cultura y tecnología
213 meneos
664 clics
Yacimientos arqueológicos: expolio, agresiones y falta de respeto hacia el patrimonio que no se ve

Yacimientos arqueológicos: expolio, agresiones y falta de respeto hacia el patrimonio que no se ve

La excavación ilegal para riego agrícola en la ciudad vaccea de Pintia (Padilla de Duero, Valladolid), cuyos daños se peritan en la actualidad, es otra prueba de la falta de consideración hacia la arqueología, sus profesionales y el pasado subterráneo. Aunque llamativa, la agresión del pasado enero no es, en absoluto, una novedad en Pintia. Tanto la antigua ciudad vaccea (yacimiento de Las Quintanas) como su enorme necrópolis (área de Las Ruedas) han sido víctima de sucesivos expolios, a cuál más llamativo.

| etiquetas: pintia , yacimientos arqueológicos , expolio , agresiones , falta respeto
De la noticia, parece que el de las zanjas es amigo del alcalde del pueblo:
“La Guardia Civil ha actuado de forma impecable, porque tenía claro que había una autorización judicial a la que los agricultores no podían oponerse; no puedo decir lo mismo de la policía local de Peñafiel (ayuntamiento del que depende Padilla de Duero), que, en lugar de facilitar la labor de los arqueólogos, parecía estar defendiendo los intereses del señor que había echado a los profesionales del yacimiento”,

…   » ver todo el comentario
#2 Qué vergüenza la policía local.
#3 Son como la gran mayoría de pitufos que se creen los Sheriffs del lugar!!
Detritus al servicio del concejal de turno
#3 Vale para la mayoria de pueblos, porque estan a sueldo del cacique de turno. Que muchas veces esta decadas en el cargo, o es una dinastia. Asi que esos defienden a quien les paga, no a quien deben.
#5 Para mayoría de ayuntamientos diría. Que en Valladolid se comportan como mazinger contra gente inofensiva / muy borracha que no se tiene ni en pie
#2 Los matones del cacique.
España país de extremos. Tan protegido el yacimiento de Atapuerca al contrario de vaccea y su necrópolis continuamente saqueado.
comentarios cerrados

menéame