#5 Que no hombre, que ni la nacionalidad, ni la religión, ni la cultura tienen nada que ver.
Yo creo que lo que tienen en común es el sabor de helado que les gusta.
#2 A ver, un Estado que permite leyes como esas, que otorgan el derecho a una empresa a venderte semillas y prohibirte (bajo penas de cárcel) que una vez la planta crezca puedas usar las semillas de tu propia planta, es una vergüenza y una dictadura de las corporaciones, una distopía, no tiene el más mínimo sentido una ley así, por mucho que cualquier derechista se haga pajas pensando el pastizal que ganará Monsanto.
Ninguna empresa, ni organismo público, ni nadie, debería tener semejante poder. Punto final.
#14 Una cosa es un deportista y otra hacer ejercicio. Un deportista se gana la vida con ello y los "runners" son personas que realizan ejercicio. El problema esta en que realizar actividad física no consiste en repetir lo mismo a diario y cuanto más mejor, si no que lo contrario, al igual que en la nutrición cuanto más equilibrado mejor, y en la cantidad necesaria.
Es decir, se debe hacer:
- Cardio (a veces bicicleta, otras salir a correr, nadar o simplemente andar).
- Entrenamiento de resistencia (ir al gimnasio y levantar pesas, entre 8 - 12 reps y 3 sets grandes grupos musculares).
- Amplitud de movimiento (stretching, yoga)
- Coordinación y equilibrio, ya sea a través de algún deporte como surf o bien a base de ejercicios.
Esto es un ejemplo, y obviamente es más complicado que esto, para resumiendo haz varias actividades deportivas y no siempre la misma y te irá bien. Las que más te guste.
Pues curiosamente yo tengo en curso tres solicitudes de acceso a datos que van camino de acabar en Reclamación de Tutela ante la AGPD y posteriormente en Denuncia.
Hoy vence la petición a unos de Málaga, pobres...
Ya he tenido líos con varias de estas.
Recomendación para atajar las llamadas.
Se trata de averiguar de donde salen vuestros datos, cual es el origen. Una vez identificado el origen de los datos podéis solicitar a ese origen que los borre, y lo tiene que hacer en cascada, es decir, a todos a los que haya vendido los datos tiene que decirles que los borre y despues borrarlos él mismo.
Ya os digo que funciona regular, pero reduce el impacto de llamadas en un 75% y con el tiempo aprendéis a controlar vuestras fugas de información personal.
1.- Si podéis grabar la conversación hacedlo. Algunos móviles incluyen de serie esta funcionalidad.
2.- No gritéis ni mandéis a tomar por culo al operador salvo que os sirva de desahogo. Complica el siguiente paso. En su lugar, de forma muy pausada les pedís que os faciliten:
- CIF de la empresa que os está llamando e insistid en la de marketing, no el anunciante.
- "Dime donde puedo dirigirme para ejercer mi derecho de acceso y cancelación de datos, preferente por correo electrónico"
- Vuelta al punto anterior hasta que os lo digan y confirmad los datos.
- Anotad fecha, hora, nombre y/o posición del operador, y sobre todo número de teléfono. Está prohibido por ley hacer llamadas anónimas.
- Cuando tengáis esos datos ya podéis gritar.
3.- Enviad un escrito a la dirección que os faciliten en el que ejercéis vuestro derecho de acceso (primero) y de cancelación (segundo).
Con esto os tienen que decir de donde han salido los datos, para intentar llegar a la madre, y que los borren tanto ellos como a los que se los hayan pasado.
Por burofax sería lo ideal. Hay plataformas de burofax electrónico (email) que funcionan bien aunque los receptores no suelen acabar recogiendo la notificación, y postal, que no les queda más narices. Yo uso notificados.es y el coste es de 1€ el burofax electrónico y 8€ el postal.
Mi experiencia es que muchas empresas pasan de recoger las notificaciones aunque tienes confirmación de lectura de la notificación con lo que no pueden negar la existencia del burofax y se puede argumentar como estrategia de obstaculización del ejercicio de tus derechos.
Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara. Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió "Dios me salvará" y lo dejó ir.
Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.A todos los rechazó diciendo: "Dios me salvará."
Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.El hombre, molesto, le dijo a Dios:
"¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?"
Dios le respondió: "¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?
Creo que ahí sale el tema de las modificaciones de condiciones de Contrato y permite la cancelación del servicio, para quien tenga permanencia y quiera darse de baja.
Mi recomendación (y por experiencia) es que si no os permiten daros de baja, acudáis a consumo para poder efectuarlo.
#4 Lista Forbes. Son los mismos que se pasan el día diciendole a los demás que se maten trabajando, que la felicidad les espera:
Byung-Chul Han en su libro La sociedad cansada
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
"Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
(Emile Henri Gauvreay)
#28 No, no lo es.
Puede que la diferencia entre que una insinuación sexual sea aceptada o no, sea si la persona que la recibe está interesada o no en quien la hace. Igual que a ti no te sentaría igual si la vecina del quinto, con la que sueñas mientras te pajeas, te hace una proposición indecente, o se te acerca esa otra que te desagrada en extremo a decirte que te va a follar hasta que se te seque el cerebro, o que va a restregarte el coño en la boca hasta que te salga la regla por las orejas.
Una cosa te parecerá más aceptable (o deseable) que la otra, pero ninguna de las dos cosas son piropos.
Por otro lado, hay cosas que son groserías, te las diga quien te las diga.
De todas formas, piénsalo detenidamente. ¿tú de verdad piensas que cuando se sueltan esas burradas la intención es halagar a la otra persona?
No. Es reírse (aunque sea hacer reír a los amigos por la burrada que acabas de soltar, no necesariamente reírse de la persona a la que has dirijido tu bobada). Otras veces, pues sí puede ser para molestar a quien pase por ahí y divertirse con las reacciones que tienen.
Además ¿De verdad crees que una persona se va a sentir halagada por todas esas burradas? O peor ¿Tú de verdad crees que esa es una técnica de ligue (que funcione quiero decir)?
Te voy a decir, como mujer, cómo me siento cada vez que a un completo desconocido se le ocurre acercarse y susurrarme una grosería; o cuando me la grita desde la barra: me siento intimidada, invadida, incómoda. Y si pienso que lo hacen para echarse unas risas, me dan ganas de decirles que se vayan a reír de su puta madre.
Y no sólo sy yo quien se siente así en esas situaciones, somos prácticamente todas las mujeres.
¿De verdad crees que algo que provoca esas reacciones se pueden llamar "piropos"? ¿Te parece normal que se vaya incomodando a la gente por la calle, como si fuera un derecho?
Sin embargo, todos los días voy por una calle para ir a recoger a mi hijo de la guardería. Y cada vez, un hombre con el que me cruzo siempre me lanza un piropo. Pero un piropo de los de verdad.
Me dice, por ejemplo "cuando te pintas los labios así, eres lo más bonito que pasa por esta calle". O cualquier cosa de ese estilo.
Y eso sí me halaga, me alegra la tarde. No me intimida. No me siento invadida.
Eso no tiene nada que ver con si el hombre es guapo o feo, o si yo me acostaría con esa persona o no.
Y esa persona tampoco lo hace para ver si así consigue llevarme a la cama.
Lo hace por amabilidad.
O porque es de otra época. De una en la que se sabía diferenciar un piropo de una grosería, probablemente.
Las teorías actuales sobre gravedad y relatividad explican como funciona la gravedad. ¿Problema? Que los cálculos a nivel de galaxias no encajan. Salen unos resultados que solo serían aplicables suponiendo que en el universo hay más materia de la que podemos observar.
A esta materia no observable se le llama "materia oscura". Sería algún tipo de materia que está ahí, cuyo efecto sobre la gravedad somos capaces de notar, pero que no somos capaces de ver de forma directa.
A algunos físicos esto de "no nos encajan las cuentas, algo habrá que no vemos" no les gusta. Este señor es uno de ellos. Así que desarrolló una teoría alternativa a las actuales que busca explicar la gravedad y el comportamiento de las galaxias sin meter materia oscura de por medio.
Este estudio demostraría que su teoría tiene posibilidades de ser cierta, lo cual implicaría que la materia oscura no existe. Ojo, dos cosas:
- También hay estudios que demuestran que la materia oscura existe, pues aunque no se haya visto si se han medido muchos efectos que indican que "algo hay"
- Que se publique un estudio sobre una teoría científica en una revista no implica que esta teoría sea correcta. Hacen falta muchas evidencias, pruebas y contra-pruebas para darla por válida.
#20 Podemos definir el derecho de admisión como la facultad que tienen los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas de determinar las condiciones de acceso al recinto dentro de unos límites legales.
Condiciones:
Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
El establecimiento debe enviar copia del texto del rótulo al órgano competente antes de intentar ejercer el derecho de admisión. La copia sellada por el organismo responsable debe permanecer obligatoriamente en el establecimiento. Si se practicase alguna modificación en dicho texto, esta debe ser comunicada al órgano competente.
Limitaciones de acceso:
Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.
Así que ese derecho tiene que estar a la vista y ser aprobado me da que gorda no es valido.
A riesgo de perder karma, la voto positivo. Iba a votarla duplicada. No la he encontrado. #6 El discurso era tan relevante hace 4 años como ahora. Cierto que muchos lo hemos visto ya. Pero el discurso merece portada (en mi humilde opinión, por eso la voto). #10 Oye tampoco te lo tomes así de mal, tío (lo de #1 era una broma). #12 aquí quien menea música clásica es Magec, es decir tú. Así no se puede ser original.