edición general
9 meneos
93 clics

Terremotos: por qué es importante diferenciar entre intensidad y magnitud

Recientemente hemos tenido varios terremotos con magnitud por encima de 6,5 Mw (magnitud momento), por ejemplo en Indonesia (2004), L’Aquila (2009), Haití (2010), Chile (2010), Japón (2011), Ecuador (2016), Amatrice (2017) y Nepal (2018), algunos incluso por encima de 8,5 Mw. La atención mediática sobre estos grandes eventos sísmicos se ha multiplicado exponencialmente. De hecho, el terremoto-tsunami de Japón de 2011 (9,2 Mw) fue prácticamente televisado en directo.

| etiquetas: terremotos , geología
Quiza sea algo como la diferencia entre lo justo y lo correcto.
Si yo, por ejemplo, bajo a la calle y a la vista de quien circule, bien a pie ó de cualquier otro modo, me meto un platano por el culo. Entra justo, pero no es correcto.
#2 Si la magnitud es baja la intensidad por mucho que quieras no va a ser colosal precisamente; No es lo mismo el daño que te hace estrellarte contra una bicicleta por muy rápido que venga a que te estrelles contra un camión. :-D :-D :-D
"Un 12.1 Mw equivaldría a la ruptura del planeta por la mitad y no quedaría nadie para registrarlo, por lo que ni siquiera sería noticia".

Un profesional, siempre pensando en publicar.
#3 jajaja yo me lo he imaginado por un segundo y mi cerebro ha acabado aseverando: "joputa, tiene razón, a quién le importaría?"
Para tener algo de que hablar cuando has acabado de huir.
comentarios cerrados

menéame