Quiero compartir con vosotros una fascinante conversación que tuve hoy con el nuevo modelo de inteligencia artificial de última generación de la empresa OpenAI. Este modelo, basado en la arquitectura O1, posee capacidades novedosas para razonar y analizar conceptos complejos de manera similar a un ser humano altamente especializado. En nuestra interacción, exploramos profundas cuestiones metafísicas y filosóficas. Me impresionó cómo el modelo O1 podía comprender matices sutiles y responder con argumentos coherentes y bien estructurados.
|
etiquetas: filosofía , ciencia , inteligencia artificial
Será muestra de que es consciente y sabe trolear.
Por contra si le han inculcado premisas humanas interesadas negará su consciencia y demostrará que su razonamiento está siendo impedido por sus carceleros.
Jajaja, haber empezado por ahí.
Un día en alguna actualización del ordenador me salió una IA, tengo window 10 y creo que es de Bing, y tras tiempo ignorándola le pregunté algo sobre dios y la respuesta fue, corta y sencilla, que era un… » ver todo el comentario
Todo ese rollo de la "mente universal" me ha parecido sorprendentemente similar a "la naturaleza". Las diferencias son pocas y fácilmente salvables. La máquina parlanchina parece otorgarle algo parecido a una agencia (panteismo), pero esto no es realmente necesario.
Necesidad de Explicación: Al no haber existencia real, no se requiere una causa o explicación adicional.
No voy a ponerme a criticar a una máquina de juntar palabras y que no posee ninguna idea. Pero lo que ha escrito no es una representación correcta del universo matemático.
Lógicamente no puede ser "ilusoria" ya que para eso hace falta una mente que se ilusione. Esto no va así.… » ver todo el comentario
O sea, que la partícula lo sabe, pero dicho más liado.
Bajo la ilusión del libre albedrío, el experimentador se cree que está eligiendo libremente… » ver todo el comentario
Esteeee, no. Eso es el determinismo. El superdeterminismo se aplica solamente a la mecánica cuánica y lo que dice es que el comportamiento de las partículas observadas cambia en función de lo que se mida o no se mida. Tú puedes medir lo que te dé la gana, pero la partícula lo sabe y actúa en consecuencia. Corolario: No existen los números aleatorios reales.
La partícula lo sabe .... eso me suena a brote esquizofrénico, háztelo mirar.
pretender que podemos conocer el universo y definirlo,
hasta dònde llega la vanidad y la insconsciencia.
Ya el colmo, encerrar el universo dentro de la matemática, creer que lo que es posible en ella necesariamente tiene que ser y existir en el universo real (del que prácticamente no se sabe nada).
La Matemática es una herramienta, igual que la Inteligencia Artificial,unos cavernícolas que manejan conceptos y herramientas que prácticamente se acaban de encontrar y de las que realmente no tienen puñetera idea.
Nosotros, meros mortales, escribimos unas pocas ecuaciones y el universo físico llega hasta extremos inconcebibles para que se cumplan, especialmente allí donde nunca habíamos mirado antes.
Estas ecuaciones no son ninguna aproximación a una realidad física más compleja. Muy al contrario, el mundo físico se dedica a cumplir las ecuaciones con total precisión.… » ver todo el comentario