#9 Buena reflexión, te contesto con otra: un trabajador que echa 8 horas en una oficina, más tiempos de desplazamiento, comida, posible cuidado de hijos, etc. ¿Cuánto tiempo (y energía) le puede quedar para acometer una iniciativa propia? La semana de 40 horas laborales no deja de ser un eficaz método de control social, en mi opinión.
#9 hasta que la gente no se ve entre la espada y la pared no reacciona. Durante toda la historia ha sido así, aunque no es una norma, siempre hay excepciones.
#16 A ver. Hay un abismo entre imponer burradas y aceptar las normas, pero si los hablantes deciden que esas palabras van con mayúscula, tarde o temprano irán en mayúscula. Acuérdate de los paletos que escribían cederrón y deuvedé y mira lo que ha pasado...
#8 La rae no dicta un pijo. La lengua la hacen los hablantes, y si los hablantes empiezan a decir "almóndiga" pues los payasos de la rae tendran que aceptarlo, o no?
#1 De hecho, yo conozco a un par de personas que se llama "oficialmente" de una manera, pero todo el mundo le conoce de otra, simplemente porque, en su día, en el Registro no le dejaron llamarse así porque su nombre no estaba "en la lista de Euskaltzaindia".
#3 Pues no es tan divertido como menéame, pero está dedicado exclusivamente a recetas de cocina, no sé, manda alguna noticia sobre linux y verás que éxito . Por ejemplo, sartén con linux instalado capaz de preparar pan de patata.