edición general
Liaven

Liaven

En menéame desde septiembre de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
226 Comentarios
0 Notas

La amenaza de despido puede ser un farol [64]

  1. Uno de los mejores consejos, aunque entiendo lo dificil que es superar un miedo, el miedo al despido es de lo mejor que puede uno superar en un trabajo.  Una vez pasas por lo de buscar trabajos, que te despidan, darte cuenta de que NO TE ESTAN REGALANDO EL SUELDO!!! que aunque parezca que haces menos que los demas NO ES VERDAD. Y que hay mejores trabajos.
    Es una liberacion. No digo que no tenga miedo ahora a no tener trabajo, pero vamos me lo voy a tomar mucho mejor si me despiden y CON MAS AUTOESTIMA, porque lo de la AUTOESTIMA se huele en las entrevistas de trabajo, puedes estar tiempo sin trabajar pero si te lo curras, no tiene porque ser tan importante. 
    Y es mucho mejor que quedarse atrapado en el miedo al PALO del jefe a la amenaza y esa frustracion de que no puedes hacer nada vaya a que te despidan. Es mucho mejor darse cuenta hasta que punto la amenaza es REAL o no. Entonces una vez sabes porque te pueden despedir (o que te iban a despedir de todas formas pasados los anyos antes de hacerte fijo xD) pues trabajas lo que tienes que trabajar o lo que tu quieras.

La ‘excepción ibérica’ podría sentenciar el mercado eléctrico europeo [74]

  1. No sentencia el marcado eléctrico Europeo. Lo que sentencia es el sistema de especulativo en torno a la energía actual, donde se cobra la electricidad al precio del 1% mas cara.

Millonarios del tiempo: conoce a las personas que buscan el placer del ocio [EN] [71]

  1. "Comenzaba a las 8.30 a.m. y cerraba el reloj alrededor de las 11a.m. Para evitar que su computadora portátil entre en modo de suspensión, para que sus empleadores no la revisen en busca de actividad, Gavin reproducía un video de YouTube de 10 horas de una pantalla negra.

    Uno podría razonablemente describir a Gavin (no es su nombre real) como un vago. En términos económicos, es una unidad de producción negativa. En términos morales, debe ser despreciado; hay antónimos para la palabra "grafter", y ninguno de ellos es bueno. En términos religiosos, bueno, pocos dioses sonreirían ante tal indolencia. Pero no es así como Gavin ve las cosas. “Trabajo para pagar mis cuentas y mantener un techo sobre mi cabeza”, dice. “No veo ningún valor ni propósito en el trabajo. Cero. Ninguno en absoluto."

    El trabajo de Gavin es una desafortunada oportunidad que le facilita el disfrute de lo único que le importa en la vida: su tiempo. “La vida es corta”, me dice Gavin. “Quiero disfrutar del tiempo que tengo. Hace mucho que no estamos aquí. Estamos aquí para pasar un buen rato ". Y por ahora, Gavin está viviendo una buena vida. Es un millonario en el tiempo. “Estoy encantado”, me dice Gavin. "No podría estar más feliz." Prácticamente está cantando.

    ¿Y su jefe? "Mi jefe está contento con el trabajo que estoy haciendo", dice. "O más exactamente, el trabajo que él cree que estoy haciendo".

    Nombrados por primera vez por la escritora Nilanjana Roy en una columna de 2016 en el Financial Times, los millonarios del tiempo miden su valor no en términos de capital financiero, sino de acuerdo con los segundos, minutos y horas que recuperan del empleo para el ocio y la recreación. “La riqueza puede traer consuelo y seguridad a su paso”, dice Roy. "Pero desearía que nos enseñaran a valorar tanto nuestro tiempo como lo hacemos con nuestras cuentas bancarias, porque cómo pasas tus horas y tus días es cómo pasas tu vida".

    Y la pandemia ha creado una nueva cohorte de millonarios del tiempo. El Reino Unido y los EE. UU. Se encuentran actualmente en las garras de una crisis de mano de obra. Una encuesta reciente encontró que más del 56% de las personas desempleadas no buscaban activamente un nuevo trabajo. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que muchas personas no están regresando a sus trabajos previos a la pandemia, o si lo están, están solicitando trabajar desde casa, recuperando todas esas horas previamente perdidas en los desplazamientos."

Las uñas del hoacín, el eslabón perdido entre aves y dinosaurios [12]

  1. El artículo acaba con una reflexión muy interesante: "si quiere seguir creyendo que el ser humano tiene algo de especial en este universo (a parte de su capacidad infinita de depredación) y que hace 4.000 años que apareció por ciencia infusa, por mí, siéntase libre de hacerlo. Eso si, los hoacines seguirán naciendo -si no nos los hemos cargado antes- con sus uñas reptilianas para recordarle que el ser humano no es ni un dios, ni una obra divina, sino un vulgar animal que en lo único que nos destacamos del resto es que hemos desarrollado un músculo diferente para sobrevivir. Aunque, viendo el poco uso que hacemos de él y cómo estamos destruyendo nuestro medio ambiente con alegría e impunidad, más pronto que tarde acabaremos por sucumbir."

Un pequeño grupo de irlandeses honra a la Gran Armada Española [77]

Cómo actuar ante una orden de parada de la Guardia Civil [101]

  1. A mi me han parado yendo por la N2 pasado Fraga direccion Madrid hara unos años, una moto se puso delante y otra detras, no recuerdo que llevaran luces rojas pero cuando pusieron las luces y el brazo indicando la salida fui directo..
    Como en el video en todo momento correctos, en esa ocasion me pararon por que llevo emisora de CB y de radioaficionado y llevaba las antenas (una que mide 2 metros de largo y canta mucho en el C4) me pidieron los papeles y ningun problema, es mas aprovechando que tenia que hacer parada para estirar las piernas hable con ellos y fueron muy amables, en esa epoca se pagaba aun la licencia de CB y me dijeron que ya habian pillado a varios sin la licencia, con una multa de 600 euros por no tener la licencia (en esa epoca era un pago unico de 80 de euros de por vida)
    Por ahora con esta y otras experiencias con la GC no he tenido nunca problemas, y si vas con educacion y respeto no deberia nunca haberlos.

menéame