#142 De momento el único que ha aludido a su formación para respaldar su opinión, en varias ocasiones de hecho, eres tú. Te he hecho preguntas muy concretas y te limitas contestar con vaguedades y evasivas que se resumen en esto es así porque lo digo yo, que pa eso he estudiao mucho. Y mi mujer, también..
Puede que yo tenga el corazón cerrado y la cabeza programada o puede que tu te hayas metido en un berenjenal del que no sabes salir, pero en una cosa estamos de acuerdo: no vamos a perder más tiempo.
#140 ¿que vivimos el periodo más oscuro de todos los tiempos? Por curiosidad, ¿podrías decirme cuales son a tu juicio el más "luminoso" y alguno intermedio?.
Tengo que reconocer que no tengo amigos negros, pero me interesa conocer esas opiniones que dices. Es cierto que sigue existiendo racismo, pero me sorprendería saber que se sentirían más felices de haber vivido en épocas en las que directamente se les esclavizaba y eran considerados poco más que animales, o cuando se les ponían asientos especialmente reservados para que no contaminasen a los blancos.
En cuanto a tu mujer, estoy de acuerdo en que su entrada al mundo laboral ha sido un timo, tanto para ellas como para nosotros. Hemos terminado trabajando el doble para tener un nivel de vida similar como una calidad de vida mucho peor, especialmente en el aspecto familiar. No obstante, dudo mucho que se haya planteado el asunto mucho más allá de que en lugar de trabajar estaría cuidando a sus hijos.
Dejando a un lado el tema del cuidado de la casa y de los hijos, algo que me parece tan digno y necesario como cualquier trabajo remunerado, me gustaría saber si aceptaría, por ejemplo, que su padre pudiera decidir con quien casarla, o el estar sometida social y legalmente a su marido hasta el punto de que la obediencia estaba recogida en un artículo del Código Civil y necesitar una licencia marital para poder trabajar, hacer compras fuera de las consideradas propias del hogar o incluso algo tan nimio como abrir una cuenta corriente. También puedes pasarle estos textos a ver que opina al respecto:
En su momento se aceptaba porque era el "orden natural" de las cosas y poco podían hacer al respecto, pero desde el punto de vista actual resulta humillante tratar a cualquier adulto como si tuviera 10 años. Desconozco la edad de tu mujer, pero me costaría creer que nadie nacido a partir de los 70 estuviese dispuesto a soportar ese trato.
Insisto en lo que ya he dicho, tenemos nuestras mierdas y nuestros problemas y sigue existiendo una tremenda desigualdad y falta de derechos humanos en gran parte del mundo, pero dudo mucho que cambiase mi vida como europeo occidental por cualquier otra época.
#138 Vale, entonces cuando el cambio de creencias te gusta, evolucionan, y cuando no, las están desmatelando.
Por supuesto que seguimos teniendo nuestras mierdas, nuestros problemas, que nos siguen intentado controlar de mil maneras y que hay muchas partes del mundo donde no se respetan derechos que para nosotros son básicos, pero que ha habido un enorme avance es innegable. Hoy que está tan de moda EEUU con su racismo, pregunta a cualquier negro si prefiere la situación actual, la de segregación racial de los años 50 o tal vez la de látigo y plantaciones de hace 150 años. Pregunta a cualquier mujer si prefiere la situación actual, o la vitalicia de menor de edad que tenían hace 60-70 años. Pregunta a cualquier padre, si prefiere la situación actual de protección a la infancia con una educación pública gratuita o la de principios del siglo pasado ocn niños de 8-10 trabajando en el campo y fábricas...
Me parece que tienes una visión muy sesgada de la actualidad y muy idealizada del pasado.
#136 Yo lo resumiría en que no están de acuerdo contigo, pero bueno...
En cualquier caso resulta curioso que hables de dogmas y mentes programadas, cuando te estas quejando de que (según tu) se esta desmantelando todo el sistema de tradiciones y creencias. Por lo pronto, las tradiciones y creencias no son necesariamente buenas y, desde luego, no son inmutables. Llevamos desmantelandolas desde el principio de los tiempos hasta llegar a conceptos tan radicales como la declaración de derechos humanos, la democracia, los derechos laborales, la igualdad de la mujer....
Personalmente, no tengo el más mínimo problema en que el Congreso apoye la defensa de los derechos de un colectivo que, a dia de hoy, sigue siendo despreciado y perseguido en muchas partes del mundo por su orientación sexual. Tal vez deberías plantearte exactamente qué tradiciones y creencias ves amenazadas por esa bandera y si realmente son dignas de conservarse.
#61 ¡¡¡La bandera Gay!!! La gente de bien proyecta figuras históricas como Franco o Himmler. Eso eran valores y creencias, no como ahora, que esto es un sindios y se nos suben a las barbas maricones, judios, negros y comunistas.
Seguro que eso también te parece una simpática anécdota.
Puede que yo tenga el corazón cerrado y la cabeza programada o puede que tu te hayas metido en un berenjenal del que no sabes salir, pero en una cosa estamos de acuerdo: no vamos a perder más tiempo.