#48 como bien dice #50, me refiero a que debería estar en la lista de imprescindibles. Es la primera aplicación que me instalo en cualquier máquina Android
#121 Entiendo lo que dices, es injusto hacer recortes en cosas básicas si se puede recortar de otros sitios menos críticos. Ahora bien, creo que es peor gastar sin tener un plan creíble de como se va a recuperar ese dinero. Creo que fue Rubalcaba que el otro día dijo que la izquierda y la derecha no se debían diferenciar por limitar el déficit o no hacerlo sino por tener las cuentas saneadas e invertir el dinero de esas cuentas saneadas en medidas más sociales o menos (creo que quería decir que el PSOE invertiría más en temas sociales que el PP, vamos). Aunque no soy fan de Rubalcaba a veces creo que dice cosas sensatas.
Me parece bien que votes al PACMA (con el cual simpatizo bastante) o a cualquier otro partido. Yo respeto todos los votos y todas las opiniones bien argumentadas.
#116 Entiendo que debo juzgar a cada partido por lo que hace cuando manda no por lo que promete que va a hacer cuando sabe que no tiene opciones reales de poner sus políticas en práctica. ICV tuvo en el tripartit catalán una de las cotas de poder más grandes que ha tenido nunca IU y sus derivados.
Hacer avances sociales (ahora no recuerdo ningún avance social en concreto de este partido o del Tripartit pero te lo doy por bueno) malgastando el dinero es facilísimo. Lo sabe hacer incluso mi perro. Sueltas dinero a todo el mundo y luego que pague Rita. Además tu rival político se come el marrón de tener que hacer recortes o declarar bancarrota.
De ICV lo que se recordará más fue la gestión de Interior, la máxima responsabilidad que han tenido nunca. Consiguieron convertir a los Mossos en el cuerpo de policía más odiado del país. ¡Incluso entre los sectores más progres! (los que en teoría respaldan a ICV)
Lo peor del caso es que yo voté a ICV (porque me gustó su gestión en el anterior tripartit). Ninguna vez me he arrepentido tanto de mi voto. Ni siquiera cuando voté a ZP en las últimas generales.
Pero bueno, yo tampoco soy fanboy de ningún partido. La próxima vez que gobierne ICV o cualquier otro partido de izquierdas, si demuestran que pueden mejorar la política social sin hipotecar el país hasta las cejas, igual les voto. Pero si su única idea es aumentar el gasto sin tener un plan viable para devolver el dinero que piden prestado, creo que es una irresponsabilidad votarles.
#101 Mejor que los que dejaron las cuentas catalanas al borde de la bancarrota (PSC+ERC+IU), que a los que han gestionado de pena la crisis (PSOE) o a los que ya sabemos que hacen cuando tienen mayoría absoluta (PP). Cada partido tiene sus cosas. Yo prefiero a los que toman decisiones impopulares en tiempos difíciles que a los que escurren en bulto (no estamos en crisis, estamos preparados para la crisis, brotes verdes...) y le dejan el marrón al siguiente gobierno (como Montilla con su emisión de deuda al 7%)
#13 En cierta medida sí... por desgracia la derecha española además de conservadora se ha vuelto bastante intervencionista. Todo menos una derecha moderna y liberal, vaya.
#47 Las Comunidades Autónomas van a incumplir el objetivo de déficit y la Administración General del Estado con los recortes que ha hecho si que lo va a cumplir.
#11 El problema de las patentes de software va mucho más allá:
- No es necesario hacer un programa.
- Se puede patentar un algoritmo y de hecho se han patentado algoritmo simples-simples-simples. Algunos de ellos los que se le opcurrirían a un estudiante de primero para hacer en su trabajo de clase.
- Cuando alguien implementa un programa que usa ese algoritmo *y hace dinero con él*, automáticamente es susceptible de ser denunciado. Debe pagar un pastón para poder seguir comerciaizándolo.
- El trabajo de buscar por todas las patentes para ver que accidentalmente no se ha diseñado un programa infringiendo una de ellas es ingente.
- Hay compañías que solo registran patentes de software, sin implementar ni comercializar nada, y viven de denunciar a otros que accidentalmente las usan.
No hace falta ser un lince para saber que esto no propicia la innovación, más nbien al contrario. Convierte el desarrollo en un campo de minas, para ganancia de caraduras sin escrúpulos.
En Europa, que yo sepa, no se aceptan las patentes de software. El conocimiento todavía no se puede patentar aquí. Pero hay lobbies de presión intentando colarlas en la legislación comunitaria. Causó vergüenza una vez, hace años, que la comisión las propuso en un comité de Agricultura (sí, agricultura, maldita Comisión Europea) y menos mal que Polonia las rechazó, porque si no, debido a las absurdas normativas burocráticas de Europa, las tendríamos ahora.
Dice:
...Más que comparar al cine español con el norteamericano, quienes aspiren a mejorar el cine español deberían fijarse, por ejemplo, en el cine argentino. Desde hace unos cuantos años, hay guionistas y directores argentinos que logran enviarnos muy buenas películas. Tienen ideas, saben desarrollarlas, aun con pocos medios. Y están ganando la batalla de la calidad a la gran mayoría de la gente del cine español, inmerecidamente subvencionada...
El cine Argentino esta subvencionado ( incaa, www.incaa.gov.ar/ )y en muchos casos por el ICO en el caso de las coproducciones.
Y estoy em contra de subvencionar a productoras que tienen y ganan mucho dinero. Pero estoy de acuerdo con #8
#158 Pues lee mis últimas notas y verás un claro ejemplo español. De todas formas, las que citas son libres (a nivel de software) pero no lo son a nivel de filosofía. Siguen siendo pseudo-centralizadas y mantienen la arquitectura cliente-servidor en todo momento, obligándote a instalarlas sobre una solución que incluya ciertas tecnologías que no están al alcance de cualquiera; entiéndase una persona que sólo sabe hacer plug&play.
#105 No citándola considero que la relegues; más en este lugar. Así no es justo; y las soluciones que citas distan mucho de ser la panacea. No vale con ser libre, hay que demostrarlo a todos los niveles.
#85 ¿Por qué tu humilde opinión relega de las alternativas españolas?
Con una legislación mucho más restrictiva, y manteniendo la filosofía del software libre, se pueden obtener muchos derechos que las empresas estadounidenses se saltan y afectan al buen uso de herramientas sociales creándoles una mala imagen mediática.
#2 ¿En que es realmente alternativa? No veo que tenga ningún valor añadido. IMHO, alternativas reales = redes sociales libres y federativas (véase Diaspora y Statusnet). (De ahí mi comentario #60)