edición general
16 meneos
88 clics

"Turistas, vuelvan a casa": en España y en otros lugares, el turismo de masas se impone a los autóctonos

Frente a un número cada vez mayor de visitantes, los movimientos antiturísticos se multiplican en España y en el resto de Europa, denunciando la presión inmobiliaria, la inflación y los daños medioambientales. Para frenar esta lacra del turismo de masas, las regiones afectadas toman tímidamente medidas.

| etiquetas: turistas , vuelvan a casa , anti-turismo , turismofobia , españa , europa
En agosto se paralizarán las protestas porque los manifestantes se van de vacaciones :troll:
#6 Pero es para recargar pilas y volver con más fuerza a protestar en septiembre, no seas mal pensado
Y esta gente que protesta, cumple o luego se pilla un ryanair ? :-D
#2 Obviamente, lo segundo.

Cómo los que se quejan de la contaminación pero luego a subirse a un avión cada 2x3.
#2 Joder, tan difícil es de entender? No se rechaza todo el turismo, el turismo es necesario, y evidentemente todos somos turistas... El tema es que tiene que tener un control! No puede haber avalanchas de turistas, es eso de lo que se queja la gente...
#7 El problema, es que a mucha gente le gusta viajar, pero luego si ven una aglomeración, se quejan de que está "lleno de turistas" .
 
¿ Como se puede limitar las avalanchas ?.
- ¿Quitando los alojamientos baratos (apartamentos, hostales, Airbnb) ? ... Entonces solo los ricos pueden viajar.
#8 No es tan dificil, basta con buscar un poco mejor dónde hacer turismo. Hay sitios muy bonitos que sólo reciben una fracción de los visitantes de los sitios famosos.
Yo he visitado parajes naturales que están a 5 Km del lugar "oficialmente famoso", y tienes el 90% de la experiencia con un 10% de la aglomeración.
#9 Exacto, lo importante es tener criterio y no ser un borrego. En muchos sitios a los que he viajado, en vez de hacer fotos yo a los locales eran ellos los que me lo pedían a mi porque me veían exótico y a mi mujer más por tener el pelo pelirrojo. Ir a sitios preturísticos es fantástico, aunque cada día quedan menos.
#8 Se puede limitar, por ejemplo,evitando que los cruceros hagan desembarcos de miles de personas, limitando Airbnb, multando pisos ilegales, etc... hay muchas maneras, otra cosa es que se quiera hacer. Y las ciudades son para los ciudadanos y no son parques temáticos....
#8 lógico, en este mundo gobierna el dinero, y los que tienen dinero pueden hacer más que los pobres. 
Pero ahora y desde hace siglos
#8 Si ni si quiera puedes costearte una habitación de hotel, al menos en mi ciudad no te quiero como turista. Pues solo supondrías un coste. Tu queja no tiene ningun sentido, hay un monton de cosas que por su coste ni tu ni yo las tendremos nunca. ¿por que no te quejas de que solo los ricos tienen derecho a un jet provado? ¿o a una mansión? y a mil cosas mas que no podemos costearnos? obviamente las cosas tienen un coste y tenemos que ceñirnos a nuestra capacidad económica. Y obviamente…   » ver todo el comentario
#7 lo digo por que he vivido en Amsterdam y conozco a gente que se pasaban todo el día protestando por el turismo y luego en sus vacaciones hacían exactamente lo mismo y se iban a España {0x1f602}
#13 Pues en Amsterdam creo que se están poniendo más duros con este tema....
#18 para nada… acabo de pasar allí una semana y todo sigue igual.
#20 ninguna de las medidas está teniendo efecto, es mas, ha sido de las veces que mas aglomeración de turistas he visto en el centro.

La medida de la limitación del Airbnb ya lleva años y nada…
#2 Nah..se pillan la Camper hiper contaminante de 30.0000€ y buscan una curva con parking para sacar la mesa.
Es un error cargar las tintas contra los turistas, el problema lo generan los que permiten y auspician estas políticas. Los turistas son el síntoma, no la enfermedad.
Igual también deberían pensar a quién votan y cuales son sus políticas sobre el turismo... Luego vienen las campañas millonarias en el extranjero para atraer turismo a tu ciudad :palm:
Las maravillas de la globalizacion
Dependerá de cada zona y lo industrializada que este, puedo entender la queja de Barcelona que tiene muchas alternativas pero hay muchas ciudades que no tienen una alternativa solida y que hoy por hoy viven de eso. 
comentarios cerrados

menéame