cultura y tecnología
34 meneos
168 clics
30 años del Unplugged de Nirvana, la catástrofe que no fue

30 años del Unplugged de Nirvana, la catástrofe que no fue

Cuando Kurt Cobain imaginó su visceral grunge desnudo hasta los huesos, imaginó un santuario. "Dijo: 'Quiero velas y lirios de la variedad Stargazer", recuerda Alex Coletti, productor del célebre MTV Unplugged in New York de Nirvana. "Le dije: '¿Como un funeral? Me contestó: 'Sí, exactamente'".

| etiquetas: unplugged , nirvana
La catástrofe fue Ramoncín. www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
#1 ¿pero porqué no le pega nadie del público?
#2 estaban sordos, borrachos y drogados, porque sino no lo entiendo.
#1 Madre mía, acabo siendo peor cantando que tertuliano.

Acceder al vídeo te permite este comentario que es oro:  media
#1 te estas jugando el ban :clap:
#10 si yo lo he visto, vosotros también.
En 2024 me he dado cuenta de como tocaba la guitarra Kurt Cobain.
#7 con los dedos.
Cuando vi el video del unplugged de Nirvana un par de años después de la muerte de Kurt Cobain me dio la sensación de que él ya había decidido de alguna forma su destino en el momento de la grabación de ese disco y su video.

Cobain transmitía esa "serenidad" que emanan aquellas personas que son conscientes que están en frente de un punto de inflexión en sus vida
#3 El disco me sigue poniendo la carne de gallina. Da una sensación de falta de esperanza acojonante y la decoración del escenario ayuda bastante.

Por cierto dicen algo sobre que consideraban una mala elección la Martin D18 como guitarra, porque suena demasiado eléctrica. No sé de quién es el comentario, pero es una guitarraza totalmente acústica con un sonido supercálido. Me prestaron una un par de veces y me quedé con las ganas de comprármela, pero 3.500 pavos por una acústica, en su momento me pareció un desvarío
El unplugged que más vi en aquellos años fue el de Pearl Jam, mítico con Dave Abbruzesse (nunca sé cómo se escribe bien, me pasa como con Terminator) a la batería y el que más escuché fue el de Eric Clapton. El de Nirvana era como neh!, porque era demasiado... íntimo y desenchufado. Con el tiempo me fue pareciendo una obra maestra en directo. Aunque me encantaron en su momento, estoy de acuerdo en parte con Dee Snaider cuando dice que los unpluggeds mataron al rock en los 90.

menéame