Reino Unido implementa desde hoy una de sus medidas más radicales para tratar de frenar la plaga de spam y fraude originado en centros de llamadas extranjeros que utilizan numeración telefónica nacional para simular que el origen de comunicación está dentro del país. Las operadoras han recibido instrucciones del regulador de las telecomunicaciones Ofcom para bloquear la entrada en la red pública telefónica de llamadas que utilizan como identificador números británicos pero procedan de una empresa extranjera.
|
etiquetas: spam , llamadas , phising , estafa , publicidad , fraude
¿Son todos estos "excepciones legítimas"? Porque se van a inflar a poner excepciones.
Supongo que si la empresa británica proporciona el rango que utilizan en su CC no haya problema.
Esto es algo que las operadoras saben de sobra y tienen medios para identificar el número real que te está llamando, pero por lo que sea no lo hacen.
Hace mucho que no toco nada de voz así que igual tengo los recuerdos distorsionados
O también pueden enlazar las centralitas con una VPN, hay mil maneras la verdad y ninguna es más complicada que montar el asterisk
1) Lo que pretenden es evitar esa llamada.
2) Hay que leer la noticia porque da respuesta a tu afirmación o pregunta siguiente.
El problema, o al menos por eso en España también lo quieren prohibir, es que llamen desde el extranjero, falsificando el número y así pueden incumplir las leyes sin hacerse responsables. Por ejemplo, llamadas spam prohibidas.
PD. Otra medida que se había planteado en España, es que si el nº de origen pertenece a Orange (por ejemplo) pero la llamada entra por un trunk de Colt o Aire Networks hacia un número Movistar, se bloquee. Pero eso tiene un problema y aparte lo pueden saltar fácilmente.
El problema: Los desvíos de llamadas en las centralitas,… » ver todo el comentario
Hasta que se sentó con el presidente de Timofónica y compinches, supongo.
Pero yo también espero que aquí puedan hacer algo, tanto con la identificación de llamadas, como con los links en sms. Son una plaga.
Pero son una plaga de medio pelo, son auto-mercenarios acorbatados tragalefas al mejor postor, criaturas sin alma ni corazón que están de paso por éste maravilloso mundo que se están perdiendo en sus delirios capitalistas megalómanos.
Han perdido el norte, el sur y la decencia y dignidad básica de las criaturas. Carecen de dignidad básica.
Profesionales patéticos, quemasangres... bulldog, lagartos reventando de éxito autodevorándose.
Carecen de principios y eso es triste... y lo saben en el fondo frente al espejo, pese a sus excusas y sus cientos de miles de millones de avaricia y estupidez.