Debate en la cadena kuwaití Al-Shaded, el pasado 11 de Julio.
"Es hora de apartar la religión de la vida pública"
Académicos secularistas e islamistas se enfrentan en un debate (de una cadena Kuwaití) sobre 'La implicación de la juventud árabe en organizaciones terroristas'
Durante un debate televisivo dedicado a la relación de la juventud árabe con el ISIS y otras organizaciones terroristas, los activistas liberales Nasser Dashti y Ayed Al-Manna se enfrentaron a los clérigos islámicos Jeque Abdallah Al-Hamdan y Khaled Al-Sultan. Este último comparó el extremismo del terrorismo islamista con el extremismo que presume que existe entre los árabes seculares, diciendo que "los mismos crímenes se comenten en ambos lados". Dashti y Al-Manna argumentaron que aunque los dos islamistas enfatizaron que ellos no apoyan al ISIS, sus afirmaciones están en linea con la ideología del ISIS. Dashti concluyó que había llegado la hora de eliminar la religión de la vida pública en el mundo árabe, y confinarlo a la esfera privada. www.memritv.org/clip_transcript/en/5597.htm
------------
DEBATE
Nasser Dashti [Secularista]: "La herencia religiosa es la causa de las catástrofes culturales e ideológicas que nos hacen sufrir.
[...]
"No presto atención a la fatuas de todos esos jefes religiosos. Estas fatuas han dividido a nuestros países y a nuestras gentes, han sembrado destrucción y discordia, y han descarriado a gente. Como resultado de esta fatuas, no hemos visto más que ignorancia, bombazos, takfirismo, y limpiezas étnicas"
Khaled Al-Sultan [Islamista]: Estamos experimentando dos tipos de extremismo - extremismo religioso por una parte, y extremismo en cuanto a falta de rigor e indiferencia hacia la religión por otra parte. Los mismos crímenes en ambos lados. Muchos de los incidentes (terroristas) que vemos en el mundo hoy en día... En América, por ejemplo, un hombre… » ver todo el comentario
#12 Uhm, soy malo describiendo estas cosas, pero lo intentaré. El olor...te diría que lo más parecido que se me pasa por la cabeza es a huevos podridos. A algo podrido. El sabor es más suave de lo que cabría esperar. Me pareció como un melón, o algo así. Mi problema fue comerlo sin aguantar la respiración, luego la imagen no se te sale de la cabeza.
Edito: de esa zona me gustó más la 'dragon fruit'. Muy bonita de apariencia, parece un dibujo animado. Luego de sabor...sinceramente, si me lo dan con los ojos cerrados no creo poder distinguirlo de un kiwi.
#53 Probablemente si no hubieras tenido coche hubieras buscado un trabajo o una vivienda más accesible por transporte púublico. "A 25 minutos en coche" no es "aquí al lado" es que el día que no te arranca el coche igual no puedes ni ir a trabajar.
#134 la vida es complicada. No digo que el transporte publico sea la mejor opcion siempre, pero es que en estas noticias parece que la mayoria de la gente considera que tener coche es obligatorio y no, no lo es. Otra cosa es que a la gente le compense el coche al igual que le puede compensar no reciclar, pero que en una gran ciudad, en general, se puede vivir comodamente sin coche es un hecho.
#97 pero vamos a ver, curras lejos de donde? porque precisamente ahí está la gracia de mudarse, que todos los sitios estan lejos de algunos sitios y cerca de otros...
#92 ¿Cual de las tres? Venga, lo puedes decir, no vamos a ir a buscarte. Si es Madrid me creo puedas tardar 1 hora 45 minutos si vives en un pueblo alejado, 25 minutos de coche... ni de coña, no me lo creo.
#53 Mi experiencia: Me he mudado a 5 minutos de la parada de autobus que para en la puerta de mi trabajo. Mis compis en coche tardan 45 minutos y yo tardo 55. A lo mejor es que no se puede tener todo, yo me he mudado a un sitio en el que puedo tener el tranporte tal y como me gusta.
#58 Si, es que cuando digo que la cosa pasa últimamente, es que tengo la impresión de que pasa muy últimamente... pero creo que ya se vislumbra en el foro el fin de una era.
#49 mm no se cuanto llevará usted mirando Menéame, pero le aseguro que hubo tiempos mucho más oscuros. Últimamente cada vez aparecen más señoras que entran a darles su merecido a los meneantes clásicos.