Noticias sobre Windows
2 meneos
10 clics

Troyano "stealer" instalados a través de KMSPico

En mayo de 2024, la Unidad de Respuesta a Amenazas (TRU) de eSentire detectó un ataque que involucraba una herramienta activadora KMSPico falsa, que instalaba el troyano Vidar Stealer. El ataque aprovechó las dependencias de Java y un Script de AutoIt malicioso para desactivar Windows Defender y, finalmente, descifrar la carga útil de Vidar mediante una shell. La herramienta se promociona como un "activador universal" para Windows y parece que ya no recibe mantenimiento.
2 meneos
5 clics

Vulnerabilidad de inyección de argumentos en PHP 5.x para Windows

Se ha revelado una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código (RCE) de PHP/PHP-CGI para Windows, que afecta a todas las versiones desde la versión 5.x y podría afectar a una gran cantidad de servidores en todo el mundo porque ya hay IOC y exploits disponibles. Los mantenedores del proyecto PHP lanzaron ayer un parche que soluciona la vulnerabilidad. La nueva falla de RCE identificada como CVE-2024-4577 fue descubierta por el investigador principal de seguridad de Devcore, Orange Tsai (aka @orange_8361), el 7 de mayo de 2024.
2 meneos
37 clics

‘Momento 1’ ya está disponible en Windows 11: todo lo que trae esta nueva actualización del sistema

Cuando el mes pasado Microsoft lanzó Windows 11 2022 (22H2), la primera actualización anual del sistema operativo, dijo que algunas de las novedades anunciadas llegarían en octubre. Esta semana, finalmente, los de Redmond han liberado una nueva actualización conocida como “Momento 1” con las funciones prometidas. Pero, ¿qué es esto de los “Momentos”? Microsoft ha confirmado que Windows 11 recibirá una actualización importante al año. Sin embargo, el sistema operativo también recibirá otras actualizaciones más pequeñas en paralelo.
3 meneos
44 clics

Esto es lo primero que debes cambiar si acabas de instalar Windows 11

Windows 11 ya está disponible de manera oficial desde el 5 de octubre de 2021. En todo este tiempo, te hemos contado todo lo que debes saber sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero incluso en las versiones previas ya te explicamos cuáles eran los mejores trucos para mejorar el rendimiento en tu equipo y sacarle más partido a tu ordenador si has instalado la última versión del sistema operativo. [...]En este artículo nos centraremos en aquellas configuraciones que es recomendable modificar justo después de su instalación.
3 meneos
10 clics

Microsoft insta a los usuarios de PowerShell a actualizar para proteger contra la vulnerabilidad crítica

Microsoft dice que " está lanzando este aviso de seguridad para proporcionar información sobre una vulnerabilidad en.NET 5.0 y. NET Core 3.1 que se lanzaron con PowerShell 7.0 y 7.1. Este aviso también proporciona orientación sobre lo que los desarrolladores pueden hacer para actualizar sus aplicaciones para eliminar esta vulnerabilidad". Rastreado como CVE-2021-26701, la vulnerabilidad se describe como crítica y podría afectar a Windows, macOS y Linux.
2 meneos
53 clics

Windows 1.0 a 10: La cara cambiante del sistema operativo de Microsoft  

Imágenes de los lanzamientos clave de tres décadas de la historia del sistema operativo Windows

menéame