#43 Aparte del pequeño detalle de que la mayoría de amnistíados de izquierda salieron de la cárcel con lo puesto, y los de derecha eran funcionarios que vivían en sus casas y promocionados.
#34El plan se llama “mochila austriaca” y no es otra cosa que una privatización descarada de las pensiones. Sanchez lo envío a Bruselas nada más ganar las elecciones:
El proyecto no es diferente de una cuenta de ahorro o un plan privado de pensiones de los varios que las grandes empresas mantienen con aseguradoras y fondos de inversión, que hasta ahora complementaban las pensiones y ahora acabarán con ellas.
También acabarán con las indemnizaciones por despido, por lo que enviar a un trabajador a la calle no sólo será libre sino también gratis; a coste cero. Acabarán los convenios colectivos y la antigüedad.
Como cualquier otro fondo de pensiones, el dinero no lo gestiona el trabajador sino la banca, lo cual es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Las consecuencias son más que evidentes.
Primera: si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”. El Estado jura y promete que “asegurará” la devolución del dinero, lo cual es un brindis al sol: el Estado no puede asegurar absolutamente nada, y menos en una situación de crisis como la actual
Segunda: la banca no pagará absolutamente nada al trabajador por la gestión del dinero, sino todo lo contrario: le cobrará un porcentaje.
Tercera: aunque cobra, la banca no se responsabiliza de la gestión del dinero del trabajador, es decir, que si lo despilfarra especulando en bolsa, la “mochila” se reducirá y los trabajadores tienen que tener en cuenta que a fecha de hoy todos los fondos privados de pensiones tienen pérdidas.
Ya se prepara otro gran robo a la ciudadania europea por los especuladores financieros.
#77 No, solo estás defendiendo a un Nazi asesino que iba a una manifestación de Nazis asesinos, pero no porque te gusten los Nazis asesinos.
que llames "mugrosos" y "guarros" a la gente que está en las cunetas, eso es lo más despreciable. Sabiendo que España tiene una absurda cantidad de cadaveres desaparecidos solo por ser de la familia incorrecta, estar en el sitio incorrecto, por ser alcalde de tu pueblo, por maricon, por no querer asesinar a tus hermanos, o porque le caes mal al puto fascista correspondiente... que desprecies a esa cantidad de muertos inocentes que ni si quiera tenian una ideologia política, eso es por lo que das puto asco. No porque seas un puto filonazi, sino porque das por hecho que todo el que está en una cuneta se merece tu desprecio por guarro. Y eso, además de ser propio de ignorantes, es propio de hijos de la grandísima puta.
Buenos dias y disfruta tu strike. Ojalá en un futuro gentuza como tu tenga el desprecio que repartes injustamente.
#202 Pues estaba de paseo con mi pitufa, hay prioridades >D
El problema es que en meneame se dispara al bulto, y el rigor historico se sacrifica a la ideologia particular de cada uno. Yo mismo podria darles argumentos para meterse con Stalin y el regimen sovietico para un año, ya que mi familia fue perseguida al acabar la guerra y salvo el culo porque el propio Tito se metio por medio trayendoselos a Yugoslavia ya que mi abuelo les pidio ayuda al ver a su vecino de arriba ser defenestrado por la KGB (literalmente, estampado de cabeza contra las losas del jardin de mi abuelo que vivia abajo), pero si que podria decir que Stalin durante la 2GM se porto como se tenia que portar dadas las circunstancias, luego volvio a las andadas, que si bien no son las cifras astronomicas que se cacarean hoy en dia, si que hubo bastantes salvajadas.
Quiza sea la unica parte de la biografia de ese oscuro personaje que se salva, tomo decisiones dificiles, dio ejemplo manteniendo al gobierno en el Kremlin cuando Moscu parecia que iba a caer y mantuvo la disciplina y evito que la URSS colapsara. Si los alemanes llegan a tomar los pozos del caucaso y controlan efectivamente la linea de astrakhan (curso del volga hasta el mar) igual hoy en vez de una bandera azul con estrellitas tendriamos por bandera la svastica.
Otras acciones de Stalin que fueron elogiables fue que conmuto condenas politicas de la gran purga por servicio en el ejercito, sin ir mas lejos el general Rokossovsky, el gran estratega del frente del baltico, fue uno de ellos. Al terminar la guerra se volvio a los dimes y diretes politicos, pero no se hizo otra purga por el estilo de la catastrofica que dejo al ejercito sin oficiales preparados.
#33 Estoy mas o menos de acuerdo con tu linea argumental.
Me salgo un poco del rifirafe politicoide que no aporta nada, y voy con ciertos hechos que conozco de primera mano.
Mi abuelo llego a coronel del Ejercito Rojo, estuvo en varios frentes (Cerco de Moscu y Jarkov tras la contraofensiva) e impartio clases (creo que de tactica) en la academia Frunze.
En el ejercito rojo la disciplina era atroz, se fusilaba sin miramientos por cualquier cosa, lo mejor que te podia pasar si acababas en manos de la policia militar por cualquier cosa considerada delito o falta grave era que te asignaran a un batallon de castigo.
Mi abuelo no estuvo ni en Alemania ni en Polonia, pero si estuvo en Yugoslavia, primero como asesor militar de los partisanos de Tito en la yugoslavia ocupada y luego paso a las tropas regulares (3 Frente Ucraniano, no conozco el cuerpo de infanteria, pero podria ser el 31. El general era Tolbukin cuando se ocupo la zona, quiza una de las mas olvidadas de la 2GM pero una donde hubo mas atrocidades en relacion a la poblacion civil. Las limpiezas etnicas en las guerras de finales de principios de los 90 fueron minusculas con lo que paso en la IIGM alli.
Con los ustachas croatas no tenian piedad ninguna y los partisanos serbios de Tito cuando capturaban una unidad los masacraban (la carniceria que hicieron los croatas sobre serbios (mataron al 18% de la poblacion), gitanos, judios y otras etnias, aparte de croatas no nazis, apoyados por los alemanes fue apocaliptica, alrededor de 1 millon de muertos). Obviamente en este asunto no se metian los sovieticos, ademas que fue acordado en la conferencia de Tito y Stalin en Moscu que los sovieticos ponian cañones, blindados y aviacion, pero la infanteria la ponian ellos (y ellos se lo guisaban y se lo comian).
Obviamente tocar un pelo a una mujer serbia era fusilamiento o peor si te pillaban los partisanos antes.
No obstante, para las tropas de infanteria sovieticas, sobre civiles croatas, bosnios, albaneses… » ver todo el comentario
#21 más odio, bilis y evidencia de que no eres capaz ni de entender un comentario de Menéame. Cuando seas capaz de respetar a los demás y expresarte correctamente, seguimos.
Nos estoy aquí para aguantar a gente rabiosa soltando espumarajos por la boca. Te reporté antes y lo vuelvo a hacer ahora. Una más y al ignore.
#24 Tu eres de los que les dice a los niños que los reyes son los padres
Hace un constate aquí que me daba de baja en participa.podemos.info como un voto de confianza al liderazgo de Podemos. No quiero participar, quiero GANAR, y para ello necesitamos UN proyecto, UN liderazgo.
Si quieres "ganar" a la derecha, mas vale que dejemos de escupir a nuestro amado líder.
#7. No existen alternativas a las que votar más allá de Podemos y hasta Podemos, muy lamentablemente, ha perdido mucha credibilidad como alternativa por sus bandazos ideológicos, por acomodarse en las instituciones, por falta de estrategía, discurso y liderazgo. Lo dicho, no hay alternativas para votar en conciencia un proyecto político ilusionante en estos momentos, por lo tanto solo puedo añadir : más, muchos más spirimanes.
#13 No, no lo son. Esto está además científicamente estudiado, es lo que se conoce como el Efecto Dunning-Kruger
El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad meta-cognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.