#35 Lo triste es que tiene visos de ser así. Yo llevo años viendolo. Y lo peor es que un tipo de guerra de escasez, en la que la sociedad se derrumba... no es un panorama fácil de vislumbrar. Para mi gusto somos la Roma del siglo XX... cuya sociedad está poco a poco llegando a su fin.
#31 Yo sigo pensando que el truco tiene que ir por aprovechar y hacer mucho mas eficientes los paneles solares. Normalmente la gente va de su casa al trabajo. En el trabajo aparcas a la intemperie muchas veces a pleno sol. Si los paneles solares fueran suficientemente eficientes... digamos 1-3k/W por metro cuadrado creo que se podría recargar de manera aceptable un coche que los incluyese en el techo y en el capó.
Claro que tambien sería necesario mejorar las baterías. A ver si se dan brillo con el grafeno.
#2 Pues es una medida perfecta. Te aseguras de tener las calles y parques mucho más limpios, no solo porque la gente va a querer recuperar sus 15-25 céntimos, sino que habrá gente que recoja las botellas o latas de otros si las dejan por ahi. En Dinamarca, había siempre algún vagabundo rondando los botellones, esperando a que alguien acabase su cerveza, para meterla en el carro que llevaban y sacarse así un dinerillo.
Y el siguiente paso es meter este tipo de sistema de retorno en todos los productos que contaminen o tengan metales pesados o escasos: pilas, baterías, electrodomésticos... en cuanto lo compras, ya sabes que nada más te deje se servir hay que devolverlo si quieres recuperar parte del dinero. Habrá siempre lagunas legales, por ejmplo en caso de que te roben, haya un incendio en tu casa, pierdas el móvil... pero creo que sería una gran medida para ahorrar en materias primas y limitar la contaminación.
#35 mientras recordemos lo terrible que son las guerras no creo que decidamos meternos en otra. También espero que no tengamos que descubrir lo terrible que puede ser vivir extorsionados por los dueños de un escaso petroleo del que se dependa para casi todo
#31 yo veo síntomas de ese remplazo en los movimientos del precio del petroleo, bajándolos para competir con la energía solar. Esa competencia puede ser una catástrofe para el transporte que mencionas, lo que nos perjudica como individuos pero como sociedad puede ser un cambio positivo abandonar la deslocalización de la producción
#2 en las cunetas de las carreteras que llevan a mi casa en España hay tiradas latas de aluminio por valor de muchísimos euros en depósitos de envases alemanes: 0,25 por cada lata o botella de plástico
#29 los monociclos eléctricos llevan solo un par de años en el mercado, ya se verá si se hacen populares o no. La moto es buena apuesta pero por el precio de una eléctrica económica te compras 10 monociclos y te ahorras seguro, impuestos y parking. Eso si, en monociclo olvidate de ir a mas de 15 km/h
#23 para mi ha sido muy fácil. Con un vehículo eléctrico (de una rueda) y unas placas solares sustituyo al coche y la moto en la mayoría de viajes.
Si en vez de un estudiante de Carampa pones a uno del MIT a resolver el problema apuesto a que es capaz de hacer un vehiculo que supere al coche sin necesidad de combustible.
Igual hay que dejar de seguir la corriente a ricos y poderosos para escuchar a los que se preparan para hacer bien su trabajo
#17 Está claro que todos esos problemas son reales. Pero que no me cuenten milongas de que tener un coche es de idiotas y lo mejor es el transporte público porque para ir al pueblo a ver a la abuela en coche tardo 1 hora desde la ciudad y en transporte público tardo más de 5 horas. Y no, no se pueden poner trenes a todas partes. Y sí, van a seguir habiendo asentamientos humanos guera de las grandes ciudades.
#2 Ya se ha propuesto a nivel nacional pero las las empresas de reciclaje no quieren perder su parte del pastel y los supermercados prefieren ayudar al medio ambiente vendiéndote bolsas reutilizables o de plástico.
#250 De 1000 extranjeros, 997 no son delincuentes ni siquiera han sido denunciados.
Son buenas cifras. Prácticamente todo el mundo bueno.
Esto era un envío sobre la economía de Dinamarca, no sobre las miserias de la xenofobia.
#8 Mira si es liberal que ha conseguido que Grecia nacionalice deuda privada para que los bancos alemanes cobren. Vamos, que solo es más liberal que ella Juan Ramón Rallo
#3 "Urge" quiere decir "vamos a llevarnos bien porque si no va a haber ondonadas de ostias aquí"
#23 De hecho, parece que en América del Norte acababan de salir de una epidemia equivalente a nuestra peste negra cuando llegaron los europeos, por lo que en vez de encontrarse un imperio grande, organizado y estructurado, se encontraron a cuatro tribus sueltas con los pocos que habían sobrevivido.
En Suecia: cada lata: media corona, botella de litro y medio: corona y media...
Todo quisqui reciclaba... los niños recogian las latas que encontraban por la calle y las llevaban a la máquina del super que les daba un vale para gastarlo en él.
#2 lo bueno de esto es que el que no quiera reciclar puede dejarlo en un sitio apartado y cualquier niño o gente sin recursos podra reciclar esos envases. Tambien puede darse una situacion parecida a la de los cartones en algunas ciudades, que la gente rebusca para vender. Pero esta claro que ahora una lata en el suelo tiene un valor aunque sean 5 cent y si sumas 10 latas son 50 quizas para nosotros es poco pero para un niño es un rato de entretenimiento y 50 centimos para pipas.
Y de paso se enpieza aacabar el monopolio de ecoembes que es casi una mafia. Se lleva dinero por separar residuos cuando lo hacemos en casa y muchas cosas mas
#243 <<No, se habla de personas, directamente se ha hablado de la inmigración.>>
No, lo siento, el tema era otro.
Lo de la xenofobia no era el tema, así que perdona si no entro, es falta de ganas. Solo un apunte: uno de los delitos que se contempla es la inmigración ilegal, eso vicia cualquier comparación.