edición general
SoyBipolar

SoyBipolar

En menéame desde junio de 2015

7,89 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El matemático Nassim Taleb: "El cociente de inteligencia es un gigantesco timo pseudocientífico" (eng) [154]

  1. #38 Bueno, como el 95% de los que se creen genios, ¡loco también estoy, conste!

    @SoyBipolar == @Spirograph
    www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-tengo-trastorno-bipolar-preguntame/b

    xD

    :roll:

¡Hola otra vez Menéame! Soy SoyBipolar. Hize un Te Respondo el año pasado. No me atrevía a enseñaros mi blog. Ahora sí. [8]

  1. #3 Y encima te confundes y respondes con un usuario distinto al que hace el envio.

    #4 Y esto que pinta con la tematica del sub |TeRespondo ?  media
  1. #0 No puedo ver la página. No tengo Netscape.
  1. #0 Ni el titular del envio ni la entradilla son para que pongas lo que te salga de las narices.

    Y esto no pinta nada categorizado como actualidad.

Hola. Tengo un trastorno bipolar. Pregúntame [214]

  1. #207 Gracias. Ella estuvo muchos años sin problemas, pero como ves estos últimos años se está volviendo una carga. Estamos mirando cosas pero no es fácil. :-)
    Como tú, tardó años en conseguir una buena medicación. También le costó aceptar la enfermedad.
  1. #0 Gracias. Me resulta muy interesante porque tengo una amiga con bipolaridad desde hace muchos años. Estos últimos tres está sufriendo potomanía (beber demasiada agua). ¿Tú has tenido ese problema o sabes del tema? La psiquiatra le dice que es un efecto secundario del Litio por ser una sal. Cualquier información del tema me interesa mucho.
  1. #185 o los mp3 que deja colgados en su blog gratuitamente Sam Harris www.samharris.org/blog/item/mindfulness-meditation
  1. #179 No me comapres con los antivacunas, anda, que una servidora sólo se opone a la del VPH y por razones médicas. Yo me opongo a CIERTOS tipos de medicación de cuyos efectos nada sabemos (ni los psiquiatras que nos lo recetan, tampoco), me opongo a la sobremedicación, a escuchar a la pastilla y no al paciente, a dar por sistema antipsicóticos porque se les agota una patente nueva. Y lo hago con datos, en esquizoides cada día más se ve que, a más medicación, mayores recaídas y más brotes que con otras alternativas terapéuticas. Me opongo a que por una temporada depre te enchufen una medicación para los próximos 15 años que te impida tener una vida sexual plena, ganas de hacer cosas o algo que no sea una despersonalización galopante por carácter.

    Y no, no estoy mal diagnosticada, es que el problema en sí mismo es el diagnóstico. Si tratamos cualquier desequilibrio momentáneo como "algo que te acompañará toda la vida y te impedirá vivir plenamente", obviamente acabamos empastillados y mucho más susceptibles a creernos que somos incapaces de gestionar nuestras vidas. Yo nunca creí que estuviera "enferma sin remedio" hasta que se empeñaron en diagnosticarme y minar mi confianza. Y así al final final nos convertimos en "pacientes"-"conejillos de indias" y a cada nueva medicación, por muy mal que te siente, te dirán que sigas y sigas tomándola, escucharán a la pastilla y no a tí.

    Yo también tengo esa hipersensibilidad y empatía y creatividad tan propias de los bipolares. La diferencia es que me parecen características positivas, lo malo es la compulsión. Así que lo que trato, es la compulsión y el saber frenar antes de tener un brote.
  1. #183 Go to 197 :-P
  1. #170 #171 #192 SImplemente deciros que disfruto como un enano leyendoos, grandes reflexiones. Un abrazo enorme para los 3 :hug: (mañana a ver si contesto bien, ahora a dormir bien)
  1. #123 Agradezco la respuesta. Tengo conocidos con éste y otros padecimientos y un común denominador que encuentro es que sus padres eran alcohólicos o usaban drogas antes y durante la concepción, es como el cuento del huevo y la gallina, no sé si el alcohol tuvo que ver o si porque sus padres quizás también padecían el trastorno es que eran alcohólicos, en fin sólo hablo al aire.

    Lo que en verdad me da tristeza es que estos conocidos que ahora son padres, ante cualquier crisis "normal" de sus hijos adolescentes, ellos lo ven como un cuadro médico y los llevan al psiquiatra para que los medique, en fin, no digo que sea la norma pero es un comportamiento que he visto en algunos padres con éste padecimiento.

    Saludos!
  1. #188 Gracias por tu respuesta. Por cierto, por si te sirve de algo, mi familiar también acabó divorciado por lo mismo. Con el tema de que ha dejado un hijo de por medio que quedó un tanto descolgado de los estudios desde la separación. Es lo malo de estas cosas. Afortunadamente para mi familiar tiene familia y tiene muchos hermanos que están pendientes de él, aunque muchas veces los desprecie cuando está en sus crisis maníacas.

    En cuanto al abuso de drogas o alcohol yo no lo consideraría abuso lo que he visto de él, pero sí un consumo suficiente como para que, en plena crisis maníaca y tras haber dejado de tomar la medicación, ya puede ser más que suficiente para generar problemas. A eso súmale el consumo de un tipo de benzodiazepinas que no recuerdo el nombre, pero que en teoría tenía que tomar una al día y se tomaba unas cuantas más, y eso era toda la medicación que consumía (que no era la que tendría que tomar).

    De todas formas nunca ha habido violencia física como tal, solo agresiones e insultos. Eso sí, cuando se ponía muy así, era curioso porque bastaba con que le levantaras un poco la voz o le dieras una llamada de atención contundente para que el hombre enseguida se calmara e incluso pidiera perdón y reconociera que se había pasado. Es decir, que cuando se ponía muy irascible o incluso rozaba la línea de la agresividad verbal es simplemente porque perdía el control de sus emociones por la crisis (y por la falta de sueño, por consumir cosas que no debía, etc., lo que hemos dicho), nada más. Bastaba que le llamaras la atención para que se diera cuenta y se calmara e incluso se callara del todo. Eso sí, el estado de paz interior que le inducías duraba 20 segundos y ya se volvía a poner a hablar como un cosaco de cualquier cosa irrelevante.

    Yo creo que en esas situaciones sí se puede generar peligro, pero no por el hecho de vaya a agredir a nadie, sino porque sus ideas y su estado físico y mental de ese momento le pueden poner en peligro a él y quizá…   » ver todo el comentario
  1. #138 Es un videojuego de 5vs5 donde el objetivo es avanzar en un mapa para derribar la base enemiga, es un juego tipo moba, reflejos estrategia y coordinacion

    www.youtube.com/watch?v=GaXo55sCnhI
    euw.leagueoflegends.com/es/
  1. #135

    "En casos en los que no se dé este entorno, yo animaría a los profesionales de la salud a crear más grupos de terapia grupal, pues, si bien yo no he acudido a ninguno, sí entiendo que pueden suponer una red de apoyo importante, aunque solo sea para no sentirse solo."


    Sí, seria muy positivo para los enfermos que carecen de apoyo crear todos los recursos que sean necesarios para proporcionarles el apoyo que no tienen en su entorno.
    Desgraciadamente a los enfermos que carecen de apoyo nadie les presta atención , y por tanto su situacion es completamente desconocida. Asi que se produce un circulo vicioso: al no prestarles atencion, no obtienen apoyo.
  1. #4 Me alegra que tengas un entorno familiar que te apoye y que además sepas apreciar ese apoyo. Mi pregunta es, ¿cuando tienes una crisis maníaca, sigues apreciando ese apoyo o se dan situaciones violentas con tus familiares? Con violentas no me refiero a agresiones físicas, sino a insultos, desprecios, etc.

    Yo tengo un familiar que, siendo bipolar, cuando ha tenido crisis maníacas (generalmente por haber dejado de tomar la medicación que tenía que tomar, a lo que le puedes juntar el consumo de cannabis y alcohol...) se ha puesto muy, muy despreciable con sus familiares más cercanos, diciéndoles de todo menos bonitos, a pesar de que ellos sólo querían ayudarle.

    Yo sufrí durante dos días seguidos una de sus crisis en las que decidió mudarse de vivienda y, yo que fui a visitarle a su casa para ver cómo estaba, me encontré con el percal de la mudanza y acabé teniendo que ayudarle para no dejarle solo y que acabara haciéndose daño grave. Eso sí, después de la mudanza le ingresamos en el hospital.

    Recuerdo que esos dos días fueron un auténtico infierno. Jamás he conocido a nadie tan increíblemente pesado, hasta el punto de ser pegajosísimamente asfixiante. No exagero cuando digo que en todo ese tiempo no pasó más de 20 segundos callado. El torrente de ideas, de palabras, de frases que transitaban a la velocidad de la luz entre la hiperactividad y la mala hostia, de darles mil y una vueltas a las mismas cosas, de recordar hasta el infinito y más allá situaciones que le han resultado desagradables, de recordarse a sí mismo cada dos segundos todo lo que aún había que hacer y todo el lío que aún había encima (con la mudanza). Y eso sin contar los viajes que hacía para ir dejando las cosas en la casa que estaba en otra localidad, que en el último fui yo (no me preguntes por qué subí, pero a pesar de todo aquello no sabía que tenía un episodio maníaco) y no nos matamos de milagro.

    He visto gente drogadísima, alterada, loca... pero jamás algo me había resultado tan surrealista, asfixiante, pegajoso y torturador que aquel episodio. Lo peor es que después de meterlo en el hospital salió antes de estar realmente curado porque como es médico consiguió medio engañar al psiquiatra de que ya estaba mejor de lo que realmente estaba.

    En fin, todo esto lo digo para hacer énfasis en la importancia de no dejar la medicación nunca, bajo ningún concepto, y evidentemente no darse al consumo de sustancias psicotrópicas teniendo este tipo de enfermedades. Además, imagino que la personalidad del enfermo cuenta mucho, y en el caso de mi familiar la mala leche se suma en sus episodios maníacos haciendo el asunto más peligroso. No porque vaya a agredir a nadie, que no lo va a hacer, pero sí por las situaciones desagradables que se producen y por el riesgo que tiene para sí mismo. Y porque no está en sus plenos cabales para actividades como la conducción (en plena crisis maníaca, evidentemente).
  1. #42 haces bien en insistir en el mindfulness, ojalá todo el mundo lo hiciese como rutina; el mundo sería diferente.
  1. #133 No padeces una enfermedad mental es un transtorno mental, no soy bipolar,tengo un transtorno bipolar.
    Creo que es importante una definición correcta para afrontar y para que el resto vaya poquito a poco enterandose


    y sino se repetiese...
  1. #11 Yo tambien sufro tp tipo 1, y la terapia es en mi caso my importante. Sobre todo cuando sales del internamiento.
    para no sumiete en una depresión profunda.
    La terapia de grupo a la que voy super importante, aprendes de ti y de los demas. Causas que desembocan en una crisis, como controlar esas situaciones, conocer tu enfermedad al laado de ´psicolos clinicos'y un largo etcetera.
    Tambien haces amigos....y te das cuenta que son tan ´normales´ como tú, primero abria que definir la normalidad...
  1. #153 Eso mismo pensamos nosotros. Ojalá hubiera más gente como él en el mundo. Muchas gracias por los ánimos y por tu ofrecimiento. Otro abrazo para ti.
  1. #125

    Bipolar lleva una pulsera de Podemos en la muñeca izquierda y otra de No Podéis en la derecha

    Basilio Pazos, un joven de Madrid muy implicado en el debate político que han motivado los resultados de las Elecciones Municipales, ha decidido sumarse hoy a la campaña en contra del auge de Podemos, que se manifiesta con la difusión de pulseras con el lema “No Podéis”.
    www.meneame.net/story/bipolar-lleva-pulsera-podemos-muneca-izquierda-o

    xD xD xD
  1. #151 Dale las gracias a ella también por los enlaces :-)

    Y de paso un abrazo, que yo también sé lo que es pasar por una relación con alguien con un trastorno no diagnosticado y sé que es muy difícil asumir que igual lo mejor que puedes hacer es protegerte y echar una mano en la medida de lo posible con un poco de distancia de por medio.
  1. #148 alarving, empatizo mucho con la descripción que haces de tu hermano. Generoso, desprendido y justo. Inteligente. Claro.

    Es mi creencia particular que las personas más inteligentes e hipersensibles son víctimas en mayor frecuencia de trastorno bipolar. Ya lo he comentado anteriormente, yo lo viví en los 15 días que pasé en el sanatorio psiquiátrico, entablando conversaciones con algunos pacientes.

    Te mando un caluroso abrazo y para cualquier cosa en la que pueda ayudarte, escribiendo @SoyBipolar en un comentario me encontrarás por aquí.

    ¡Muchísimos ánimos amigo! :hug:
  1. #116 Pues efectivamente mi hermano era joven. 20 años. Hemos sabido que desde más joven ya tenía algún problema: no le gustaba nada y no sabía qué hacer con su vida. Se trataba de un chico excepcional de dotación superior: tocaba piano a nivel de grado superior habiendo dejado los estudios en 3º de grado elemental, lol en diamante, en el wow top 10 en el grupo de batalla crueldad, el tercer mago de ese grupo de batalla, estudiaba la carrera de más nota de corte de España en bilingüe, hacía deporte, iba al gimnasio, aprobaba la ingeniería tan sólo con pasar los ppt en el ordenador.., nunca le vi cogiendo un boli para hacer ejercicios... Era terriblemente generoso, desprendido y justo. Con ésto pretendo hacer ver que CUALQUIERA puede ser presa de una depresión aunque parezca que carezca de problemas y que incluso tiene éxito.

    En su día yo padecí una depresión por un despido. Estuve 3 meses hecho polvo: dormía de día, vivía de noche para no tener que hablar con nadie, estaba todo el tiempo metido con el ordenador... Y claro, desde mi experiencia no supe ver el problema de mi hermano, ya que por pura ignorancia asociaba la depresión a no hacer nada, estar enfadado, no contar nada, no hablar con nadie, no salir, etc., cuando en realidad mucha gente hace ver que lleva la vida más normal del mundo a pesar de su depresión. Algo así como su tapadera.

    Como con cualquier pérdida de este tipo su pérdida está siendo demoledora. Depresión, insomnio, bajas laborales, desconcentración, despistes, fallos de memoria. Y bueno, en este punto en el que ahora soy yo el que no encuentra la más mínima motivación para seguir la única cosa que me mueve mínimamente es intentar que el fallecimiento de mi hermano no haya sido en vano y sirva para algo. Por lo pronto el psicólogo que nos trata ya va a presentar el caso en un congreso con algunas ideas para intentar cambiar ciertos protocolos para hacer algo por prevenir estos casos en adultos jóvenes.

    Un abrazo para ti también y muchas gracias por los ánimos
  1. Hola, #0 Antes que nada, agradecerte que compartas tu experiencia, creo que las enfermedades mentales deberían salir a la luz como la realidad que son y que la sociedad en conjunto debería disponer de mucha más información sobre ellas. En mi caso, tengo varias personas muy cercanas que sufren distinto tipo de enfermedades de este tipo a mi alrededor.

    Por una parte, te quería preguntar si te ayuda hablar de la enfermedad con las personas que tienes cerca. A veces me cuesta saber si es apropiado normalizarlo, aunque siempre intento ser abierta y comunicativa al respecto con los que las padecen.

    Por otra, ¿hay algún tipo de asesoramiento para los familiares? Sé que existen asociaciones que se encargan de reunir a los que sufren estas enfermedades, pero en mi caso no lo he visto con los familiares.

    El que más me preocupa es el caso de un familiar cercano, diagnosticado hace años como bipolar, que está casado y tiene un hijo. En este sentido, sabiendo que el niño tiene cierta probabilidad de heredar de alguna forma el trastorno, ¿sabes si existe algún tipo de seguimiento para realizar una detección temprana? y ¿cómo intentarías explicarle a un niño qué es este trastorno y qué consejos le darías para llevar lo mejor posible que un familiar tan cercano lo padezca? Sinceramente, es lo que más me preocupa, porque los ciclos del padre suelen afectarle bastante tanto a nivel anímico como en su rendimiento escolar, y muchas veces me cuesta apoyarlo, más aún sabiendo que posiblemente lo pase peor ahora que empieza a entrar en la adolescencia.

    Y lo último, que me estoy alargando demasiado, ¿cuál es la relación habitual de los bipolares con el sexo? Entiendo que en los periodos depresivos existe una falta de apetencia, ¿sucede lo contrario en los de euforia?

    Un millón de gracias por responder y enhorabuena por tu perseverancia y haber conseguido estabilizarte.
« anterior123

menéame