Susana Díaz tardó 10 años en licenciarse en Derecho y Juan Manuel Moreno se graduó en Protocolo y Organización de Eventos por una universidad privada, así que tampoco le vamos a reconocer el esfuerzo. Qué nivelón.
Pobre Andalucía, ¿cuándo dejarás de ser un cortijo?
Seguro que Cospedal intentó recurrir al amor antes de decir que "el juez se basó en reglas jurídicas y no en las del pensar", pero la infanta se le adelantó.
Texto extraído del enlace de uno de los comentarios de la noticia, original del diario Ideal de Jaén:
Gente mala hay en todos los lugares, en todas las profesiones, a cualquier esquina te asalta un cobarde que se hace valiente con una navaja, en cualquier despacho te despluma un impresentable con traje y corbata. Pero son excepciones, en Jaén mucho más excepcional aún que en otros lugares y prueba de ello hemos dado a lo largo de la historia: Cómo una tierra olvidada y sin atenciones por parte de casi nadie ha sabido hacerse un lugar. Evidentemente porque de su condición de tierra fronteriza ha hecho savia común y los jiennenses tienen por ello una pasta especial, de la que sobresalen la hospitalidad y la solidaridad. Que nadie dude de ella, que nadie manche el buen nombre de Jaén por muy débil que se sienta, por muy desheredado que sea. Por ahí no pasamos.
Jaén siempre ha estado, y estará, al lado de los débiles y los africanos que acuden cada campaña a la recolección de la aceituna lo son especialmente. Débiles incluso porque no se alimentan, desheredados también porque solo buscan sobrevivir. Claro que sí, que nos hacemos una idea de lo que están pasando si no los contratan en ningún tajo, de lo que pasaron para llegar a Europa pagando a las mafias, pero no aceptamos que nos llamen asesinos porque sí. Cierto que ha desaparecido un hombre natural de Malí cuando estaba en Villacarrillo en la aceituna, desaparecido y en búsqueda por parte de las fuerzas de orden público. Por supuesto que nos preocupa y nos solidarizamos con su familia y con sus amigos, de igual forma que estamos convencidos de una movilización ciudadana masiva en su búsqueda si no se hubiese tomado la iniciativa de acusar a todo un pueblo, a toda una comarca, a toda una provincia. Villacarrillo está en calma tensa, pero la mecha puede prender en cualquier momento. Hasta ahora no, que siga así la labor de las fuerzas de orden público, sobresaliente en el día complicadísimo de la manifestación.