#4 Pues la gracia de una zona Shengen es que puedes cruzar la frontera en un tiempo previsible. De forma que tu puedes planificarte las conexiones. Por ejemplo puedes volar de Innsbruc (Austria) directamente a España por 300 o combinar a traves de Munich (Alemania) (60 Euros) + 2 horas de tren (30 Euros). Si no sabes cuanto tiempo necesita el tren para cruzar la frontera no puedes combinar nada con fiabilidad.
Ahora mismo el problema esta con los trenens, pero el problema puede estenderse a otros trasnportes, como camiones o autocares. Esto es de facto una barrera al comercio y a la libre circulacion de persones.
#1 No, a costa de su terreno; a costa del Ave y los españoles algunos políticos.
Esta bien que se expropie para el bien común, pero pagando un justo precio al expropiado.
#6 Yo he tenido fibra hasta mi casa. Tal cual. y en Cáceres. No es tan carísimo, hubo una promoción muy buena con telefónica. Ahora en Madrid con ONO no es exactamente igual.
#6 Si te refieres a ONO es cierto. En el caso de las demás operadoras, llevan años desplegando FTTH (contemplado ya en el reglamento ICT2). Si no sería bastante más caro alcanzar esos 300 Mbps que ya disfruta mucha gente ahora mismo.
#26 Muy incorrecto. Sólo lo usarán de backup en caso de accidente o reparación para evitar que haya turismo masivo desde Italia que pueda afectar a su medio ambiente y normal funcionamiento. Al menos hasta que no se desbloquee dicha decisión por medio de un referendum. en.m.wikipedia.org/wiki/Gotthard_Road_Tunnel
#23 Donde no hay nadie viviendo tampoco hay farolas, y la densidad de población en ciudades es muy alta en España. En el resto de Europa, como comenta #81, es más normal encontrar edificios bajos y casas.
El problema es que si vemos una calle oscura nos parece insegura, así que nos quejamos y se aumenta la iluminación. En Munich, como comenta #15, es imposible leer un papel por la noche a menos que estés justo debajo de la farola ( y eso si no está colgada en mitad de la calzada) porque se ilumina lo justo para que puedas caminar sin miedo a tropezar, pero en general la ciudad por la noche está muy oscura (en comparación con Málaga o Barcelona, que es donde más he vivido últimamente).
En cambio, en Málaga, la contaminación lumínica es tan alta que los día nubosos tenía que bajar la persiana porque las nubes reflejaban esa luz amarillo/naranja de las farolas y no me dejaban dormir