Científicos de la Universidad de Sydney han desarrollado una herramienta de edición de genes con mayor precisión y flexibilidad que el estándar de la industria, CRISPR, que ha revolucionado la ingeniería genética en medicina, agricultura y biotecnología.
SeekRNA utiliza una cadena de ácido ribonucleico (ARN) programable que puede identificar directamente sitios para la inserción en secuencias genéticas, simplificando el proceso de edición y reduciendo errores.
dx.doi.org/10.1038/s41467-024-49474-9
Crispr funciona fatal y edita donde no se le dijo que lo hiciera.
Ahora dicen que han inventado algo nuevo. Pues veremos qué tal. Yo estoy a la espera de que se descubra el mecanismo bueno.
www.agenciasinc.es/Noticias/Charpentier-y-Doudna-descubridoras-de-las-
Y no es en su versión salvaje un sistema de edición genética, sino un sistema inmunitario adaptativo en bacterias y arqueas. La parte de la edición es invención humana. Aunque inserta secuencias como parte de la memoria inmunitaria, no es el tipo de edición que se usa en biotecnología.
“Con CRISPR se necesitan componentes adicionales para tener una 'herramienta de cortar y pegar', mientras que la promesa de seekRNA es que es una 'herramienta de cortar y pegar' independiente con mayor precisión que puede ofrecer una amplia gama de Secuencias de ADN”.
CRISPR se basa en crear una ruptura en ambas hebras del ADN objetivo, el código genético de doble hélice de la vida, y necesita otras proteínas o la maquinaria de reparación del ADN para insertar la nueva secuencia de ADN. Esto puede introducir errores.
El Dr. Ataide dijo: “SeekRNA puede escindir con precisión el sitio objetivo e insertar la nueva secuencia de ADN sin el uso de ninguna otra proteína.
"Esto permite una herramienta de edición mucho más limpia, con mayor precisión y menos errores".
Por otra parte, esta herramienta parece limitada a inserciones de momento, y CRISPR-Cas se ha diversificado mucho. No es sólo para corta-pega, está la edición de… » ver todo el comentario
Como siempre la ultraderecha, dejando el pabellón bien alto. Déjame adivinar, cobras el SMI, verdad?