#18 Las vacunas no son 100% efectivas, puedes estar vacunado y aún así contraer la enfermedad. Y a eso hay que sumarle la gente que no puede vacunarse por razones médicas (alergias, problemas inmunitarios...). Para evitar que esa gente se contagie es necesario que el resto del mundo sí esté vacunado, pues entonces se crea lo que se llama inmunidad de grupo y las enfermedades no pueden propagarse.
Pero gracias a esos putos tarados de los cojones de los antivacunas, cada vez se vacuna menos gente, con lo que la inmunidad de grupo se rompe y se producen brotes de enfermedades que llevaban años prácticamente erradicadas, como el sarampión, provocando la muerte de niños inocentes, en algunos casos vacunados. Gracias, antivacunas.
#18 Creo qué si obligan a que vacunes a tu perro, la obligación hacia ti debería ser mayor, algo que no ocurre, por desgracia.
Si eres tú el único que no se vacuna, practicamente no hay peligro, ya que el egoísmo de uno queda contrarrestado por el comportamiento cívico del resto. El problema es que la estupidez es contagiosa.