cultura y tecnología
142 meneos
825 clics
Arthur C. Clarke predice el auge de la inteligencia artificial y se pregunta qué le sucederá a la humanidad (1978) [Eng]

Arthur C. Clarke predice el auge de la inteligencia artificial y se pregunta qué le sucederá a la humanidad (1978) [Eng]  

Hoy vivimos en medio de un auge de la inteligencia artificial, pero no es el primero de su tipo. De hecho, el campo ha estado sujeto a un ciclo de auge y caída desde al menos principios de los años cincuenta. Con el tiempo, esas caídas (que se produjeron cuando la tecnología de IA viable no estuvo a la altura de las expectativas del auge) se volvieron tan largas y profundas que cada una de ellas fue declarada un “invierno de la IA” de escasa financiación para la investigación e interés público.

| etiquetas: arthur c. clarke , ia , predicción , nasa , videos
Ahora en cambio ya sirve para el prono, así que triunfará
Una persona con las intenciones de futuro claras. A ver si cunde el ejemplo.  media
Si quereis ver como sera la IA en el futuro solo teneis que ver Star Trek, una serie completamente humanista. La IA de la Enterprise no es mas que un apoyo a la inteligencia y el trabajo de sus tecnicos e ingenieros. De hecho en algunos episodios tratan de puentear las medidas de seguridad que la propia IA ha establecido.
#5 Aún recuerdo una escena en que (creo que era whoopi goldberg) discutía con con la IA porque quería un auténtico batido de chocolate, y no las bebidas ligeras que le ofrecía la IA.
#5 En la serie original también hay un capítulo en el que ponen una IA al mando del Enterprise y esto a Kirk le cabrea bastante.
definitivamente se desarrollará un ciclo de ida y vuelta entre el humanismo y la tecnocracia.
Es programacion predictiva. Tambien predijo los satelites o julio verne el viaje a la luna o el submarino. La ciencia ficcion es la guia de ruta del mundo "cientifico" moderno. Primero dicen que vana descubrir el boson de giggs y años despues lo "descubren" aunque en realidad solo se lo crean los amantes de los ewoks.
#3 la profecía autocumplida.

menéame