenso. Un saludo!
Espero entonces que consigáis que los políticos os escuchen, o al menos que se callen, cosa que no es nada fácil y menos en campaña. Que encima os hagan caso ya es misión imposible. Suerte.