#26 Quizá lleváis razón en que cómplices es un poco fuerte, pero no me refiero a las actitudes de cada uno, sino en el sentido de que toda la cultura occidental a que pertenecemos, en líneas generales, lleva consintiendo esta situación muchos años. Obviamente, hay partidos y asociaciones de todo tipo que llevan mucho tiempo denunciando lo que está pasando, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, la sangría palestina continúa año tras año.
Igual, si leéis el artículos averiguáis de qué van, en vez de limitarse a criticar por el título. Se habla del origen de leyendas y de cómo pueden haberse basado en historias reales, que, por cierto, no vienen a sostener ninguna religión. El Santo Grial es una copa para los cristianos, pero en sus fuentes originales tiene otras formas, desde calderos a piedras. Por eso, su verdadera naturaleza es esquiva. En cuanto a la Sábana Santa, su antigüedad no está para nada demostrada, ya que su datación por Carbono 14 contiene innumerables errores, sostenidos por el propio creador de la prueba de Carbono 14. Otros método de datación le dan una antigüedad mucho mayor, que no puede descartarse. Eso no significa, ni mucho menos, que sea milagrosa o la Sabana donde se envolvió a Cristo. No hay que confundir creencia religiosa con la importancia histórica que un determinado objeto, por su singularidad, pueda tener.
Israel lleva mucho tiempo en un proceso de genocidio paulatino del pueblo palestino. Paulatinamente, les quita ilegalmente sus tierras y les expulsa de sus casas y hogares. Todo ello incumpliendo sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas, con la complicidad de EEUU, su gran valedor internacional. Esto provoca un enquistamiento del enfrentamiento con los grupos más radicales palestinos, que arrastra, a su vez, al resto del mundo árabe a su radicalización desde hace décadas. El genocidio del pueblo judío fue una vergüenza que arrastrará la humanidad toda su historia, pero el del pueblo palestino, lamentablemente, también lo es y todos somos cómplices por permitirlo ante nuestros ojos.
No es ningún spoiler, habla de un capítulo ya emitido y solo dice teorías del autor sobre lo que puede estar pasando en la serie. Particularmente pienso que se equivoca y que la serie es de lo mejorcito actualmente, si te gustan los personajes de Marvel claro.
El artículo tiene un sesgo cultural americano importante, los asesinos en serien en EEUU no han bajado, como tampoco la criminalidad, a pesar de sus sistema judicial que hace agua por todos los lados. Lamentablemente el tema es mucho más complejo. En 1965 la tasa de homicidios esclarecidos en Estados Unidos era de 91%, mientras que en 2017, la tasa bajó a 61.6%, una de las más bajas en los países occidentales. En otras palabras, 40 % de las veces, en EEUU los asesinos se salen con la suya. Los asesinos en serie no han disminuido, han aprendido a delinquir mejor y se los captura menos que nunca. Aunque parezca increíble, la criminalidad, responde a modas, evoluciona y se adapta a los tiempos, pero, lamentablemente, no desaparece.
Las luces que van a iluminar España este año son las de las ambulancias a partir de enero. Ahí va a venir la verdadera fiesta, de la que se hará culpable a la gente después.
Lo primero que ataca el fascismo es a la cultura, esto no es más que su demostración. Muchos han intentado antes que ellos eliminar el legado cultural que no les interesaba y, lo único que han conseguido, es apuntarse ellos mismos en las páginas más negras y vergonzosas de la historia.