Estoy de acueerdo contigo en la primera parte del punto 1: Si alguien, sea hombre o mujer, se viste de una determinada forma y sale a la calle sabe que se va a cruzar con gente y sabe que esa gente le va a ver. Y es evidente que esa gente es libre de mirar donde quiera, sea por impulso, porque se le cruza por donde está mirando o porque le da la real gana. Si alguien enseña algo, el resto lo va a ver. Si no quiere que lo vean, que no lo enseñe. Eso es de primero de obviedad. Y no sirve sólo para la ropa y el cuerpo, sirve para cualquier cosa. Ejemplo tonto, sería como tatuarse los datos de acceso a tus cuentas bancarias en la frente y quejarte porque la gente los puede ver.
Eso sí, de mirar lo que se enseña, que es totalmente legítimo, a actuar de forma abusiva (sea de palabra u obra) va un paso MUY grande, que es lo que me parece que entre comentarios estáis mezclando y está causando la discusión.
Dicho esto: Te sugiero, por mi parte pacíficamente y creo que no deberían hacer falta los admins, que moderes tu lenguaje y tus ofensas. Y tampoco estaría de más pedir disculpas por las que ya has cometido.
#42 En realidad todos esos ejemplos no se refieren a hombres frente a mujeres. Así, se trataría de una persona (hombre o mujer) con trabajo estable frente a otra sin empleo, etc. Sucede que normalmente se usa para hablar de hombres frente a mujeres pero la autora ha evitado abordar el tema de frente.
Muy bien apuntado la inseguridad masculina es muy real.
#20 Por supuesto que no. Pero dado que las penas que ellos afrontan son nulas...si las penas fueran ejemplarizantes por abuso de autoridad, la cosa cambiaría.
#15#17 no hay que evitar mirar los escotes, los escotes están para mirarlos (vale, también para refrigerarse ¿?), pero si te distrae un escote ¿por qué no una cara o unas piernas? Una cosa es mirar y otra distraerse.
Un privilegio no es toda ventaja injusta. Si quieres que lo tenga todo el mundo, no es un privilegio. Es un derecho, y su ausencia, discriminación. Por ejemplo, trabajo estable, vacaciones, o la posibilidad de desplazarte con seguridad por las calles. Si quieres eliminarlo, pero todos reconocemos que es injusto, o que es ilegal, es una injusticia, o una ventaja injusta. Sigue sin ser un privilegio.
#8 Pues imagínate en las nuevas poblaciones de Carlos III, que trajo gente de Francia, Italia, Alemania, Austria,... y los funcionarios españoles transcribían los apellidos fonéticamente.
#4 Pues yo una vez encontré un teléfono móvil en plaza España (barcelona). El teléfono claramente se le había caído a alguien que corría por que perdía el bus (conozco la zona).
Era un Android y al caerse al suelo se le había saltado la tapa de la batería y la batería.
Lo primero que hice fue montarlo y encenderlo, saqué la sim para que no me pidiese el pin e intente ver si podía acceder al android para ver de quien era el móvil y poder devolverselo.
El android tenía un código númerico para poder desbloquearlo, no tenía el acceso a ficheros por USB activado y no tenía (obviamente) adb activado.
Como tenía acceso físico al dispositivo, hackee la rom, quité el codigo para desbloquearlo y accedí a los datos del dispositivo, allí pude ver su dirección de correo, que busqué en facebook. Me puse en contacto con la chica dueña del teléfono.
Era una chica que había venido de Perú con su familia, que no tenían un duro y que ya daba el teléfono por perdido, de hecho estaba histerica por que no sabía como iba a comprar otro y lo necesitaba para buscar trabajo y que la llamasen, por que tampoco tenía teléfono fijo en casa.
Sois legión, @kinotoku
Y, dime, ¿qué opinas de tu madre? ¿A ella también la odias?