edición general
21 meneos
71 clics

¿Se ha precipitado Rumanía con la anulación de sus elecciones presidenciales? Cuando la desinformación no viene de donde crees

La cancelación de las elecciones sin pruebas concluyentes constituye una restricción de derechos constitucionales de los ciudadanos con la excusa de la seguridad nacional. Así lo cree Ruth Ferrero, profesora Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, quien analiza las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo para la democracia rumana y para el bloque europeo.

| etiquetas: rumanía , elecciones , cancelación , desinformación
Operación Gladio 2.0 o 3.0 ó a saber por donde vamos ya
Menuda vergüenza para el país y por ende para Europa.

Menudo ejemplo y espectáculo estamos dando al resto del mundo.
#10 ¿Leer la noticia? ¿En MNM?

¡Cierra tu cuenta inmediatamente, hereje!
Resumen de comentarios de este envío: gente dolida porque el presidente de Rumanía no es un ultraderechista.
#5 Te has enterado que han anulado unas elecciones democráticas?
#6 Sí, y no me gusta especialmente. Pero van a celebrar otras. Si los rumanos quieren tener a un presidente fascista, tendrán ocasión de volver a elegirlo.
#7 y por qué las han anulado?
#8 Aparentemente, porque un buen número de influencers en Tiktok fueron pagados para hacer campaña a favor de un candidato* que declaró no haber hecho ningún gasto electoral. Pero no conozco los detalles.

* que, por cierto, es fascista.
#9 "Pero no conozco los detalles."

Igual leerse la noticia solucionaría eso.
#7 ahora la influencia mediática vendrá de otro lado y si ganan los de ese lado, a nadie le va a parecer mal, porque los medios dirán que ahora todo está bien y ya no se a anulará el resultado.

Después los países «libremente» van corriendo a solicitar entrar en la OTAN, porque el gobierno elegido «libremente», resulta que, por casualidad, es pro OTAN.

Tú eres pro OTAN por convencimiento, supongo, no serás de esa pobre gente adoctrinada por «los buenos».
Pues así estaban las cosas hasta que se ha desvelado por parte de la agencia de noticias Snoop que el organismo que supervisa la integridad financiera rumana, ANAF (la fiscalía rumana), tiene un informe que establece que fue el Partido Nacional Liberal el que financió la campaña en TikTok que terminó amplificando la visibilidad pública de Georgerscu en las elecciones presidenciales.

Vamos, que si, que se anula lo que le salga de los huevos a "los buenos".

Y luego, los fascistas son los demás cuando en realidad lo son todos por igual.
#2 Así reza textualmente que "la acción de la campaña Equilibrio y Verticalidad en TikTok fue pagada por el Partido Nacional Liberal" a través de la empresa Kensignton Communication. Esta firma pagó a 130 influencers cooptados en la plataforma FameUp con el fin de hacer crecer la popularidad de Georgescu, que posteriormente pasarían a apoyar a la candidata que quedó en segundo lugar, Elena Lasconi. Todo ello estuvo financiado con el dinero público que recibió el PNL.

Les salió el tiro por la culata.

menéame