#151 Dale las gracias a ella también por los enlaces
Y de paso un abrazo, que yo también sé lo que es pasar por una relación con alguien con un trastorno no diagnosticado y sé que es muy difícil asumir que igual lo mejor que puedes hacer es protegerte y echar una mano en la medida de lo posible con un poco de distancia de por medio.
Hola, #0 Antes que nada, agradecerte que compartas tu experiencia, creo que las enfermedades mentales deberían salir a la luz como la realidad que son y que la sociedad en conjunto debería disponer de mucha más información sobre ellas. En mi caso, tengo varias personas muy cercanas que sufren distinto tipo de enfermedades de este tipo a mi alrededor.
Por una parte, te quería preguntar si te ayuda hablar de la enfermedad con las personas que tienes cerca. A veces me cuesta saber si es apropiado normalizarlo, aunque siempre intento ser abierta y comunicativa al respecto con los que las padecen.
Por otra, ¿hay algún tipo de asesoramiento para los familiares? Sé que existen asociaciones que se encargan de reunir a los que sufren estas enfermedades, pero en mi caso no lo he visto con los familiares.
El que más me preocupa es el caso de un familiar cercano, diagnosticado hace años como bipolar, que está casado y tiene un hijo. En este sentido, sabiendo que el niño tiene cierta probabilidad de heredar de alguna forma el trastorno, ¿sabes si existe algún tipo de seguimiento para realizar una detección temprana? y ¿cómo intentarías explicarle a un niño qué es este trastorno y qué consejos le darías para llevar lo mejor posible que un familiar tan cercano lo padezca? Sinceramente, es lo que más me preocupa, porque los ciclos del padre suelen afectarle bastante tanto a nivel anímico como en su rendimiento escolar, y muchas veces me cuesta apoyarlo, más aún sabiendo que posiblemente lo pase peor ahora que empieza a entrar en la adolescencia.
Y lo último, que me estoy alargando demasiado, ¿cuál es la relación habitual de los bipolares con el sexo? Entiendo que en los periodos depresivos existe una falta de apetencia, ¿sucede lo contrario en los de euforia?
Un millón de gracias por responder y enhorabuena por tu perseverancia y haber conseguido estabilizarte.
#24 He pensado lo mismo que tú al leer los comentarios, vaya panda de abueletes.
Cada cual con su cuerpo lo que quiera, evidentemente hay casos extremos como los de #12, #32 y #33 pero creo que en algunos casos puede ser algo artístico, estético y que no debería estar reñido con que nadie ocupase un puesto de trabajo u otro, ya que no tiene nada que ver con las capacidades y el talento de las personas.
Eso sí, a tope con los comentarios de "qué asco", "puaj", etc., pero después en España es tradición hacer dos agujeros en las orejas a los bebés niña y endosarles pendientes desde bien pequeñas, y eso sí que lo vemos bien, aunque muchas chicas y señoras acaben con los agujeros colganderos de llevar pendientes pesados.
Me parece muy relevante el vídeo, entre otras cosas, por la capacidad que tenemos de interiorizar el "seguro que hay alguien que está peor que tú". Una injusticia no deja de ser una injusticia, por mucho que haya otras peores.
Y esto lo deberíamos tener en cuenta cada vez que pensamos aceptar condiciones laborales precarias, agachar la cabeza ante recortes de derechos moderados (encubiertos bajo amenazas de males peores) y demás.
Sinceramente, no creo que un titular en un tweet sirva como noticia. Aunque soy consciente del boicot a AEDE (y estoy de acuerdo con él), lo lógico es que, por si alguien lo quiere leer, se enlace al artículo completo: ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/13/galicia/1410638303_954595.html
Además de los libros que se enseñan en el colegio, yo creo que todo esto también tiene que ver con el poco prestigio que tiene leer entre los pequeños (y los no tan pequeños).
El "empollón" que lee o toca un instrumento en su tiempo libre – en vez de jugar a los últimos videojuegos de moda, whatsappear con los amigos o vagar por algún parque (o ya casi más bien centro comercial) –, lo acaba pagando muy caro socialmente.
"Un hombre acusado de asesinar a su compañero de piso en septiembre de 2012 al parecer preguntó a Siri dónde esconder el cadáver.
Pedro Bravo, de Florida, está siendo juzgado por secuestrar y estrangular a su compañero de piso Christian Aguilar durante una discusión acerca de una ex-novia. "Bravo fue acusado de asesinato el viernes 28 septiembre, 2012, aunque el cuerpo de su amigo no fue encontrado hasta semanas más tarde, cuando unos cazadores dieron con Aguilar en una tumba poco profunda en un bosque cercano", informa The Independent.
Ahora, los registros telefónicos muestran hizo Bravo había utilizado asistente de Apple para ayudar a localizar un lugar para deshacerse del cuerpo de Aguilar, así como utilizar la función de linterna del teléfono nueve veces en el día de la desaparición de Aguilar. Según The Independent, "pruebas judiciales reproducidas por estaciones de noticias locales, muestran que Siri respondió" ¿Qué clase de lugar buscas? "Antes de ofrecerle cuatro opciones:" Pantanos, embalses, fundiciones de metales, vertederos ".
Un informe de Gizmodo explica que preguntarle a Siri dónde esconder un cadáver solía ser uno de sus "chistes" y que las respuestas estaban destinadas a ser parte de la broma. Si le preguntas a Siri la misma pregunta hoy, obtendrás una sola respuesta: "Muy divertido."
#2 Los que son capaces de hacer cosas como estas y después dormir por las noches no deberían llamarse ni siquiera personas. Qué falta de humanidad y en qué sociedad tan psicópata vivimos.
Aprovecho este tema para preguntar a los hombres de Menéame (que no son pocos): ¿Alguna vez os habéis fijado en los labios vaginales de una chica? ¿Influye, de alguna forma, en cómo la veis?
Pues me parece un artículo interesante, pero las soluciones... Yo en los últimos años he visto cómo Valencia decaía, en muchos sentidos, como ciudad agradable en la que vivir si no eres rico/hipster, y València Vibrant es una de esas iniciativas, en la línea de la gentrificación maravillosa que se ha producido en los barrios de El Carmen, primero, y después en Russafa.
Uno de los problemas de Valencia es que desprecia sus rasgos: no habla valenciano ni el tato, las megaconstrucciones estúpidas como la horrible Ciudad de las Artes y las Ciencias no sirven absolutamente para nada, las fallas son unas fiestas totalmente excluyentes y la degradación y el proyecto de derrumbar el Cabanyal es una barbaridad.
Para mí, Valencia necesita un cambio de gobierno urgente, una patadita en el culo a Rita, al menos, y cambiar la coentor por el respeto a la cultura y a la tradición. Valencia ahora mismo no tiene identidad.
Por supuesto, hay también iniciativas que me parecen fantásticas, como por ejemplo las Falles Populars i Combatives y otras iniciativas ciudadanas muy interesantes, como el Solar Corona. Y a mí me parece que ese es el camino.
Y de paso un abrazo, que yo también sé lo que es pasar por una relación con alguien con un trastorno no diagnosticado y sé que es muy difícil asumir que igual lo mejor que puedes hacer es protegerte y echar una mano en la medida de lo posible con un poco de distancia de por medio.