edición general
38 meneos
81 clics
(Brasil) Presión de las embajadas: Francia, Italia y Alemania actuaron para frenar la obligatoriedad del español en el instituto [PT]

(Brasil) Presión de las embajadas: Francia, Italia y Alemania actuaron para frenar la obligatoriedad del español en el instituto [PT]

La embajada de Francia en Brasil, con el apoyo de las representaciones diplomáticas de Italia y Alemania, trabajó en el Congreso Nacional para eliminar la exigencia del español en la Nueva Escuela Secundaria. La información fue confirmada por las embajadas a CNN. El texto del proyecto fue aprobado la semana pasada y espera la aprobación presidencial.

| etiquetas: brasil , español , obligatorio , instituto , embajadas
#4 Ademas, Brasil tiene un mercado de unos 250 millones de personas que rodean su territorio cuyo idioma principal es el español. Un idioma que con uno o dos años en la escuela se puede aprender perfectamente para los hablantes de portugués.
A todas estas les interesa Inglés.
Supongo que el resto de embajadas hispanas incluida España presionaran en dirección opuesta
#1 El inglés tiene que estar. El castellano ocupa el sitio de segundo idioma extranjero, que ya es como el máximo que se puede hacer, y por lo tanto le pisa el sitio a los demás idiomas.
#1 ¿A Francia le interesa el inglés? Ni de coña.
#5 Con tal de que no sea el español, es posible.
#7 En mi experiencia, la mayoría de franceses no tienen mucho problema con hablar en español (si lo saben, claro), pero no hablan en inglés ni bajo tortura.
#5 Italia Francia y Alemania no se unen para reclamar cada una su idioma, obviamente prefieren el inglés que es segundo idioma en estos países.
O acaso crees que van a autorizar el Italiano o el Francés en Hispanoamérica con segundo idioma
Es normal, todo el mundo sabe que, a diferencia del español, el francés, alemán e italiano son idiomas muy hablados en los países que rodean Brasil.
Brasil está en una zona de países de habla hispana, era una decisión bastante lógica.
El castellano en Brasil tiene algo de sentido, pero desde luego que ni lejos tanto como el inglés.
comentarios cerrados

menéame