edición general
HDJulianPerez

HDJulianPerez

En menéame desde julio de 2013

6,27 Karma
17K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
154 Comentarios
0 Notas
  1. Por si sirve de algo: para el CGPJ sugiero escoger a sus miembros entre los jueces con 20 años o más de experiencia que no tengan expedientes ni faltas, al azar. Luego se cesan y renuevan automáticamente cada 5 años y ya está.

    Si se quiere dotar de cierta continuidad se puede realizar una incorporación progresiva (p.ej. cada año entran y salen 5). Unos años serán más conservadores y otros menos, dentro del sesgo que hay en la judicatura. Ninguno se sentirá especialmente designado porque lo ha hecho una selección aleatoria entre personas capacitadas para ello. De entrada no deberán nada a ningún partido que tenga que elegirlos.

    Y de cara a futuro se ve cómo facilitar que personas de cualquier origen social puedan acceder a las oposiciones a magistratura. Y el mismo sistema serviría para otros órganos judiciales, y hasta políticos.
  2. Pocas expectativas doy a este envío, por varias razones, pero bueno, considero necesario recordar qué tipo de gente hay en el Congreso de los diputados.

    En este caso a la fauna de ineptos que nos meten en política, como el voz "high-pitched" ese de Figaredo y la extremadamente falaz e indigna Montero, que se atreve a hablar de corrupción perteneciendo y representando al PSOE.

    Seguramente esta sea la clase política que nos merecemos, pero tengo una cosa clara, yo, personalmente, no me merezco esta indignidad de gente ocupando esos asientos y esos cargos institucionales del gobierno, recurriendo a falacias, bulos, mentiras y engaños, dirigidos a tarados los mentales que les escogen.

    Lo pongo en "ocio", porque esto directamente no puede ser tomado en serio, pero al mismo tiempo tenemos que recordar que esta gente son a los que nosotros mismo elegimos, en cuanto escogemos las papeletas de su partido para meter en la urna.

    Tenemos que ser algo más conscientes de qué es en realidad lo que estamos escogiendo, porque en cuanto metemos ese sobre en la urna, somos directamente cómplices de la aberración que tenemos en esas tribunas, supuestamente, representándonos.

menéame