El mayor salto técnico de la historia de los videojuegos en un año. DOOM ha sido uno de los juegos más influyentes de la historia del videojuego. Y tiene mucho que ver en los avances técnicos que supuso. Vamos a ver las mejoras que incluía y cómo funcionaban. Desde la definición de escenarios a cómo se pinta la imagen en DOOM.
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Los gráficos de WOLFENSTEIN 3D EXPLICADOS. Así se trazan rayos en 1992 www.youtube.com/watch?v=fyK4EB4p2Gw
Curiosidades de DOOM y Wolfenstein 3D + Desarrollo de DOOM (1993) www.youtube.com/watch?v=AgyNdLKlE40
Como ya dice en el video, el salto de tecnicas graficas en tan solo 1 año es pura magia.
Creo recordar que Carmak o alguien del equipo encontró una fórmula matemática que redujo un montón los cálculos para hacer un juego en 3D que no estaban al alcance de muchos ordenadores de la época. Pero hablo de memoria.
Edit: Perdona #1 lo mismo nos hemos cruzado y ya lo has explicado tú.
Lo explica en el video.
Me costó relacionarlo al principio porque me pasaba cuando jugaba una hora o así pero si echaba menos tiempo no lo notaba pero, si, fue dejar las jornadas maratonianas de juego y desaparecer las náuseas.
Yo estuve por ir al medico hasta que me di cuenta de que era por el juego.