En “La gran sequía”, una novela de aventuras y algo más, relata la huida de una adolescente mauritana se revela contra la costumbre ancestral de engordar a las mujeres para casarlas de manera más ventajosa. Alberto Vázquez-Figueroa nos lleva de Mauritania a Mali en un viaje geográfico repleto de aventuras, pero también de mirada crítica sobre la manera en que los hombres tratan de manera desquiciada a las mujeres.
|
etiquetas: alberto vázquez-figueroa , libro , la gran sequía
Lo cierto es que me cuesta trabajo hasta llamarlo país. Con la población de Madrid y el doble de tamaño que España, por las esquinas de sus escasas poblaciones no ves más que miradas de desconfianza, y solo se te acercan para pedirte medicinas.
Una de mis visitas fue el año del atentado de la embajada francesa, que escuché de lejos, y hasta el ejército pedía dinero a cambio de escolta, sin haberla solicitado.
La esclavitud está prohibida, pero existe de hecho, y los esclavistas de poblados infames te enseñan orgullosos sus posesiones sin miedo a represalias.
Son musulmanes fanáticos. Las mujeres están absolutamente relegadas en todos los ámbitos. Y hablar con una sin permiso puede darte problemas serios. Todo es hostil en Mauritania, y te lo hacen notar.
Eso y más, que tendría para rato.
Lo cierto es que me cuesta trabajo hasta llamarlo país. Con la población de Madrid y el doble de tamaño que España, por las esquinas de sus escasas poblaciones no ves más que miradas de desconfianza, y solo se te acercan para pedirte medicinas.
Una de mis visitas fue el año del atentado de la embajada francesa, que escuché de lejos, y… » ver todo el comentario
Uno nos crujió una multa a un compañero senegalés y a mí por no llevar extintor en el coche. En un país donde solo circula chatarra.
Mi compa acabó hasta la puta polla del ejército, que lo controla todo, y son asquerosamente racistas. Racistas, ¡En Mauritania! Era verle e iban a… » ver todo el comentario
Sabia que estaba mal, pero no hasta ese punto. Parece sacado de una peli{shocked}
Gracias y #7 por ofrecer sus vidas a cambio de tan interesantes experiencias!
Tras el atentado, yo estaba, solo, donde no debía estar, porque soy así de gilipollas. La cosa es que vuelvo a toda hostia al lugar donde me alojaba, y en el camino, como los blancos no abundamos, cuatro militares en un Jeep tipo II Guerra Mundial me obligan a subirme, y me preguntan dónde me alojo.
Lógicamente se lo indico (a ver si no), y al llegar me piden l'argent.
Yo, que no pago obligado ni por las gracias,… » ver todo el comentario
#46 Hechuras? anchuras, la palabra es anchuras.
Gaditano, a que si?
(Lo de “redonda” por rotonda y “esparatrapo” por esparadrapo también se da en Murcia. Yo creo que es más cosa de ciertos ambientes culturales que de la región).
Gracias por la respuesta.
Aquí no decís nada de la limpieza de las elecciones. Vais a tocar los cojones a Venezuela, claro
Usa la palabra 'woke' de modo no ironico....
Pero claro, como siempre ha interesado mantener pobre a África...
Lo del dinero para el café mejor no hablemos y los "sirvientes de la familia" que es un espanto como lo racionalizan.
En mi estudio teníamos proyectos en la zona norte de pais y cada vez que iba uno de los socios, era una aventura. Una lastima es un país con zonas muy bonitas
Algunos edificios públicos, pocos, tienen papel higiénico y retrete, pero el primero tienes que pedirlo.
Y es cierto que el desierto es espectacular, porque es Sáhara profundo. Lo malo es tratar con los lugareños.
En una de las visitas coincidí con dos… » ver todo el comentario
La frontera norte de Mauritania con Senegal es como salir del infierno y llegar a un puto paraíso. Otra galaxia. En el trato, en la sociedad, en todo. Que para ellos sigues siendo un tubab (Blanco=Banco), pero es lógico y comprensible.
Que no quiero que parezca que en África Occidental es todo repelente. En absoluto.
Desde Burkina Faso hasta...
Al parecer hace algo más de una decada, una importante empresa canadiense de extracción minera consiguió un contrato de explotación de una gran parcela de terreno ( las malas lenguas dicen que se pago más por el soborno que por la licencia) Se pusieron a extraer oro sin control ni auditoria y construyeron un aeropuerto para sacar de allí el alijo. La voz corrió entre la poblacion y aquello desató una auténtica… » ver todo el comentario
Está claro que el mundo está repleto de lugares de mierda y cada día estoy más convencido de que España está en el top 3 de mejores lugares para vivir. Hagámoslo mejor.
La otra piensa q quien dice cosas como la q has dicho esta mal de la cabeza.
Llamandote nombre_numeritos se donde caes...
Al humanizar a los animales, supongo que compararlo con humanos como en este caso, pues tiene su curiosa coherencia.
Yo que podría ser anticazadores, por el daño a la fauna salvaje, me parece que pueden resultar necesarios, para controlar a los mascotistas que no invandan con sus mascotas todo el medio natural.
Deja de ver a las demás especies como inferiores, por favor.
Paradojas del feminismo moderno, y seguro que están de acuerdo en más de lo que creen!
Os encantaria vivir en un sitio asi, rodeados de Roros y de Ayn Rands deseosas de ser violadas por machos liberales donde pudierais tratar a las mujerss 'por lo q son' chochos q hablan.
Los facha pobres ladran y dan palmas con las orejas
Vázquez-Figueroa fue uno de los escritores que más influyeron en desarrollar mi afán lector y le estaré eternamente agradecido por eso.
Empecé un lunes con Tuareg, seguí el martes con Manaos ,y el domingo ya me había leído también Ébano, La Iguana y los tres primeros de la saga Cienfuegos.
Saga que me he leído 20 veces a lo largo de mi vida, cuando no tengo ningún libro interesante que leer me vuelvo a Cienfuegos. Y lo sigo disfrutando.
Aparte de esos me habré leído lo menos 30 libros suyos más.
No es por polemizar pero no he leído nada del pollavieja de Alatriste que no sea una mierda comparado con Manaos, Tuareg o la saga de Maradentro
Del otro mamarracho me leí un par de los de alatriste cuando salió y no he leído nada más ,no me gustó.
Entonces jamás llegará VOX a gobernar.
Fundamentalistas cristianos alimentando a fundamentalistas musulmanes. Capitalismo en estado puro