#12 Si utilizas ese dato (que podemos considerar objetivo) y no vas más allá (como cuestionarte por qué los coreanos son más inteligentes que los afganos), sí podemos considerar esa frase como el germen de un pensamiento racista, simplemente relacionar inteligencia y raza te convierte en racista al no tener en cuenta la multitud de variables que afectan al CI medio de la población, entre las cuales ningún estudio serio incluirá la raza como una de las relevantes.
Con el tema de que unas razas tengan mayor masa muscular, el hecho de considerar que eso las hace superiores también te convertiría en racista.
Por último, considerar "africano" como una raza te convierte indiscutiblemente en racista, o al menos en una persona muy simple.
#7 ¿Y no será, terrible Troll, que es porque son banqueros y no judíos? ¿Sabías que gran parte de los intelectuales más progresistas en EEUU son judíos, como por ejemplo Noam Chomsky, y que gran parte de los profesores universitarios más progresistas en EEUU también lo son? ¿Y que más del 78% de los judíos en EEUU votan por los demócratas? No, supongo que no lo sabías, preferirás vivir en tu ignorancia para seguir lanzando soflamas antisemitas.
#12 No sé por qué te complicas tanto. Una empresa (el F.C. Barcelona) ha hecho una operación comercial por la cual debe pagar a Hacienda una serie de impuestos (63 millones). Como en su momento esa empresa no pagó los impuestos, ahora Hacienda se los reclama.
Que los impuestos vayan a la familia de Montoro es otra cuestión que ya se discutirá, pero lo primero es cumplir las leyes, y si el Barcelona debe pagar 63 millones en impuestos que los pague.
#10 Sinceramente, lo de la ciudadanía de este país ya es enfermo. Nos da igual que nos roben dinero en el fútbol, con la excusa de que si no se lo llevan los políticos que son peores...
#8 ¿Con eso que quieres decir?, ¿qué es mejor que se lo quede Neymar y el Barcelona?. Prefiero la duda de saber a donde va, pues eso que indicas no puedes asegurarlo al 100%, que saber que nos roban y lo permitimos.
#1 eso valdría para cualquier cosa, me temo: separar la basura, planchar, estudiar, hacer esa visita de compromiso que no te apetece, etc. Esfuerzo a cambio de mamadas y cunilingus.
#4 Oficialmente sólo hay registrados 3000000 de asesinatos en los campos de concentración (lo que anula muchas de las disquisiciones aritméticas del artículo). Hubo otros 3000000 de judíos asesinados fuera de los campos de concentración (De hecho fue la causa por la que se idearon las cámaras de gas, ya que los ejecutores quedaban tocados psicológicamente, porque una cosa era decir que hay que matar a los judíos, pero otra bien distinta es hacerlo). Eso hace los 6000000.
#4 Ten cuidado con las cosas que comentas; en países como Alemania estarías cometiendo un delito grave. Y aquí la cosa se te puede ir de las manos igualmente elpais.com/elpais/2008/03/05/actualidad/1204708639_850215.html Es un consejo sincero, aunque aborrezco tu iniciativa.
#2 Estoy de acuerdo, pero eso no es el tema , el hecho es que te deja escribir lo que sea mientras no sean insultos (fuck, etc), pruebalo, yo acabo de escribir "horse" por ejemplo. Y resulta que "gay" esta entre las palabras baneadas por ser insulto, y eso si es grave.
#5, #8, los señores de Apple hicieron una cosa "muy buena" con lo del walled garden. Yo soy usuario feliz de iPhone: antes tenía un 4s, el cual fue robado en agosto, y ahora tengo un flamante 5C.
Aunque me ha costado casi 600 euros (549), me ahorro algo. ¿Por qué? Porque me he comprado TANTAS y TANTAS aplicaciones con el móvil antiguo, ¡de pago!, que el simplemente pensar en pasarme a un Android y perder todas las aplicaciones a las que estaba acostumbrado... pues eso. Lo mismo con mi Mac: me he gastado un dineral en licencias que no me gustaría perder.
Si no fuera por eso me hubiera pillado un Nexus y al carajo, mira.
Con el tema de que unas razas tengan mayor masa muscular, el hecho de considerar que eso las hace superiores también te convertiría en racista.
Por último, considerar "africano" como una raza te convierte indiscutiblemente en racista, o al menos en una persona muy simple.