"El primer cuerpo de infantería de marina que se estableció de manera permanente fue el de España en 1537 con los llamados Tercios del Mar o Tercios de Galeras"
#6 A vale muchas gracias es que un amigo mio pone tamnbien cosas de su blog aqui para compartirlas con los demas y no le dicen que es spam ni nada de eso. Pues iba a poner otra cosa que acabo de postear en mi blog pero es que ahora ya no se que hacer. Gracias
#4 a efectos prácticos yo sigo empadronado en España (y también en Londres), y realmente me interesaría saber si hay algún sitio donde tuviera que inscribirme, ya que en la noticia hablan de un número muy concreto y no parece que sea una estimación.
#1 seguro que no soy el único al que le estropeas la idea de hacer un chiste. para otra será, a ver si puedo hacer el chiste del Claudillo.
#44 si quitas la palabra "fascista" abarcarás muchas más calles. y si quitas "en masa" todavía más calles. de hecho, yo me quedaría sólo con el calificativo "asesino" a la hora de elegir nombres a quitar. no se quitan por política, sino por hechos macabros.
#45 cuando china deje de ser un estado autoritario, también estará modernizada. supongo que eres pro gobierno chino ¿no?
#1 Me has recordado a la visita de Franco y de Martín-Artajo a Sevilla. Les organizaron una recepción por las calles. El pueblo gritaba "¡Franco! Artajo!" hasta que apareció uno replicando:
- ¡Qué ArTajo, ni qué mi mare!. ¡Al Guadalquivir, que está más cerca!
#9 La sublevación militar fracasó en un primer momento, sobre todo en las principales ciudades, sin embargo las batallas continuaron por todo el territorio. Mientras tanto, el bando republicano iba quedando cada vez con menos recursos y sólo contaba con una exigua ayuda de la URSS de Stalin (ayuda que pagó con el oro del Banco de España) y Francia le suministró armas en un primer momento, pero se vio muy presionada por Gran Bretaña. Además lucharon voluntarios extranjeros (las Brigadas Internacionales), muchos de ellos comunistas. La República se vio perjudicada por la política de neutralidad impulsada por Francia y Gran Bretaña y que se materializó en la creación del "Comité de No Intervención". Europa se quedaba de manos cruzadas para ver cómo se imponía el fascismo en España.
El bando nacional recibió apoyo incondicional de la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, la primera fue fundamental para que las tropas africanas cruzaran el estrecho y ganaran la guerra. Además no tuvieron que pagar de forma inmediata sino al final de la guerra.