edición general
13 meneos
50 clics

Los investigadores rebobinan el reloj para calcular la edad y el lugar de la explosión de la supernova [ENG]

Los astrónomos están haciendo retroceder el reloj sobre los restos en expansión de una estrella cercana que explotó. Mediante el uso del telescopio espacial Hubble de la NASA, volvieron sobre la rápida metralla de la explosión para calcular una estimación más precisa de la ubicación y el tiempo de la detonación estelar.

La víctima es una estrella que explotó hace mucho tiempo en la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra Vía Láctea. La estrella condenada dejó un cadáver gaseoso en expansión.

| etiquetas: explosión estelar , supernova , hubble , vía láctea
Es curioso que a veces un truco tan simple como rebobinar un reloj sea la clave para descubrir secretos del universo. Me pregunto si no estamos tirando el dinero de nuestros impuestos pagando a tantos supuestos expertos astrologos
#1 Con todos mis respetos, si confundes astrónomo con astrólogo, me hace pensar que es una suerte que los presupuestos no los decidas tu.
#2 para empezar se escribe gastrónomo, y por muy de moda que se haya puesto la cocina molecular creo que no tiene nada que ver con lo que dice la noticia
#4 de hecho, se dice condensador de fluzo.
Vamos a rebobinar el reloj para calcular la creación de la puerta giratoria, asi podremos determinar el big bang de la factura de la luz.
comentarios cerrados

menéame