#1 el autor del tuit es de Ávila y no creo que lo haga por buscar atención personal, sino para denunciar la falta de atención de todos los medios (y políticos) ante el peor incendio del año en España y el peor en la historia de Ávila. Eso sin contar con la vejación de que cuando los medios han hablado del incendio, ha sido para remarcar que el humo que se ve en Madrid es de ese incendio, o que a Casillas le duele el incendio, o poniendo un mapa del Ávila y Madrid, como si la gente no supiese dónde está Ávila.
#0Nota: Edito titular porque el gerund es un sustantivo. De hecho es la palabra (galvanización) que has puesto en las etiquetas, que es en definitiva de lo que trata el envío.
#8 La autora es colaboradora habitual de el diario El País, medio original en el que se ha publicado, y que a veces actúa de muro poroso. Por eso mismo aporto otro enlace sin ese tipo de restricciones en #1 (en el que se reconoce el medio del que procede, justo al final del artículo).
36. El plan de la alcaldía era encontrar una ONG que se ocupara de los drogadictos y dejar que se ocupe de ellos. Es decir, la ciudad simplemente encontraría una instalación adecuada y la aprobaría, y todo lo demás - financiación, médicos, medicamentos, suministros, etc. - recaería sobre los hombros de los benefactores. Al principio, el jefe de la policía local no estaba muy contento con la idea, pero luego habló con un colega de Vancouver, miró las estadísticas de muertes por sobredosis y se dejó convencer.
37. De momento, la iniciativa de Filadelfia cuenta con la oposición de los federales. Pero quizás las cosas cambien cuando los demócratas lleguen al poder y haya centros de venta de drogas legales en los Estados Unidos.
38. Me resulta difícil comparar la situación aquí con la de Rusia. En los comentarios, probablemente escribirán que nuestro problema no es menos grave, sólo que nuestros drogadictos no están tirados en las calles, sino sentados en pisos y sótanos. Puede que sea cierto, pero no puedo imaginar el tipo de brutalidad que veo en Filadelfia en Rusia.
#0donde los traficantes tampoco venden sus dosis a cualquiera
creo que es una mala traducción, según google translate la noticia dice exactamente lo contrario
Te equivocas, de largo, con tu comentario.