Con el último cambio de rumbo de Google en materia de seguimiento aún en la memoria, llega otro. No sólo se ha suspendido la ejecución de las cookies, sino que ahora parece que también ha vuelto la huella digital. Pero, como ha señalado un regulador, el propio Google ha dicho que este tipo de seguimiento “subvierte la elección del usuario y es incorrecto”. Y, sin embargo, aquí estamos, equivocados o no. “Creemos que este cambio es irresponsable”, advierte el regulador.
|
etiquetas: google , chrome , rastrear , dispositivos
Y si la elección es Firefox (Mozilla) o no internet, prefiero quedarme sin internet. Muerte a Mozilla.
linuxae.org.es/
Era así lo que decían?
Le da para el pelo a Firefox y a Brave en temas de privacidad
privacytests.org/
La verdad es que da miedo...
Hace poco dejé mi Android (llegué a tener el que se deslizaba la pantalla y siempre he usado ese OS) por Iphone y estoy jodido, porque se pueden hacer menos cosas, pero no me sentía seguro.
Las aplicaciones tienen menos permisos, así que es menos probable que te espie a lo loco una app en un Iphone.
Se podría decir que en un Iphone es ligeramente más complicado que entre alguien aparte de sus usuarios autorizados habituales: su dueño, el fabricante del SO, la NSA y la CIA , a diferencia de un Android, donde podrías encontrar además a 3º partes no invitadas con más frecuencia (si eres un tarao que instala todo sin mirar, se entiende) y además, dependiendo del fabricante, también podría estar por ahí el gobierno chino
La capacidad de elección nunca es algo negativo. Al contrario, lo negativo es no poder elegir.
Por otra parte estás comprando la falsa simplicidad de Apple. Que las mismas aplicaciones en iOS ”tengan” menos permisos no implica que sean más seguras, sino que funcionan en un sistema que requiere menos permisos para espiarte.
¡Ahora soy imparable!
Lo de "experto en seguridad" o "pirata informático" vino más tarde, cuando hizo falta un término para describir a esta gente.
Que luego al instalarle las GApps no estaré libre de ser espiado, pero sólo tengo las apps que yo elegí.
El poli malo toma el cargo el 20 de enero, esperemos redadas de tipo Ku-Klux-Klan...
o nos largamos todos, y les dejamos plantados...