#9 Es que con todos los respetos al que escribió el artículo del blog, que está bien escrito. No aporta nada interesante, más allá de un par de citas y comentarios. Para entendernos, este artículo adolece de originalidad.
Creo que la crítica de #3 está bastante bien fundada y argumentada.
#4 Alucino cuando leo que alguien que considera hablar de Hamlet, pedante.
Cuando cualquier persona puede ir a la Wikipedia o leerse un resumen de media página de la obra y sacar la misma conclusión.
Lo que hace que una obra de arte sea una obra de arte es la complejidad de los personajes y de la trama y las subtramas, no el tema de la obra. Al fin y al cabo que trate de amor, política, crimen, o aventura es irrelevante. Lo que no es tan relevante son las reacciones de los personajes, su evolución, su elaborada personalidad.
Tan historia de amor es una novela de Corín Tellado, como La Celestina (obra de lectura obligatoria cuando hice bachiller). La gran diferencia entre la Celestina y una novela rosa es la complejidad de los personajes y las tramas y subtramas que hay en la propia obra, y que desde luego nunca encontrarás en un folletín. Donde los personajes son estereotipados y simples hasta la náusea, las tramas iguales unas a otras, y la interacción y evolución de los personajes y la narración mínimas y predecibles.
Los personajes de las buenas obras se acercan más a lo que somos los seres humanos: unos seres complejos, contradictorios e incongruentes.
De ahí que aunque GoT sea una serie de fantasía, es fácil identificarse con sus personajes, ya que sus reacciones y comportamientos son tan verosímiles como complejos.
Simplemente estoy aburrido de quienes llevan 150 años escupiendo al "capitalismo". Al principio molabais, ahora los primeros que no os quieren son los trabajadores esclavos a quienes prometéis liberar de su yugo.
#1#2#3#4#5#6#7#8#9#33#34#37 esa es la diferencia entre una economía que ahorra cada día más y con un 5% de paro como la alemana y otra que lleva 30 años con un 20% de paro o más salvo cuando nos dedicamos a hacer pisitos como locos
#7 Por supuesto, pero a los sindicatos en España hay que darles un buen meneo primero. Pero vamos sin sindicatos no vamos a ningún lado, eso está claro.
Necesitan:
- Transparencia, que por lo menos los grandes son un pitorreo total. Cuántos afiliados tienen, cómo mueven la pasta, etcétera.
- Caja de resistencia, parece de coña que casi ni dios tenga.
- Dejar de hacer el gilipollas con cursos inútiles.
- Unos gabinetes jurídicos que no sean un cachondeo padre. En el anterior sindicato que estuve al final tuve que pagarme un abogado laboralista, porque madre de dios bendito.
- No jugar a la revolusión cada dos semanas. Esto va especialmente por CIGA y CGT, no sé en otras CCAA. Las huelgas se montan para algo. En lugar de amenazar todos los lunes con huelga, con una caja de resistencia montas una tocha donde duela. Lo único que provocas jugando a la revolusión es que la empresa pase de tí, y los trabajadores también. La gente va al curro a ganar dinero, y lo que quiere son mejores condiciones, no hacer el mongolo.
Esto por empezar. La gente pasa de los sindicatos porque el cortijo se huele a kilómetros, y los sindicatos como no hay transparencia ni hay nada, les importa una puta mierda normalmente. Los sindicatos tienen que ir a conseguir afiliados, de qué mierdas sirve tener un sindicato raquítico.
#6 Esos 2 dólares al día están ajustados a la inflación y a los precios locales y aunque a ti te parezcan pocos, son una diferencia enorme para alguien que está en extrema pobreza en un país del tercer mundo.
#4 Te han lavado la cabeza. La humanidad está saliendo de la pobreza a pasos agigantados y es gracias a la globalización y al libre mercado youtu.be/zQ_ESwdEy6A
#2 La pobreza tiene a esos niños esclavizados, no la globalización. La pobreza es el estado "por defecto" del hombre... Y en ella los niños trabajan para poder comer.