Juegos de rol
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Raül Rabionet: «Magic empezó con su primera colección basándose en la imaginería de Dungeons & Dragons»

Raül Rabionet es un profundo conocedor del universo del juego de cartas Magic: The Gathering. Se inició con el nacimiento del juego en 1993 y ha tocado todas sus dimensiones: competición profesional a nivel internacional, coleccionismo de cartas, organización de torneos, árbitro internacional y, como colofón, socio fundador de la tienda de Magic en Barcelona y promulgador de Magic como instrumento educativo.
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Ideas para partidas de rol  

¿De dónde podemos sacar ideas para nuestras partidas de rol? ¿Qué fuentes de inspiración podemos utilizar para crear aventuras? ¿Cómo podemos despertar nuestra creatividad e invocar a la musa? En este vídeo compartiremos algunos trucos y consejos para preparar nuestras sesiones roleras.
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Consejos para escribir tu juego de rol

Cualquiera que quiera escribir un juego de rol puede hacerlo en el orden que prefiera, del modo que le dé la gana y sacarlo adelante del modo que a él o ella le funcione... pero hay ciertas técnicas o consejos que a mí me han funcionado y que creo que pueden funcionarle a otros, facilitándoles el trabajo. Así que os pongo un resumen de ideas para aquellos que estén pensando en crear su propio juego de rol.
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Ben Milton está preparando Labyrinth RPG para River Horse

Ya está confirmado: el diseñador de juegos de rol Ben Milton, autor de Maze Rats o Knave RPG, entre otros, reveló desde su cuenta de Twitter en lo que estaba trabajando útimamente para la empresa de Alessio Cavatore, River Horse Games: Se está preparando un juego de rol sobre la película Labyrinth!
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D&D 5 no sirve para emular la «vieja escuela»

Pese al notable intento de Crawford, Wyatt, Mearls, Cordell y compañía en pos de contener la escalada numérica del sistema, D&D 5 adolece del mismo problema que sus dos predecesores, D&D 4 y D&D 3.x: es necesario que los modificadores sean muchos y muy altos para que el juego funcione, y es requisito indispensable que las reservas (Puntos de Golpe, Conjuros gratuitos) sean abundantes.
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Ha fallecido Greg Stafford, creador de Runequest

Hace un par de días Greg Stafford murió, en su cabaña de sudar, puede que mientras realizaba un ritual chamánico. O simplemente, mientras se relajaba o se echaba una siesta. Greg Stafford fue un californiano apasionado por la mitología, el chamanismo y una figura clave en el mundo de los juegos de rol. Fue el creador, en 1975, de la editorial Chaosium, que publicó obras como RuneQuest, Pendragón o La Llamada de Cthulhu.
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Entrevista - Juegos de Rol y educación

Entrevista a Juls, psicóloga y jugadora de rol, en donde expone los beneficios de jugar al rol con niños, además de hablar sobre técnicas de cómo introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de rol.
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5 Elementos para Dar Personalidad a tu PJ y el Concurso de #JDR200Palabras | Rolero Casual Podcast - Episodio 6

En este episodio te cuento los 5 elementos que considero primordiales a la hora de crear un personaje, no importa el sistema que uses y además todo lo que debes saber sobre el Desafío de Un Juego de Rol en 200 Palabras
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100 objetos mágicos o la mayor lista de objetos más absurda que existe

A modo de reto, +ElpoderosoCrom y @Tiradasalvacion propusieron en twitter el improvisar un objeto mágico por cada like que recibiera ese mensaje. En total escribieron 80 objetos (en el momento en el que escribí esta entrada iban por esa cifra) a los que Nebilim añadió 20 de su cosecha personal para hacer finalmente la lista de 100 objetos mágicos improvisados.
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Entrevista a los creadores de Eirendor, el primer juego publicado en español basado en la licencia libre de D&D5ª

Entrevista a los creadores de Eirendor el albor de la quinta edad, el primer juego publicado en español basado en la licencia libre de D&D5ª. Después de la entrevista, su creador masterea una corta aventura de prueba.
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Twitteros liberan su furia contra los republicanos empleando un hashtag de Dungeons & Dragons [ENG]

DM: El aire empieza a hervir a tu alrededor cuando... PJ: Un momento, ¿qué pruebas hay de eso? DM: Lo VES. PJ: ¿Puedo tirar para no verlo? ------------------------- DM: Un ejército de orcos y goblins atacan la aldea y... PJ: Prohibimos la entrada a elfos, enanos, y cualquier otra raza humanoid a la aldea. DM: ¿Qué? PJ: No es una restricción para viajar. ------------------------- DM: Los orcos se acercan a tu grupo cuando... PJ: Ataco a mis aliados. DM: ¿Qué? PJ: Tengo que enseñarles que no somos débiles.
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Entrevista a los creadores del juego de rol Greenscape

Entrevista al grupo creativo español de juegos de rol "El cuartito de los roles", donde presentan su ambientación para Savage Worlds: Greenscape, un mundo apocalíptico en el que la madre naturaleza se rebela contra sus hijos.
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Sobre los máster-mamá

Entre las múltiples formas de etiquetar a los directores de juego siempre hay una que me llama la atención: máster-mamá. Es uno de esos directores de juego que cuidan de los Pjs de la partida y no permite que mueran o al menos les da oportunidades para que siempre sobrevivan, llegando al extremo tan poco sutil de permitir repetir tiradas y cosas así.
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Mi primera partida de Dungeon World

El pasado sábado tuve la suerte de participar en un one-shot de Dungeon World. La última vez que intenté jugar a un juego basado en el sistema Powered by apocalypse la partida no se desarrolló como debería, por suerte esta experiencia mejoró, y con creces la anterior. Por lo que he podido comprobar el sistema depende mucho de que aparezca feeling entre los jugadores de la partida, y creo que en esta partida se dio. Yo personalmente veo dos problemas o pegas a este tipo de partidas:
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Séptimo mar vuelve [ENG]

AEG se enorgullece de un pacto con John Wick Presents para volver a adquirir los derechos de publicación de Séptimo mar . AEG mantendrá los derechos de publicación de un número de productos de esta linea en los próximos años y está negociando un plan de publicación sin concretar en este momento.
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Embajada Roja

Vuelvo a publicar aquí, esto que escribí en su momento. Es una organización secreta que escribí pensando en la serie clasica de Nikita (de la que me declaro fan). Queria llevar al universo EO algo parecido a La Sección, pero a la vez, no quería que la copia al universo EO fuese tan directa como se hizo con Global Frequency. Para intentar esto, la doté de una identidad ideológica totalmente diferente a la que La Sección tiene en la serie Nikita, y la encajé de frente a La Agencia, enfrentada con ella, pero encajando en la ambientación.
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Envenenado con FAE

En este año de nuestro Señor de 1701 terminó la sangrienta carrera del pirata Capitán Jonathan Abraham Pallor, también conocido como Azufre Jack. No murió en la horca, ni por la espada, ni partido en dos por una bala de cañón. Murió envenenado por su cocinero, un asesino a las órdenes del Rey. Esto es lo que a continuación pasó: Sacáis al asesino a la cubierta y os escupe, y proclama...

menéame