Sobre política y políticos.
7 meneos
47 clics
[Hemeroteca] Hace justo 10 años, discurso de Vladimir Putin ante el parlamento ruso

[Hemeroteca] Hace justo 10 años, discurso de Vladimir Putin ante el parlamento ruso

En su discurso defendió las acciones de Rusia en Crimea y dijo que su inclusión dentro de las fronteras de Ucrania en 1954 fue un error. Los funcionarios de Crimea informaron que el 97% de los votantes respaldaron esa separación en un controversial referendo el pasado domingo. Putin desmintió que Rusia pretenda desmembrar Ucrania e instó a su audiencia a no creer a los que dicen que a la anexión de Crimea le seguirán otras regiones.

| etiquetas: hemeroteca , putin , donde , dije , diego
De aquellos polvos estos lodos.
Cambió de opinión.

La anexión es constitucional (ahora sí, antes imposible).
#1 Hemeroteca, Putin entrevista de 2008

El ministro francés ha expresado preocupación de que el próximo conflicto sea en Ucrania, concretamente en Crimea. ¿Son Crimea y Sevastopol un objetivo para Rusia?

- Crimea no es un territorio en disputa
- Rusia ha reconocido desde hace mucho las fronteras de la Ucrania moderna
- Creo que ese tipo de preguntas sobre los objetivos rusos tiene un tono provocativo.

www.rferl.org/a/putin-crimea-ukraine/26942862.html

Por eso muchos meneantes están de acuerdo en negociar con Putin, porque es un hombre de principios que cumple todo lo que promete.
#3 como Sánchez y tantos otros líderes occidentales. Hacen lo que creen que deben hacer según las circunstancias del momento.

Va siendo hora de que se entierren las hemerotecas. No sirven para nada. No cuestan votos. A la gente le da lo mismo si los líderes son íntegros o no, si hacen lo que dijeron que harían o exactamente lo contrario...
#4 Los defensores de Putin llegáis a algunos extremos que me dejáis sin palabras. Seguro que es lo mismo prometer revisar el Concordato y no hacerlo que prometer no invadir un país y hacerlo...
#7 No defiendo a Putin. "Defiendo" que los líderes puedan cambiar de parecer si lo consideran necesario, porque las circunstancias van evolucionando en el tiempo.

Y que conste que no me parece bien, no. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Pero visto está que esos cambios de parecer no les afectan en cuanto a apoyos.

Por otro lado, como hoy en día es casi obligatorio "posicionarse" en cualquier asunto, los líderes hablan y hablan y hablan y en algún momento harán lo contrario de lo que dijeron que harían.
#15 Por lo tanto estás de acuerdo que cualquier acuerdo al que se llegue con Putin dejará de ser válido al día siguiente de su firma...
#16 No estoy de acuerdo con eso.

Si se firma es válido.

Pero por ahora, acuerdo con Putin no hemos tenido ninguno... No sé si será o no una leyenda, pero Rusia propuso su adhesión a la OTAN hace mucho y le dijeron que naranjas, que para qué.
#17 Si se firma es válido.

Ya, tan válido como el acuerdo que firmó el propio Putin con Ucrania en 2003 demarcando sus fronteras
en.kremlin.ru/events/president/news/30820

No sé si será o no una leyenda, pero Rusia propuso su adhesión a la OTAN hace mucho y le dijeron que naranjas, que para qué.

Según parece lo pidió Putin como medio en broma y pidiendo que le dieran membresía especial, porque estar en una organización en el que un país pequeño le vete, no entra en sus planes...  media
#18 Cómo no va a tener una membresía especial una potencia militar así? Igual que es especial en la ONU...

Lo único cierto es que para que la OTAN tenga sentido, necesita un enemigo, real o virtual. Y hoy en día es Rusia.

En un futuro cercano, China o India, me imagino.

Hasta que aparezcan los marcianos.
#19 Cómo no va a tener una membresía especial una potencia militar así? Igual que es especial en la ONU...

Porque nadie la tiene en la OTAN, para unirse a la misma se necesita unanimidad y por eso Hungría ha vetado la entrada de primero Finlandia y después Suecia tanto como ha podido...

Lo único cierto es que para que la OTAN tenga sentido, necesita un enemigo, real o virtual. Y hoy en día es Rusia.


En eso estamos de acuerdo, casualmente Putin ha convertido Rusia en el enemigo…   » ver todo el comentario
#21 qué tienen que ver Ucrania o Turquía con el Atlántico Norte?
#22 Aconsejo volver a la escuela y acabar la educación obligatoria, sobre todo la asignatura de geografía...
#3 No voy a defender a Putin, me parece uno más de estos nuevos políticos de "Centro derecha" que pululan por Europa y América, pero cualquiera puede, si le interesa tener una opinión contrastada, inormarse sobre lo acontecido en la zona durante los últimos años, y el papel que ha jugado Europa (Merkel incluida) USA, y su expansión hacia el este, y los anteriores gobiernos de Ucrania.

Me parece que los problemas complejos tienen muchas causas, y muchos cruces entre estas causas, y sobre todo intereses que no se quieren airear.
#6 No voy a defender a Putin....pero

Yo no soy racista... pero
Yo no soy homófobo... pero

Lo típico que se dice cuando eres una fan pero quieres ocultarlo...
#8 Claro, como Putin es un "dictador", los demás son hermanitas de la caridad, y cualquier cosa que se haga contra Putin está justificada...

Putin era un dictador desde los 90, él no ha cambiado somos "nosotros" quienes de repente hemos sido iluminados por la luz de la Democracia y ahora nos damos cuenta que ese "liberal" que estaba sacando a Rusia de las garras del postcomunismo era un ex agente del KGB.

Arabia Saudí ha sido siempre una dictadura teocrática, su alianza con los chicos malos es por lo que de repente merece ser un Estado Paria.

Edito: Sobre el ad hominem ni entro...
#10 Ya pero no veo a nadie cuando sale alguna barrabasada de Arabia Saudí escribiendo algo como

No voy a defender a Mohammed bin Salman, ...

y después justificando sus políticas ¿o tú has visto justificar sus políticas?
#11 Veo que sigues con el argumento personal... si soy putinista, amo a Putin y todo lo que representa, eso me invalida para opinar en cualquier tema relacionado con sus maravillosas invasiones y hace que todo occidente tenga la razón y Rusia deba ser destruida...

Felicidades, un saludo.

A los demás, que lean, que comparen actitudes, y que se hagan preguntas.
Cui Prodest.
#13 Pues no sé chico, si justificas sus mentiras y sus invasiones pues no sé, parecería que sí que lo eres. Si quieres demostrar que de verdad no te gusta Putin podrías empezar con algo como. que no te gusta que Putin manipule elecciones, o que elimine a rivales políticos, o que promueva políticas homófobas, di algo con lo que no estés de acuerdo.
#1 Para mi que esto tuvo algo que ver:

In September 2020, President Volodymyr Zelenskyy approved Ukraine's new National Security Strategy, which provides for the development of the distinctive partnership with NATO with the aim of membership in NATO. In September 2022, following Russia’s illegal attempted annexations of Ukrainian territory, Ukraine reiterated its request for NATO membership
www.nato.int/cps/en/natohq/topics_37750.htm

Y antes de que alguien me…   » ver todo el comentario
Y en 2015 dijo esto.

www.theguardian.com/world/2015/dec/17/vladimir-putin-admits-russian-mi

Cuando un periodista ucraniano le preguntó una hora después de iniciada la sesión informativa sobre dos oficiales de inteligencia militar rusos capturados por Kiev y actualmente juzgados en Ucrania, Putin dijo: 'Nunca dijimos que no había personas allí que llevaran a cabo ciertas tareas, incluso en la esfera militar'. Insistió en que no era lo mismo que las tropas rusas regulares.

Putin también negó inicialmente que los “hombrecitos verdes” presentes durante la anexión de Crimea fueran soldados rusos, pero luego admitió que lo eran.
O sea, estás afirmando que estás totalmente de acuerdo y justificas los bloqueos comerciales a Cuba y Venezuela además de que apoyars las invasiones de Granada en 1983 o de Panamá en 1989...

La leche, y después me llaman a mí no se qué NAFO aún cuando me opongo a cualquier tipo de invasión sea de Rusia, EE.UU o Israel.... como anda el mundo... aunque gracias por tu sinceridad....
#9 Este comentario iba para responder a Grandilocuente, que me tiene bloqueado
comentarios cerrados

menéame