Retraso mental en la derecha. No se de que siglo ha salido esta gente, pero huele a naftalina. Hasta Lovecraft o Mark Twain parecen medianamente modernos frente a estos tarados.
Franquismo sociologico pero sin subconsciente, directo, claro, transparante. Ignorancia y paletismo de un pais que se cree bendecido por dios y desde la revolucion industrial es la basura ideologica de Europa occidental, solo "salvada" por lo peor del sur de Italia plagado de pobreza y mafias.
A mas religion mas atraso, menos ciencia, menos sentido critico, menos racionalismo, menos cultura progresista ergo menos medicinas y menos avance.
Rezo porque el humanismo salmantino (el de la capital, al sur de Salamanca-region el indice de garrulos aumenta peligrosamente) y la capacidad literario-artistica catalana barran con este saco de inmundicia, pijerio, tercermundismo y tradicionalismo basado en la apariencia y pasear munyecos de madera.
#8 Cuando se introduce una especie exótica en un habitat extraño, toda la cadena trófica se resiente, esas cotorras argentinas seguro que han desplazado y hecho disminuir la población de alguna especie autóctona, especie autóctona que a su vez a lo mejor era la presa favorita de algun predador autóctono, si eliminas a todas las cotorras argentinas, sin recuperar la población de especies autóctonas que esas cotorras desplazaron, estas eliminando predadores autóctonos por extensión.
La naturaleza es un equilibrio delicado, y no tiene un botón de reset, ni nada que se le parezca para volver a antes de nuestras cagadas por arte de magia...
Edit, lo de prohibir su venta (y cualquier animal exotico) es algo que no entiendo que a estas alturas no se haya hecho ya...