#344 para clarificar, yo no acuso a las mujeres que no piensan como yo, lo que quiero decir es que entre las mujeres, también abundan las intolerantes, xenófobas o mezquinas y que esto no es resultado de ninguna estructura social patriarcal, sino que las hay como también hay hombres que son así.
Que Marx y Engels fueran homófobos no me extraña conforme al pensamiento de la época. Por suerte, los valores sociales cambian.
Gracias por clarificarme ciertos conceptos. Es verdad que la tercera ola incluye muchas subcorrientes a veces totalmente enfrentadas.
#293 Yo lo veo de otra forma. Para mí el feminismo de la tercera ola es un movimiento conservador de las costumbres, dirigido por las mujeres que controlan las cátedras de estudios de la mujer en el mundo anglosajón. Ya no buscan la igualdad real, sino proteger sus propios intereses de clase frente a los de las mujeres, los hombres o la sociedad en general.
De ahí que se centren en la crítica de su representación en los medios de comunicación, la censura de la prostitución o la pornografía.
Son estos los primeros en atacar a las mujeres que se atreven a desafiar su dogma como el caso reciente de Amanda Miller.
¿En qué medida podemos seguir culpando al patriarcado cuando las mujeres son intolerantes o mezquinas? ¿Es que son incapaces de tomar decisiones por su cuenta ya que están controladas desde el nacimiento por la sociedad en la que nacen?
#11 Hoy les estaba explicando a mis alumnos la Revolución Francesa y les decía que la gente del pueblo salió a las calles a matar echar del poder a la monarquía porque cada vez eran más ricos a costa de su pobreza y...
A mí me da que esto va a ser peor que una revolución a la francesa. Según las últimas cosas que leo y lo que se advierte de forma general en la noticias, la próxima burbuja es la alimentaria. Y cuando la gente no tiene qué comer se cabrea mucho. Muchísimo.
#61 efectivamente deberíamos leer todos esos comentarios que están haciendo, pero para mi está claro que nos están llevando por el camino que ellos quieren, y cuando digo ellos hablo de los que están en el poder y de los que los manipulan (véase Botín, multinacionales, etc...). La policía está entrenada y con el cerebro absorbido por su trabajo, son años de entrenamiento/adoctrinamiento, y eso es difícil de cambiar. A los de abajo nos están dando motivos para salir a la calle de forma violenta, para luego mostrarnos al mundo como un grupo radical al que hay que eliminar a toda costa. No es casualidad que sean adolescentes y niños a los que se les está pegando, así movilizan a esa parte de la sociedad que pretenden eliminar. Esto ya lo han hecho con los antiglobalización, con el 15M, con la huelga de metro de Madrid... un sin fin de ejemplos.
Hay que mantener la calma, porque precisamente eso es lo que quieren que perdamos. Somos más, estamos mejor informados y preparados que nuestros padres y tenemos muchas herramientas para asociarnos y comunicarnos. Es una carrera de fondo, en la que tenemos que tener claro que hay que ganar, aunque perdamos pequeñas batallas.
Por otro lado, creo que son muchos los policias que están sufriendo los recortes y son conscientes, pero esos no son precisamente los que están en las unidades especiales, a estas unidades deben llegar los más manipulables, los que tienen un pensamiento único. Saben cumplir órdenes y lo hacen sin poner en duda ninguna de ellas.
#65 Interpreté, espero que acertadamente, que necesitaban un módem para conectarse al sistema... Cuando hace años que eso mismo se puede hacer tranquila y rápidamente con cualquier teléfono móvil, sin tener que buscar una cabina.
Es como cuando en Hellraiser suena el teléfono, obviamente fijo, y alguien, no recuerdo quién, tiene que ir a cogerlo... En la otra punta de una de esas casas americanas, unifamiliares, de tres o cuatro pisos. Vi la película hace por lo menos quince años (y sí, ya iba tarde, lo sé) pero ya entonces recuerdo comentar con una compañera la pereza tan enorme que daría bajar, o subir, escaleras para coger un teléfono... Habiendo móviles.
Voy a matizar mi comentario a raíz de #32, que me parece un tema muy interesante; yo hablo desde la perspectiva de alguien con una carrera (no necesariamente técnica, aunque en mi caso soy informático) que habla al menos dos idiomas, básicamente porque no hay tejido para absorber a esta gente, con lo cual es muy fácil que se tenga que optar a un trabajo de inferior cualificación si no se está dispuesto a irse fuera.
Así que creo que vivimos peor que nuestros padres porque en muchos sectores el emigrar es casi una "obligación" si se quiere progresar, y además, conforme vaya saliendo por la puerta la gente más preparada, el país en general irá perdiendo capacidad competitiva a nivel global, lo cual hará paso a paso España un sitio menos vistoso para regresar. Pero bueno, espero equivocarme y poder terminar mi vida profesional en España
#62 Supongo que #21 piensa que estos ultraortodoxos están anclados hace 2000 años. Realmente el jasidismo vive como 300 años en el pasado, aproximadamente, pero bueno.
#27 Vete de esa universidad. Yo entré en la universidad con una nota bastante buena, los dos primeros años me los saqué limpios hasta que empecé a protestar por las notas bajas y por razonamientos erróneos de profesores. Al final me tuve que ir pero lo hice demasiado tarde, no cometas el mismo error que yo.
#27 A mi me pasó algo similar en 1º de carrera, desde entonces siempre que iba a una revisión de examen llevaba la grabadora, y en septiembre, en la recuperación me volvió a cardar, fui a la revisión y se pasó de chulo, diciendo que me suspendía porque le daba la gana.
Tal cual acaba de decir eso, le pongo la grabación y le digo que me voy directo al "cap d'estudis". Resultado: aprobado, con un mísero 5 cuando era un examen de matrícula, pero por lo menos le salió el tiro por la culata.
#23 Es que algunos son tan cristianos, que no se puede hacer un chiste...
Yo creo en Su enseñanza, pero no en la que luego retorcieron y cambiaron en diversos Concilios.