Hace 4 meses | Por Feindesland
Publicado hace 4 meses por Feindesland

Comentarios

D

#0 La imagen la generó una IA

¿Dándole como entrada "dinero y artillería"? Qué imaginación tiene... lol

Feindesland

#1 Ni me acuerdo de qué coño puse...

johel

Los nazis se las arreglaron para crear unas cuantas cosas que hasta ese momento era impensables:
Primero convirtieron las nacientes cadenas de montaje en una industria puntera que escupia balas y bombas (convirtiendo en esclavo a cualquiera que se resistiese al regimen que es de lo que va ser nazi), segundo entender la logistica como imprescindible para una guerra (las historias sobre el bidon de combustible aleman son incontables aunque la mitad de la guerra se la patearan los caballos), tercero crear combustible sintetico para dar de comer a los vehiculos (las minas de esquisto aleman que hitler empezo a explotar antes de declarar la guerra para convertir ese carbon en petroleo sintetico aun sostienen hoy dia a alemania).
Ucrania no tiene ninguna de esas tres cosas y europa ejem..¿que ordena usa?... putin no se si tiene las fabricas, pero petroleo le sobra y el bidon de combustible aleman lo copio el ejercito rojo bastante antes de ponerse con los tanques.

SRAD

"el colapso de Ucrania" --> El colapso del ejército ucraniano. Pero precisamente, para evitar que colapse, se está aniquilando a la sociedad civil. Y no sólo en lo referido a los muertos y lisiados en el frente. Por ejemplo, Ucrania se sigue cargando con una losa de deuda que pesará sobre las generaciones venideras, mientras vende tierras y bienes públicos a sus "benefactores".
Cuanto antes acabe esta guerra mejor para los ucranianos, para los rusos y también para el resto de europeos.
En justicia, debería acabar con referendi en los oblast en litigio, con el censo de 2014. Que la población de cada oblast decide si quiere seguir unida a Ucrania, o incorporarse a Rusia. En Crimea no hay duda del resultado, y en Donets y Lugansk tampoco. En Jerson y Zaporiyia podría haber dudas y sería bueno realizarlos con garantías. Y también en otros como Jarkov u Odesa.
Lamentablemente, no creo que ni unos ni otros opten por la vía democrática, la única legítima. Tampoco estamos aquí para dar lecciones...

c

Los alemanes eran en esa época los señores de los planes. Planificaban hasta ir a mear.
Planificaron hasta el exterminio en la Conferencia de Wansee. Ahí participaron hasta los responsables de ministerio de vivienda, porque había que darle las casas vacías a determinadas personas que habían perdido su vivienda por los bombardeos. Responsable de registros civiles para ver cómo solventaban que personas deportadas desaparecían y los familiares arios pudieran divorciarse, heredar una empresa, inmueble, etc.
Por planificar pusieron mano de obra forzada a fabricar aviones, piezas de tanques etc. hasta en minas para no poder ser bombardeadas. Imposible escapar de una mina.
También están las primeras bombas voladores tipo V1 y V2, ya lo del Fritz X ni te cuento.
Fueron tan buenos? Pues no fueron tan buenos en todas las cosas, pero innovaron un montón y supieron hasta improvisar. Sin embargo, volvió a fallar lo que siempre falla. Conquistar Rusia o en ese caso la URSS.
Es como todo, se puede usar un coche para transportar personas de manera segura de A a B; también se puede impactar contra una parada de autobús en la hora punta.
La OTAN ha comenzado una guerra contra Rusia y no le ha salido como pensaba. No me voy a detener en los motivos y la preparación, sólo el futuro de aquí a semanas.
Con una guerra en Gaza, EE.UU. deja que circulen por las redes que parte del suministro va para Israel. En realidad es una guerra ..........., su impacto en la cadena de suministros es muy limitada. Sencillamente, porque el material a emplear es distinto al que se necesita en Ucrania. Ha salido mal y la OTAN quiere enterrar cientos de miles de muertos ucranianos. Y que la pasta de los contribuyentes, como no ha salido de sus bolsillos... a esperar que haya otra ocasión para una guerra. Si dura otro mes más, a nadie en occidente le importará lo que pase en Ucrania.
Radio macuto habla de un golpe de estado para quitarse al payaso del escenario. Si me preguntas a mí, no creo que se vaya por las buenas. Sin dinero ni suministros no creo que Ucrania pueda superar el invierno. Puede que colapse la defensa en varios puntos. Aunque estoy es jugar a ser adivino. Otro día te genero una imagen AI. Por falta de tiempo no he conseguido un resultado decente.

Wayfarer

Por lo que veo parece que la guerra de Ucrania finalmente será "la guerra que acabe con todas las guerras"... porque cuando termine esta guerra a todo el mundo se le habrán acabado las balas.

P

Más millones que esto es la guerra.
De negociar, nada. Verdad?