#16 los asesinatos no resueltos, en mi opinión, tienen más que ver con crímenes entre bandas por temas de droga, que a nadie interesan demasiado. La inmensa mayoría de los asesinatos por armas de fuego se producen en Detroit, Baltimore, Chicago y ciudades similares. Cada fin de semana mueren decenas de personas y la policía no tiene ni el tiempo ni las ganas de investigar esos crímenes.
#16 No creo que sea eso. Por mucho que los asesinos no sean atrapados, siguen figurando como tales. Algunos de los míticos asesinos en serie de la historia no han sido nunca identificados, como Jack el destripador o el asesino del zodiaco, y ahí están.
Yo tengo dos hipótesis (a parte de la del artículo), una más halagüeña que otra:
a) Los asesinos en serie actuales, en vista de los nuevos métodos forenses y lo fácil que sería llegar hasta ellos a partir del análisis del cuerpo de las víctimas, han decidido deshacerse de los cadáveres, ya sea enterrándolos, lanzándolos al mar, etc., por lo que estas figuran ahora como personas desaparecidas y no como víctimas de crímenes.
b) Actualmente casarse y tener una familia no es algo a lo que socialmente nos veamos presionados, por lo que un psicópata actual, al que se le presuponen unos vínculos sociales escasos, podría preferir una vida solitaria, sin mujer e hijos que pudieran molestarle. Al tener la psicopatía, en gran medida origen genético, es posible que los que pudieran haber sido os psicópatas de hoy simplemente no hayan nacido, o al menos, muchos de ellos.
Por otra parte, como se comenta, hay otras "carreras" más accesibles y seguras para los psicópatas, que no implican asesinar a nadie, pero estas ya existían antes y como sabemos, psicópatas hay de varios tipos, yo me refiero a estos en particular.
#16 Algo así venía a comentar yo, que no creo que se deba a la mejora de la técnica forense, a no ser que estén haciendo trampas en plan Big Brother, algo que sin duda sabemos que hacen pero no creo que se utilice (todavía) para esclarecer un asesinato "cotidiano". Si no hay en la tele asesinos en serie de esos que copan las noticias día tras día y nos dejan sellos y acertijos para llamar la atención es porque los medios de comunicación ya no funcionan igual y ahora puedes ser viral durante 15 minutos, pero no salir en la tele todas las semanas. No hay asesinos mediáticos porque los medios han cambiado. Lo que nos lleva a plantearnos la responsabilidad de los medios de comunincación en este tipo de actos (cuando sirve de plataforma para que asesinos en serie, secuestradores o terroristas difundan sus mensajes, proporcionándoles un refuerzo positivo, polarizando en su contra o la mayor parte de las veces ambas) y cómo choca esto con la libertad de información o la censura.