Reseña del juego La Katana del Shōgun, un eurogame en el que nos pondremos en la piel de maestros herreros del Japón Feudal buscando ganarse el favor del Shōgun.
#4 eso, eso. Para mí es mal juego porque añade complicaciones que no mejoran en nada la partida. La hacen más larga y poco más. El tema de que el tablero tenga que construirse con losetas que hay que ir comprando... Buf, me parece muy poco elegante. Además de que las fichas por ronda del azul original son 20. Los espacios disponibles son 15 por tablero. En este son 20 fichas por ronda pero 21 por tablero. Muy poco ajustado. Penaliza poquísimo ser el último y no hace falta que planifiques mucho qué línea no vas a poder acabar. Una pena de oportunidad perdida. Es el azul light porque aprieta poco pero además pesado porque añade pasos.
#2 En realidad echo de menos que salgan buenos juegos Suelo estar de acuerdo con tus opiniones. Ahora a por el Azul Duel, un truño enorme que era totalmente innecesario en el mercado de juegos actual. Te lo dice alguien con +3000 partidas al azul (original) a dos. Estuve en la final "mundial" de Portugal que montó Planet Z games y Asmodee el año pasado.
#3 Sip, es un sacacuartos. Obviamente no es mal juego porque prácticamente es el mismo juego. Si, tienes algunas decisiones mas, pero también genera un flujo de partida algo raro. No es como el Splendor Duel, que ha sido un upgrade tremendo.