cultura y tecnología
4 meneos
47 clics

'Herida Abierta': Buscando la empatía’, un documental sobre las secuelas civiles del 'procés'

Se bromeaba hace años con la noche de los unfollow largos en Twitter conforme se fue recrudeciendo el procés en Catalunya. Sin embargo, lo que ocurría en las redes se estaba reproduciendo en la sociedad catalana donde muchas familias y grupos de amigos se encontraron con brechas que no se han vuelto a cerrar. Un documental estrenado en Filmin recoge testimonios enfocados a ese problema, una situación que a la política le importa bastante poco, pero cambia vidas

| etiquetas: herida abierta , cataluña , independentismo
¿Se sabe si esta paia llegó a superarlo?  media
#1 La leyenda dice que todavía no ha podido bajar los brazos... xD
#1 no todo fueron chascos para mal.

Anna Gabriel, por ejemplo, aprendió en su periplo suizo que "la ducha es el único camino" {0x1f6bf} :troll: #2
#1 creo que todavía está en esa postura
Y es por esto por lo que nunca perdonaré a los responsables, los que agitaron las calles, los que enfrentaron a hermanos contra hermanos. Los que sembraron las calles de ideología, los que desde los campanarios de las iglesias esparcieron su odio, los que les dijeron a la gente que eran diferentes, que éran mejores y que los que no compartimos sus ideas no merecíamos vivir en nuestra propia tierra. Esas personas tienen nombres y apellidos, Puigdemont, Turull, Laura Borràs, Quim Torra, la ANC, los CDR y tantos otros.
No, yo no olvido ni perdono, la amnistia no aplica en mi caso.
Nunca 8 segundos dieron para tantas horas de coñas.
Bueno yo tampoco perdono a los que atiaron a los policías para que fueran a pegarnos. Ni me convencieron con lo de 'que pone tu dni?' Ni a los medios que mintieron y exgeraron.
Lo peor de todo fue tener que combatir constantemente los bulos de los "buenos" esparcidos hasta por TV3, cada día, día sí y día también.

Lo de los ocho segundos fue anecdótico, una riada sin muertos.
Una mujer que sale acto seguido recuerda que, durante la lucha antifranquista, ni CCOO ni el PSUC “pusieron nunca a los niños y los ancianos como escudos ante la policía”.

Como diciendo: a ver si os creéis que os estábais enfrentando algo distinto de aquello.

menéame