#18 JavierB no es mi amigo, pero es un usuario con el que interactúo desde hace por lo menos 10 años.
Yo mismo hago broma con mi homosexualidad, pues es una manera de normalizar estas cosas (eso y que no suelo tener la piel muy fina).
Es un juego maricón-machote desde hace años.
Entiendo lo que dices, pero te daré un consejo: cuando llegues a un nuevo lugar, observa los usos y costumbres de los lugareños. Te ayudará a entender muchas cosas que de entrada igual no te cuadra.
#12 Me parece que no has entendido el tema, hay una entrevista a Loquillo donde habla de ello, del momento en que se publicó y el significado, tratar de juzgar el contenido de una canción tras tanto tiempo no se difiere mucho del movimiento revisionista de los EEUU.
#3#4#11 Yo creo que también habrá influido el hecho de que, en Euskadi, no haya sentado nada bien a muchos de los votantes de Podemos su manera de gestionar lo de Felipe González y el GAL cuando el PSOE es ya su socio de gobierno (a mí tampoco me ha gustado nada eso), y en Galicia, que se hayan dedicado a pelearse entre ellos y a crear escisiones.
Las peleas internas rompen por dentro cualquier organización, son un veneno peor que la represión estatal, peor incluso que las cloacas y su propaganda mediática. Os lo digo con conocimiento de causa. Si en Podemos hubieran contado con toda la gente con la que contaban en sus primeros años probablemente hubieran podido afrontar esa intoxicación mediática de manera mucho más exitosa, pero mucha de la gente más competente y militante se les ha ido, cansada de ver los continuos enfrentamientos internos y las tácticas sucias de unos y otros (sobre todo de Iglesias y su camarilla, pero también de "opositores" como Errejón o la camarilla de Murcia) por hacerse con el control del partido.
#3#4#11 la persecución mediática (y no sólo mediática, verdad Fernández Díaz?) a Podemos es evidente, no interesa que toquen el poder. Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo en que esto haya tenido un efecto determinante (ni siquiera significativo) en el descalabro de "Podemos" en las autonómicas gallegas. Un poco de historia moderna: en 2012, concurre a las elecciones autonómicas gallegas AGE, una coalición de ANOVA (escisión del BNG), Esquerda Unida (liderado por Yolanda Díaz), EQUO y Espacio Ecosocialista Galego. Bajo el lema "Hay que pararlos", la denominada "Syriza gallega" obtiene un gran resultado con Beiras al frente, superando al BNG. Más adelante, con el surgimiento de Podemos, se crean numerosas plataformas ciudadanas para las municipales de 2015, las conocidas como Mareas, Comunes, etc. Éstas obtienen un gran éxito, llevándose alcaldías como las de A Coruña, Santiago o Ferrol, y sientan las bases de un proyecto para las siguientes generales y autonómicas de 2015 y 2016. En el nuevo partido "En Marea", convergen las distintas plataformas ciudadanas, Podemos, ANOVA y Esquerda Unida, sacando muy buenos resultados en ambos comicios, especialmente en los autonómicos, donde se convierten en la segunda fuerza política. Desde entonces, numerosas guerras internas entre los que entienden "En Marea" como un espacio plural y los que asumen el liderazgo de Podemos en el partido, desembocan finalmente en una ruptura en 2019, donde 3 de los diputados en el parlamento gallego y su portavoz se van al grupo mixto. Estos son los precedentes de las elecciones de 2020, en donde se presentarán "En Común" (Podemos + Esquerda Unida + EQUO + Mareas en Común) y "Marea Galeguista" (lo que queda de En Marea + Partido Galeguista + Compromiso por Galicia). Si el resultado de los primeros ha sido nefasto, el de los segundos ha sido residual (menos de la mitad de votos que el PACMA). Viendo esta trayectoria, no… » ver todo el comentario
Pero claro. Ustedes son unas eminencias que nadie ha sabido valorar. Y perdonen mi enfado que lo tengo, pero es que no es posible que se cambie nada con tan poco esfuerzo. Quizás me equivoque y aquí los valoren más. Pues estupendo.