Tuve la suerte de leer a Mafalda posiblemente mucho antes de lograr entender todo lo que quería decir. Creo tener todo lo publicado por Quino y Mafalda y compañía son increíblemente actuales. Me gustan muchas tiras, recuerdo la mayoría, pero ésta es la primera que me ha venido a la mente:
Lo mejor es que la película no es dura, ni perturbadora, ni casi violenta (solo una escena de latigazos, nada espectacular además). Cualquier capítulo de una serie de HBO o AMC o FX tiene más violencia. Pero lo que desde luego no tienes calidad como para ser la mejor película del año.
Sencillamente se juntó ignorancia, vagancia y presión popular. Los Oscar no miden calidad, sino fama. Siempre ha sido así y cada vez es más descarado. En nada que escarbes un poco encuentras diez películas mejores que las nominadas (salvo quizá El lobo de Wall Street, que es la que me falta por ver y la que mejor pinta tiene).
#4 desde luego no todo es culpa de los padres, el ambiente hace mucho. De todas formas los padres sí que pueden hacer mucho por evitar ese tipo de comportamientos antisociales y después de una adolescencia "complicada" puedes terminar reformándote, es todo una carrera de fondo
A mí me hace gracia cuando veo sucesos así y la gente de mi alrededor automáticamente empiezan a decir que eso pasa cuando eres un padre muy blando y a buenas horas se desespera y...
Los que nos hemos criado con unos buenos padres, que nos han educado como toca y nos ha salido un hermano/a así, entendemos perfectamente que no, no siempre es culpa de los padres. Y te pueden salir cuatro hijos estupendos y uno un malasombra de mucho cuidado.
Esa pobre mujer podría ser perfectamente mi madre hablando de mi hermana durante su adolescencia.
Yo lo que no entiendo es cómo a Matt Groening no se le cae la cara de verguenza al afirmar, como hizo no hace mucho, que Los Simpson no habían perdido calidad. Que poca estima tiene de su obra. Sobre todo tras lo que ,desde hace poco más de 10 años, vienen haciéndole a esta serie de leyenda. Vaciando sus personajes, arrebatándoles toda dignidad y personalidad.
Ya no se puede reconocer a ninguno de ellos. Son esperpentos de sí mismos. El simplón pero bonachon Homer se ha convertido en un bufón cada día más tonto y sin sustancia, ahora es más bien un sadomasoquista que busca lastimarse a cada minuto. La siempre ética, inteligente y avispada Lisa se apunta a cualquier cosa, aún cuando atente contra su esencia. Ha perdido su originalidad. Bart ya no tiene ese trasfondo bueno que se veía a pesar de sus travesuras. Marge ya no es la diligente y amante ama de casa, a la vez moderna y adaptada a los tiempos. Todos están secos y vacios. Podría seguir pero es demasiado doloroso.
Bien harían en matarlos ya a todos y dejarnos con las 13 primeras temporadas. Todas las demás mejor que las quemen y desaparezcan para siempre. Supongo que como dice el artículo, el artífice de su genialidad lo era sin duda alguna porque ya no está y se nota.
Y no es la primera vez. En 2004 me presenté a las becas de gestión cultural de la AECID, para trabajar en embajadas y centros culturales en el extranjero. Pedí Roma y en la entrevista se sonrieron mucho cuando lo dije. Me mandaron a un país latinoamericano (y bien contento que me quedé). Al ver el boletín oficial del estado, entendí todo. Roma fue para Inés de Borbón Dos Sicilias, que se acababa de casar con un noble italiano. Más tarde, desde la Academia de España en Roma, lugar donde se desarrolla la beca me contaron que Inés no había ido dos días seguidos a trabajar, pero que aún así había cobrado los 1700 euros mensuales de sueldo sin problema ninguno. Y es que es algo conocido: las becas estatales, sobre todo las apetitosas (como las ICEX) son coto privado para devolver favores, tener cortesías y proporcionar curriculum vacacional a los retoños del Tinglado madrileño. Españistán total.
Creo que somos lo suficientemente inteligentes como para saber que esta nueva ley va enfocada a:
1. Control férreo y absoluto de los medios mayoritarios mediante un soborno llamado canon. Véase últimos cambios en las directivas de los diarios.
2. Acallar los medios minoritarios o no pro-gubernamentales.
Es un ataque tan cruel a la democracia que aun hay gente que no se lo cree.
Lo de Meneame es un mal menor.
Por otro lado:
Estoy hasta los mismos cojones de cambios continuos en leyes a bombo y platillo. Para luego dar un paso atrás otro a delante, otro de lado.
Están jugando continuamente a lanzar cortinas de humos, que alimentan, desinflan pero al final de todo, lo que siempre queda es menos libertad para los ciudadanos y más poder para grupos cercanos al gobierno.
¡Y TODO EL TIEMPO IGUAL! Es la legislatura que peor lo estoy pasando, sin lugar a dudas.
El programa es brillante en lo suyo hombre, que es el sensacionalismo y el amarillismo traten el tema que traten. Ayer sin ir más lejos ponían una toma con cámara oculta de una azafata dando las instrucciones de los cinturones en un avión, con esa musiquilla de misterio que le ponen, y parecía que la azafata era una peligrosa traficante de armas o algo así.
Hubo uno de las barras de pan que acababas con la sensación de que aquello era una mafia internacional peligrosísima que hacía el pan con fetos.
Hay que donar SOLO en hospitales públicos y pasar de la cruz roja, así de simple y así de claro. Aunque esto ya lo sabemos todos los donantes, lo digo por si queda algún despistado. La sangre donada NO es un negocio, NO puede ser un negocio y NUNCA debe ser un negocio y la llave la tenemos los donantes. Si ellos quieren montarse su negocio multimillonario es tan facil como negarse a donar.
..... ..... .....
. . ..... ..... ..... ..... .....
..... ..... ..... ..... ..... .....
..... ..... ..... .....
..... ..... ..... .....
..... ..... ..... ..... .....
..... ..... ..... ..... ...........
..... ..... ..... ..... .. ........
..... ..... ..... ..... ..... .....
................. ..... ..........
................. ..... ..........
................. ..... ..... ..........
................. ..... ..... ..........
................. ..... ..... ..........
................. ..... ..... ..........
................. ..... ..... ..........
................. ..... ..... ..........
..... .....
..... .....