#54 Sacado de la wikipedia: "In 2014, the journal Genome Biology reported the case of a British man discovered to have been infected by the tapeworm via traditional Chinese medicine practices. The parasitic worm was recorded on successive MRI scans of his brain, moving location by about 5 cm before doctors realised it was there. The 50-year old first visited doctors in 2008 suffering from headaches, seizures, memory loss and complaining that his sense of smell had changed. Drug therapy killed the 10-cm ribbon-shaped larval worm and the man completely recovered."
Así que al parecer expulsó al gusano simplemente tomando las medicinas adecuadas.
Pues si se cabrean con esto, ya verán cuando la gente se canse y de un paso más en el boicot, empezando a señalar a las empresas que se anuncian en esos medios.
#74 Lo de pedazo de melón era para el supuesto arquitecto, pero si quieres cogértela con pinzas, adelante.
Estamos hablando de profesionales, sí, o de grupos que eran amateurs y dieron el salto a grabar un disco y venderlo sin una discográfica detrás.
Pero claro, vista tu experiencia y dónde trabajas, no me extraña tu punto de vista. Perteneces al grupo de los enemigos de la imprenta, los telares con tarjetas perforadas, los ordenadores y ahora de internet. Eres como el que llevaba el videoclub de mi barrio, morirás ahogado en bilis y con argumentos estúpidos (esta vez sí va por ti) antes que reconocer que los tiempos cambian, y los modelos de negocio tienen que adaptarse a la gente, y no al revés.
#68 Nadie dice que su producto no valga una mierda. Lo que se dice es que comparar una cosa con otra es una estupidez.
Por ejemplo, un estudio de arquitectos puede hacer un diseño de un edificio muy bueno. Luego lo vende y ya se puede emprender proyectos nuevos. Ha puesto mucho dinero en realizarlo, las instalaciones donde lo diseñó, el sueldo del equipo de arquitectos, los ordenadores en los que se hicieron los planos, etc.
¿Tú verías normal que ese estudio siguiese cobrando cada vez que una persona usase el edificio? O peor aún, ¿verías normal que ese estudio siguiese cobrando cada vez que una persona mirase el edificio? Al fin y al cabo les costó mucho diseñarlo, y fueron autores intelectuales de su diseño.
Pues ahora imagina que los arquitectos quisiesen cobrar por esto, con el mismo razonamiento que esgrimes tú. ¡Es que los creadores de software cobran por el mantenimiento del mismo!
Pues claro, pedazo de melón, porque para que un programa online siga andando no solo hace falta la inversión inicial que pusiste tú en crear el edificio (o un músico en crear una canción), si no que requiere una inversión igual para mantenerlo andando y actualizado.
Y por cierto, precisamente estoy metido en el ambiente de la música y se dos cosas. Grabar un disco no requiere ese dinero del que estás hablando hoy en día. Hay cientos (por no decir miles)de grupos amateur que hacen una música cojonuda y todos merecerían vivir de lo que crean, pero es imposible que el mercado absorba a todos, aunque la mayoría de la población fuese compradora compulsiva de discos.
Pero no, no es lo mismo cobrar 10 millones de veces por el trabajo que se ha hecho 1 sola vez, que cobrar por un trabajo que requiere una cantidad de curro bestial día a día. Y pregúntale a cualquier amigo programador que tengas.
#56 Disculpa, pero esa comparación es una soberana estupidez.
Comparar una obra intelectual, que una vez creada y sacada al mercado no tienes que volver a tocarla, con el mantenimiento de un programa informático que requiere horas y horas de programación para resolver bugs, añadir nuevos artistas, aumentar el ancho de banda, actualizar su aspecto para los usuarios no se aburran, meterle mejoras asociadas a redes sociales, etc. es como comparar robar unos tomates a un agricultor con escuchar música descargada por internet (muy de moda hace unos años, cuando lo que se hacía era comparar un bien físico con algo intangible).
Sin entrar en si el artículo tiene razón o no en su valoración del trabajo o las empresas españolas. Yo he trabajado en una consultora un tiempo relativamente prolongado, y la gran mayoría de empresas para las que trabajé eran extranjeras. Así que estas también recurren a estos servicios.
#6 Y Netflix ha tenido que cerrar de lo mal que le van las cosas. Y en España nadie tiene contratado Spotify o Filmin.
Y es no hay que ser adivino para darse cuenta de que entre tener que bajarse las cosas, buscarse unos subtítulos, aguantarse si no están del todo bien sincronizados, verlo en menor calidad, etcétera, contra a tenerlo en un solo clic en streaming, ¿qué se prefiere? Pues eso.
Pero claro, los listillos como tú decís que es porque los españoles somos unos "piratas amantes del todogratis", no tiene nada que ver que los precios de los productos electrónicos, como ocurre con los libros, sea una salvajada de alto. Ni que sea demencial que en un país con nuestros sueldos los blu rays o los videojuegos tengan los precios más altos de europa.
Texto que debería ser citado cada vez que algunos de los "comentaristas pagados" habla en contra de todo lo que están haciendo los ciudadanos de a pie.
#112 Y por cierto, no es que la gente solo se compre los libros buenos de verdad y el resto se los baje. Eso no lo he dicho yo, y es una falacia como la copa de un pino, pero empiezo a pensar que hablar contigo es alimentar al troll. Es que si un libro vale 1 dolar, y tienes varios amigos que te lo recomiendan, pues lo pagas. Por eso hay autores que en amazon.com se han hecho millonarios sin editorial detrás. Simplemente por el boca a boca de internet.
Si tu pones a la venta un buen libro a 1 euro y un libro mucho mejor a 20 euros. Lo normal es que el de 20 euros sea descargado y el otro comprado. El tema es ponerle un precio justo.
¿Que aún habrá gente que estando a 1 euro se lo descargue en vez de pagar? Pues claro que sí. Pasa con las aplicaciones de móviles. Pero también te aseguro que habrá mucha más gente que se lo compre, e incluso gente que se lo descargue, lo lea, y lo acabe comprando. No es ciencia ficción esto, es algo que ya está pasando con personas que se han adaptado a la realidad y han puesto precios realistas. Y pasa con las aplicaciones de móviles, por supuesto, que están ganando mucho dinero poniendo precios realistas de un trabajo también duro y merecido.
#112 Con spotify y filmin ya pagamos. Con amazon.com en los libros en ingles ya pagamos. Aquí el único que pone excusas eres tú y los que quieren seguir viviendo del mismo negocio de hace un siglo.
#82 Esa lo que tiene la autoedición y de que la gente pueda comprar lo que quiera. Que solo compra los libros buenos de verdad, o los que realmente les interesa, no los que les quiere vender una editorial multimillonaria.
Ejemplos similares en la música, como Rosario Flores que se muere de hambre desde que está internet, según ella, hay a patadas.
Yo entiendo que para las editoriales esto sea una putada, pero que quieres que te diga, que los buenos escritores de verdad ganen millones con su trabajo, y que cada uno gane dinero en consonancia con la calidad y el interés de lo que escribe, no me parece malo, si no más bien lo contrario.
#22 Por eso hay autores que autoeditándose y vendiendo los libros en amazon.com a menos de 1 dolar se han hecho, literalmente, millonarios. ¿Pero cómo es que la gente les ha comprado su libro en lugar de descargárselo gratis? Fácil, porque es un precio justo. Al igual que comprarse un juego por 60 euros lo hace poquísima gente, pero cuando está en steam a menos de 10 se lo compran miles de personas. Al igual que una persona que lleva meses sin comprarse un disco o una película no le importa pagar una cuota mensual a spotify o a filmin.
Lo de los libros es más sangrante aún, porque con vuestro razonamiento antes de que existiese internet nadie debía comprar libros, porque existían las bibliotecas, que dejaban los libros gratis.
Pero claro, aquí lo que se quiere es mantener el precio de los libros inflado y penalizar al comprador, que encima cada vez está más asfixiado, pues adelante. El destino está claro, empresas como amazon se acabarán llevando el gato al agua, y editoras tan inflexibles acabarán desapareciendo.
#106 ¿Cuánta gente usa Bandcamp y cuánta gente usa Spotify? Al final con estas cosas ocurre como dijo Neil Gaiman en su famoso vídeo hablando de la piratería. Si tienes un producto atractivo para mucha gente, cuanto más lo promociones y lo hagas visible, más acabas vendiendo.
Y por cierto, no me puedo creer que seas comprador de vinilos y me digas que no te compras los discos que más te gustan a pesar de tenerlos en el Spotify. Es más, no es solo comprarlos, si no también procurar ir a los conciertos de esos grupos (si están en activo).
Si algún problema tiene Spotify no es su idea, si no que parece que paga demasiado a las grandes discográficas y estas no reparten ese dinero bien entre los artistas. Pero esto no es nuevo, las grandes discográficas llevan siendo el lastre de la cultura musical muchas décadas.
#90 Claro que sí, estar presentado en internet en una plataforma de streaming que usan millones de usuarios para que te pueda escuchar todo cristo y darte publicidad gratuita (pagándote por cada vez que reproducen tu canción, aunque sean migajas), no compensa para nada. Lo mejor es no subir nada a internet. Quien quiera escucharte que se compre tu disco en formato físico. Eso sí, luego te quejarás de que se bajen tus discos por la gorra usando el torrent y de pagar un impuesto de descargas que se va a distribuir casi en su totalidad a los artistas como Alejandro Sanz.