#5 La burguesía catalana es más de derechas que el editorial del ABC. Siempre les ha funcionado estirar el chicle hasta que el otro aflojaba la mano, la CUP les ha complicado esta vez el camino... Es lo que tiene juntarse con el primero que llega.
#23 Te equivocas, a mi me gustaría que su implicación con las causas fuera mucho más directa y que demostrasen al fascismo que el miedo está cambiando de bando y lo único que hacen es mostrar su debilidad a través de la equidistancia en temas tan relevantes como es Catalunya
#18 Podemos ha apostado por los votos de Cataluña y va a perder muchos votos en el resto de España y no se da cuenta de que, al decantarse por el bloque soberanista se vuelve sustituible por formaciones como las CUP y perderá votos también en Cataluña.
#23 A mí no, pero este tampoco es el partido con el que se quería soñar el 15-M. Es más de lo mismo, con apariencia de novedad pero admiten un discurso y el contrario con tal de quedar a bien con todos.
Debería aparecer otro partido que sea realmente pragmático y no ideológicamente esquizofrénico.
#18 Catalunya ha dejado dos cosas bién claras en este país, el establecimiento definitivo del régimen fascista y que la izquierda está más que muerta y enterrada
Joder, qué vergüenza, qué vergüenza. Casi todo lo que en su día critiqué del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella, hoy lo podría repetir cambiando el nombre de Pablo Iglesias por José María Aznar.
Tal y como ha dicho "O empezamos a tener un discurso para España o nos va a ir muy mal", por lo que si la despiden es por decir que el rey va desnudo y por decir lo que parece que todo el mundo ve menos Podemos.
Y los palmeros, aplaudiendo. Esperemos que en las próximas elecciones si hay sorpaso de Ciudadanos, el Sr Iglesias y su equipo se vayan a trabajar a otra parte fuera de la política.
#2 Los curazaonenses no son unos llorones como los separatistas catalanes. Si lo hicierasn, correrían el riesgo de subir el nivel del mar e inundarles.
pffff... Aquí los meneantes de inteligencia media (o inferior a la media) sintiéndose identificados sólo porque cumplen con la parte del aislamiento social.
Señores, el hábito no hace al monje, además de inadaptados sois tontos.
#29 tu experiencia personal creo que vale poco, tu segundo enunciado que se refiere al bombardeo de la publicidad y los medios de comunicación lo vale todo. Esa es la clave. Una sociedad ignorante esclava del dictado de una serie de medios disfrazados de plurales.
#19 Si , hombre , los obreros son tontos , por no ser comunistas . Con lo bien que esa ideología asesina les ha tratado , es incomprensible que no la voten en masa . Con cientos de millones de muertos y dictaduras feroces a sus espaldas.Hay que ser cegato , clasista , e ignorante para escribir lo que has escrito
#19 La gente poco formada y poco acostumbrada a reflexionar se dejará llevar por el pensamiento facil, el visceral. Eso les convierte en egoistas, en insolidarios, en conservadores, o sea, de derechas.
Típico pensamiento elitista.
En la práctica tienes experimentos que muestran más generosidad en la gente de derechas y otros que muestran más generosidad en la gente de izquierdas. No hay una correlación clara ni definida entre "generosidad" y "posición política".
Me parece un error identificar con "ilustradas" a las personas por el hecho de tener una carrera universitaria. Ser ilustrado es algo más que eso, y más con el sistema universitario que tenemos hoy día en España.
#7 Después de lo que se ha liado en el último mes continuar asociando la bandera de España exclusivamente con la derechona de misa, toros, mantilla y polo de Lacoste al cuello me parece un error y una falta de visión que le puede hacer mucho daño a la izquierda.
#1 No tiene nada que ver con España. Es un tema común a la izquierda occidental: la izquierda "progre" moderna son clases medias ilustradas que ha buscado en la izquierda una forma de elitismo intelectual, además del voto inmigrante.
Si te vas a Estados Unidos la diferencia está muy clara: la izquierda tiene el caladero en el voto blanco de clase media ilustrada, a menudo ligada al mundo académico, y en el voto negro y latino, mientras que la derecha actual tiene el voto en la clase obrera blanca y la clase media ligada a la pequeña empresa.
Lo interesante es que los caladeros de la izquierda moderna son votos completamente segregados: esa clase media blanca ilustrada huye de los barrios multiculturales como si quemaran, mientras que es la clase obrera (pobre) la que "vive" la multiculturalidad, porque no tienen dinero para mudarse a un barrio "bien".
Me sorprende que lo reconozca. Pero sí, esto lo sabe hasta mi perro, el votante medio de (extrema) izquierda es el clásico pijo urbanita y el prototípico niñato universitario. Y además suelen tener cuenta en Twitter y una pronunciada incontinencia verbal.