#102 Te digo la verdad: he ido a varios psicólogos y psiquiatras, y no tengo ni idea de corrientes psicológicas ni de nada de ese estilo, pero nada. Ninguno me ha hecho ningún ejercicio especial más que hablar y contar mis problemas y debatirlos.
Tengo que recordar que mi ingreso acabó siendo voluntario, con lo que yo, en determinado momento (y con el visto bueno del psiquiatra) podía decidir "oye, que me largo de aquí". De hecho así fue al cabo de unos días (ya de estar hasta las mismas narices). Hablé con la psiquiatra para salir, la clave para que me dieran el visto bueno es en mi opinión ser autocrítico y darte cuenta de lo que te ha pasado y por qué te ha pasado. Si te ven centrado (en eso influyen también los auxiliares que toman nota del comportamiento de todos durante todo momento), y normalizado y tú mismo razonas con lógica...pues te dan de alta (con alguna medicación más o medicación menos).
Yo comencé a sentirme mejor cuando ponderé mis problemas con los de la gente que estaba allí. ¿Yo tenía problemas? Sí. Pero eran un juego de niños para las vidas que muchos de ellos han tenido. Vidas destrozadas desde pequeños, en los que ellos no han tenido culpa, u otras en las que ellos son los culpables de todo, por el alcohol, por las drogas...era importante la cantidad de gente que estaba ahí por el alcohol o la droga, hechos auténticos despojos sin capacidad de retener cuatro ideas. Mis problemas son juegos de niños en la vida real.
Ese tiempo, en lo que sí ayuda, es en ponerte en orden tus prioridades, en "jerarquizar" tu vida. Hay cosas que no valoras y que entonces te das cuenta de lo importantes que son. Luego estamos todo el día con el móvil enganchados, y parecemos gilipollas. Podemos estar delante de la aurora boreal y sacando el móvil para hacer una foto. No, joder, disfrútala, Vívela. Pero por tus ojos, no a través de una cámara.
Cuando me sentí bien, lo comuniqué, me hicieron una entrevista con la psiquiatra, y consideró que sí, que estaba bien. Y me dieron de alta, y ya está, en el mismo día.
Toda terapia que he hecho es eso, hablar con psicólogos y debatir mis comportamientos y mis ideas. Nunca he hecho otra cosa.
#104 no, no nos han dicho el motivo determinante, personalmente creo que es la suma de varios factores.
1. La predisposición de la persona a la enfermedad (ya de pequeño tenía algún comportamiento raro)
2.las circunstancias personales, no es lo mismo tener una vida fácil, sin preocupaciones y con el apoyo y dedicación paterna suficiente, que tener una vida completamente desestructurada en una epoca tan importante como la niñez.
3.Las drogas, no como factor que provoca la enfermedad (que puede ocurrir también , no soy experto, es una opinión mía sobre este caso) sino como catalizador de la misma, favorece su desarrollo al alterar la cognición . A mi hermano los porros le calmaban, pero también le empeoraban a la larga.
4. Otras enfermedades mentales, como la ansiedad o la depresión.
5. Inestabilidad personal por cosas fuera de tu control, un poco como el punto 2, perdida de novia, perdida de trabajo, cada vez que ocurrían este tipo de sucesos, el tenía un brote, cada vez que discutía con mi madre, brote, cosas como que pierda tu equipo o algo no sale como esperabas.
#96 La condena me parece correcta y la indemnización también, solo explicaba que calificarla de insuficiente me parece estúpido, y lo he hecho comparándola con otros casos con indemnizaciones inferiores para resultados más desastrosos (la indemnización en caso de muerte es de máximo 90 000 en función del número de familiares que se abandonan [Fuente: www.fmabogados.com/indemnizacion-muerte-accidente-trafico/]).
#3 Espérate a que empiecen a llegar las hordas sin sentido alguno del sarcasmo y verás el mal Karmazo que te llevas. (mi positivo no te va a compensar ni mierda,ya verás)
#4 No estoy tomando postura sobre cual de las dos cifras es correcta, solo señalaba que hay dos fuentes del mismo museo emitiendo informaciones contradictorias.
#3 Yo fui a la de Velazquez y la gente iba para decir que habia estado. Imposible pararte a ver un cuadro de la gente que habia. La corriente te arrastraba. Si en la de El Bosco hay mas gente...
#17 Salvando las diferencias, en la película Simon (2004, Holanda) entre otras cosas se trata este tema, y lo hace de una manera muy buena en mi opinión. La película es sumamente divertida aunque a priori no lo parezca, siempre será de mis favoritas.
#36#37 Ni siquiera importan las estadísticas, en verdad. Si lo importante fueran las estadísticas, teniendo en cuenta que hay casi 4.000 suicidios al año en España frente a 57 casos de mujeres asesinadas por sus parejas, el suicidio (que por cierto, en la mayoría de los casos tiene causas evitables) debería ser un problema político de primer orden. Sin embargo, fíjate en el tratamiento mediático tan distinto que se hace de las muertes por suicidio frente al que se hace de las muertes de mujeres por violencia doméstica.
Lo que importa es que, con la debida manipulación mediática de por medio, los asesinatos de mujeres a manos de hombres pueden servir a una determinada agenda política/ideológica.
Y por eso, al igual los suicidios, se silencia la violencia doméstica hacía los hombres, niños, ancianos, personas dependientes, etcétera.
#26 ... y precisamente eso es lo que hizo el niño a partir de entonces:
'¿Para qué molestarse en intentar dialogar ni en volver a preguntarles nada (nunca más) a unos padres claramente apoltronados en su ignorancia y en sus dogmas; que menosprecian el incipiente intelecto y sentido crítico de su hijo; y a los cuales no les apetece mover ni una sola neurona para aclarar (o siquiera encauzar) sus dudas existenciales?'.
#100 yo creo que no debe de ser sólo eso porque la primera vez que leo que su familia está bien relacionada es por tu comentario.
Pero bueno ojalá que aparezca y se resuelva todo felizmente.
#38 El problema es que desde ambos lados los radicales usan las noticias para su agenda.
Los radicales feminazis minusvalorando la violencia contra el hombre porque están en una guerra radical e infantil en el que el hombre es el enemigo. Promoviendo leyes de discriminación "positiva".
Los radicales anti-feminazis haciendo lo contrario. En un principio puede parecer bien estar en contra de la discriminación positiva y la minusvaloración del maltrato hacia el hombre, pero como son radicales utilizan la misma mierda que los del otro bando. Al igual que ellos se comportan como niños.
De ambos lados se tiene la empatía de una ameba. O estás conmigo o estás contra mí.
Es normal que una mujer que sufre la violencia machista del patriarcado en muchas facetas de su vida pero que no tiene una inteligencia emocional desarrollada reaccione de forma infantil e incoherente contra el hombre, más aún si ha sufrido maltrato físico. En estos casos habría que ser empático y no atacar como hienas. Ahora cualquiera me puede decir que en ese caso el feminazi está equivocado por atacar a los hombres porque sí. Pero no se trata de eso sino de la visceralidad. Si al feminazi le explicas las cosas desde la empatía, desde el amor, estará más abierto a ampliar su perspectiva. Si por el contrario lo que recibe es violencia verbal por parte de un paleto lo que hace es "atortugarse", al fin y al cabo la violencia que está recibiendo vuelve a refutar su tesis...
Y esto se aplica a todos los temas en realidad. Muchos paletos y muy poco corazón hacen de este mundo, y de menéame en particular, una guerra sin fin en el que todos creen llevar razón y continúan alimentando el conflicto.
Y ojo que tu mensaje me parece conciliador, solo intento explicar a la persona a la que respondes.
www.meneame.net/story/garrapata-fosilizada-revela-globulos-rojos-perfe