#8 Yo los casos que conozco son personas con problemas mentales o de drogas/juego, que acaban excluidos de la sociedad.
Pero estoy de acuerdo con #2 es un tema muy complejo y seguro que hay de todo.
No me sorprenderia nada que haya gente en la calle, que por orgullo no quiera pedir ayuda.
O tambien por miedo, porque no, de no querer mezclarse en los alberges con esos que son mas problematicos.
#3 Yo estuve varios meses cómo voluntario en la fundación Rais, y la verdad es que la mayoría con los que trataba tenían problemas de salud mental, pero es lo que dice #8
Tanto primer mundo para unas cosas y para otras...
#66 busca a rino montesacro en Instagram y te buscas el vídeo que colgó ayer desde su bar en la Toscana. Y la emisión en directo desde el mismo sitio el jueves.
Si aquí hemos sido laxos, por allí pasaban camellos por agujas.
#65: En las capitales... depende, que no todas las capitales son Madrid.
De hecho, gracias a un Madrileño (Enrique Barón) en #Valladolor nos quedamos sin una línea de tren, "el prenda" usó un informe con datos mal calculados (por supuesto todos los errores en la misma dirección: cierre) para justificar su perversa decisión. Ahora... pues eso, no pretenderás que alguien de Peñafiel venga a la capital andando... lo suyo sería reabrir esa línea, pero aún así hay muchos pueblos donde como mínimo habría que mejorar el transporte público.
#20#19#14 y los demás no nos olvidemos del tema principal, el porque surgió esta "religión"
Al margen de que exista un/os dios/dioses y de que sean verdad o falsas algunas o todas las cosas que dicen los diferentes "libros mágicos" o libros santos o sagrados o lo que sea, estoy seguro que tanto creyentes como no creyentes entienden que hoy en día la iglesia "como institución" está corrupta. El Vaticano es un pozo de corrupción tanto política como económica. Un papa sentado en un trono de oro, con un cetro de oro y con una túnica/sotana que vale mas que el coche del vecino.
Quizás la "idea" es buena, pero ya no es la iglesia la que hace el bien, ni siquiera muchas de las ONG llamadas "palabra de dios" o cosas asi.
Quienes hacen ese bien, son los voluntarios que trabajan por y para la sociedad.
He trabajado ya con la fundació pere tarrés, con cáritas y con intermón.
Con la primera, me sorprendió la voluntad de mis compañeros. La mayoría de los que conocí se declaraban ateos. Con cáritas, me sorprendió el gran negocio que tenían montado y es que la mayoría de los productos que "donamos" generan dinero y luego esta empresa elige a dedo a quien le da ese dinero (para proyectos en el tercer mundo). Principalmente su función es "crecer" y seguir contratando directivos. Respecto a intermón, todavía no llevo trabajando con ellos lo suficiente como para poder dar una opinión.
En resumen: En mi opinión la iglesia y la religión tal y como son hoy en día son una aberración, un cáncer de la sociedad que limita el progreso y busca adeptos para tener mas dinero y cumplir con sus intereses.
#16 Lo peor es que seguimos con el etiquetado automático izquierda-derecha. Y así en política y en muchas cosas otras más; si es que nos mandamos a nosotros mismos a la confrontación.
#9#16#31 Sí, pierde toda credibilidad. Hay cosas que dice que están bien y otras que no. Básicamente te está vendiendo el PSOE, otra vez, y con el PSOE ya hemos visto el desastre. Tiene razón en los problemas que menciona, no la tiene en las soluciones.